Monday, July 31, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 03

El Tiempo
Junio 1990
Tercer y último single extraído de Del Amor y del Odio. En la portada se nota que el grupo prefirió no ponerse en manos de nadie y que era mejor utilizar los logotipos de grupo que dedicarse a más experimentos en el campo del diseño gráfico. Esta remezcla, más bailonga que la versión del Lp, también fue realizada por Julián Ruiz y apareció después en el Cd de Mensajes al Viento. Su versión larga compartía con la de Amor y Espinas el segundo maxi del grupo, con la portada que ya conocéis por la camiseta y que publicamos junto a la del single anterior. El single sonó todo el verano en la radio y la versión extensa fue muy pinchada en las discotecas aragonesas, continuando el éxito local de Al Oeste. La canción ha pasado en directo por distintas versiones, y ahora en una versión muy potente, sigue siendo uno de los platos fuertes de los conciertos. Los que tenéis aquel primer Lp, ya sabéis que va dedicada a un tal Enrique...
Esta remezcla en un principio nos horrorizó. No creo que Julián Ruiz perdiese mucho tiempo en hacerla, precisamente. Era demasiado machacona, pero lo que menos nos gustaba eran unos arreglos de sintetizadores ochenteros que sonaban al Gloria de Umberto Tozzi. Con el tiempo nos fue gustando más, e incluso he vuelto a pincharla alguna vez y la verdad es que suena como un trallazo. Pero no es nuestra idea de remezcla, desde luego. Eso pasa a veces cuando te hacen remezclas: que se alejan demasiado de lo que tú pretendías con la canción, pero para eso están, ¿no?. Y lo que comentaba en su día acerca de esta canción en directo es cierto. Como teníamos tantas lentas y medios tiempos, las canciones rápidas tuvimos que tocarlas prácticamente toda nuestra historia para que nuestros directos fuesen más ágiles. Y El Tiempo es una socorrida canción pop, perfecta para un concierto.
Qué recuerdos...

Saturday, July 29, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 02


Amor y Espinas
Mayo 1990
Segundo single de Niños y responsable de la ruptura definitiva de éstos con el diseñador de sus portadas hasta entonces. A la vista está el por qué. Este bonito e insulso detalle de picisfactoría tropical todavía es recordado por el grupo como la portada de "Amor y Raspas".
Bromas aparte, éste fue el tema que abrió la música de Niños del Brasil al mercado nacional. Sonó durante varias semanas por todo el país y llegó al puesto 27 de la lista de 40 Principales. También es el responsable del primer contacto del grupo con Julián Ruiz, productor de su segundo disco, que enamorado de la canción (y quién no) se empeñó en realizar ésta remezcla editada en el single promocional y la versión larga que se editó en el maxi de ese verano, junto con la versión bailonga de El Tiempo. Estas remezclas fueron editadas también como canciones extras del CD de Mensajes al Viento, pero esta ya es otra historia...
Está claro que una de las canciones más importantes de la historia de Niños del Brasil es Amor y Espinas. Gracias a esta canción he conocido a mucha gente y mucha gente conoció al grupo. Y eso que no fue nuestro primer single, sino el segundo, tras Al Oeste. Incluso no fue nuestra primera canción compuesta sino la segunda; y vivió mucho tiempo en un segundo plano, oscurecida por el éxito local de nuestro trallazo de presentación, el maxisingle de Al Oeste. Pero Amor y Espinas poco a poco recuperó su podium como canción emblemática de nuestra primera época, aunque otros dirán que ese trono pertenece a Party Party, o a Tu Futuro, o a cualquiera de nuestro primer disco, dependiendo de cada cuestinado.
Amor y Espinas nos acercó a Julián Ruiz, que aunque no gozaba de muy buena prensa, era uno de los pocos productores reconocibles como tal de la España de los 80s. Y de los pocos que habían trabajado con grupos de tecnopop (Azul y Negro o Aviador Dro, por ejemplo). Pero también nos acercó a un tipo de público que se enganchó para siempre al sonido Niños. Gracias a ella por ejemplo conocimos a los Obk, que venían a nuestros conciertos de Barcelona y siempre nos han confesado que la canción les encantó desde el primer momento. Gracias a ella conocí a Toni G. Rubio, de los valencianos Mar, que me ha perseguido y "acosado" hasta que consiguió (por dos veces, una para la demo Océanos de Tiempo y otra para la versión de su flamante primer CD) que grabase voces para su versión e incluso que me suba con ellos a tocarla siempre que puedo. Hacedme caso y pillaos el CD de Mar en www.marsiempre.com; no todos los días un grupo nuevo defiende con tanto orgullo sus influencias.
Y otros grupos y personajes se han acercado a la música de Niños del Brasil por Amor y Espinas, como los Ibic Region, de Barcelona, que es su democd de presentación (con bastantes distintos registros y un tecnopop predominante que les acercaba a Luxury Beat) incluían una versión bastante fiel a la original y otra tomada de sus conciertos. O la versión más reciente que ha llegado a mis manos, de un amigo de una amiga de un amigo, un tal Vicente que desde Tenerife ha hecho una intensa versión en solitario. O la preciosa versión que Volador han preparado para los Bunburazos...
A ver cuándo me la pasan con la voz de Antílope.
No recuerdo más versiones de Amor y Espinas. Ni de aquellas canciones primerizas, salvo una de El Tiempo de un grupo de Extremadura que hace tiempo que no encuentro. El Tiempo, que compartía la cara b de ese maxi y que fue nuestro tercer single.
Por cierto, la portada del maxi la hice yo y sirvió también para hacer una camiseta que tuvo mucho éxito. El maxi en teoría era este diseño por un lado y otro igual por el otro, pero en vez de Niños del Brasil atravesado por la cruz, se leía Amor y Espinas, también atravesado y haciendo coincidir la O de Amor con el círculo y la I de Espinas con el brazo inferior de la cruz. Pero al final se repetía la portada igual por detrás y ponía El Tiempo en vez de Amor y Espinas.
Si es que estoy hecho todo un artista.

Thursday, July 27, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 01

Al Oeste
Agosto 1989

Por si alguien quiere recopilarse un disco con los singles de Niños del Brasil, o completar su colección de rarezas, o simplemente ver las portadas de nuestros singles, que no siempre salieron a la venta, he decidido recuperar este verano algunos pequeños textos que escribí en su día para los fanzines que editábamos con el Club del Amor y del Odio, nuestro atípico y fiel club de seguidores.
Cuando lo considere oportuno y se me ocurra algo, añadiré después más comentarios.
Pues eso. Empecemos por el principio.
Este fue el primer single de Niños del Brasil, anticipo de su primer disco. Fue editado también como maxi con cuatro versiones distintas (incluída la del single que no era igual a la del Lp) y con la misma chillona portada, realizada por Pablo Sycet, responsable de la de "Del Amor y del Odio" y de otras más acertadas para discos de Dinarama, Germán Coppini y otros, y las de los andaluces Avíate!, protegidos suyos.
El maxi arrasó en Aragón y el single llegó a sonar en 40 Principales a nivel nacional, aunque no pasó del puesto 35. Como todos los singles de Niños del Brasil, era sólo promocional y no lleva cara B.
Las remezclas que incluye este maxi las hizo nuestro productor, Luis Miguelez junto a Freddy Valbuena, que por aquel entonces se escondían bajo el nombre de su "estudio itinerante" Villa Melodie, donde grabamos nuestro primer disco. Digo itinerante textualmente, porque cambió de ubicación varias veces durante 1989 con los consiguiente inconvenientes para la grabación, que aún así realmente fue muy divertida. El, de dudoso gusto, nombre de Villa Melodie, se lo pusieron por la hija de la cantante de ciberópera Kimera, una princesa coreana muy famosa de la jet marbellí de los 80s, esposa de Raymond Nakachian, colaborador del Ministerio del Interior durante la primera etapa socialista, actualmente con serios problemas legales en Francia, que fue secuestrada por esa época. Luis Miguélez, por entonces guitarrista de Dinarama, es ahora hiperconocido en toda Europa por liderar Glamour to Kill y achicharrarnos desde Berlin con su electrotecnociberpunk macarra. Y de Freddy no sé nada.
La portada fue el primer asesinato estético que Pablo Sycet realizó para Niños del Brasil. Curiosamente, la última portada de Manolo García se le parece bastante. O es coincidencia o resulta que fuimos una gran influencia para El Ultimo de la Fila. O igual es que también es de Sycet y ya tira de restos de armario. Si alguno os habéis comprado el de Manolo García, mirad los créditos y me lo comunicais. Y después, dejad de hablarme, por favor.

Tuesday, July 25, 2006

Eclipse 16


Fotos de Guillermo Mestre para el suplemento semanal de Heraldo de Aragón. 1 diciembre 1989

Estas bonitas fotos desenfocadas (muy Corbijn) son de un superreportaje que nos hizo el Heraldo para el lanzamiento de nuestro primer disco Del Amor y Del Odio. Fueron realizadas en un templo egipcio itinerante (de cartón-piedra) muy bonito que esos días se exhibía en Zaragoza. Hacerlas allí fue encoñamiento mío harto de fábricas derruídas y ambiente postindustrial de algunas sesiones, que era más del gusto de Nacho. A ver si algún días escaneo las demás fotos, que no tienen desperdicio; sobre todo la portada (no todos los días se tiene una portada).

El reportaje adornaba una entrevista donde se destacaban algunas frases lapidarias del tipo "Locomía es imagen. Nosotros no", declaraciones muy nuestras de aquella época, sobre todo de Antonio que era muy bocas :-)
Era puro invierno de los de hace 20 años y la cazadora de flecos que llevo me la había comprado en Londres años atrás. Molaba mazo. Nacho la llevaba en varias sesiones de fotos de la época con Bunbury, antes de pintarse esa horrenda cazadora de corazones que lucía en algunas fotos promocionales de nuestro primer album. Poco después de estas fotos dejé de usarla, pero todavía anda por algún armario.
No como el pelo que ya no lo he vuelto a encontrar.

Sunday, July 23, 2006

Descanso Dominical

Los Marvel me secuestraron de mi vorágine dominical.
La cerveza me secuestró de mi vorágine familiar.

Yo mismo me autosecuestré de todo tipo de raciocinio.
Pero nadie me creyó.

Ando bailando como un loco una copia pirata del Relocated de Camouflage, donde cada cindo segundos suena "usted está oyendo una copia pirata del Relocated de Camouflage", pero no puedo quitar la aguja de mi plato virtual. Supongo que lo haré cuando consiga una copia pirata del Relocated de Camouflage donde no repita constantemente lo mismo... Unos minutos más y seremos libres del anticopy.
Mmmmmm.... ya me toco pensándolo.
Qué coño significa Relocated?

Wednesday, July 19, 2006

Para los amantes de la música 03: Karhe

Nuevo discazo desde los sótanos zaragozanos.
Ya tenemos un trío de joyas este 2006. Tras el segundo de Volador y el debut de El Galgo Rebelde, Karhe reaniman el 2006 con un tremendo segundo trabajo. Porque no sólo de tecnopop vive el hombre; y si el tecno patrio ya nos ha sorprendido este año con los estupendos trabajos de debút de Parabólica y Dos Hombres Solos, el rock contraataca con joyitas del calibre del disco de Mar (os recuerdo, ya a la venta a través de http://www.marsiempre.com/) o este Tuyo de Karhe. Si con su primer trabajo, Sad words, ya lograron llamar la atención, su paso al castellano con Tuyo, ha supuesto la consagración de Karhe como un gran grupo de rock español. Si te va la tralla guitarrera, el rock con carácter, las letras y poses poéticas y, en resumen, el nuevo rock más interesante, este es tu disco. Imposible desfraudarse. Mis favoritas, la que da título al disco y el megabaladón Perla en mis Manos. Todo un lujo. Y en directo, si todavía no les has visto, ya tardas. Este verano tienes varias posibilidades porque se están pateando la geografía aragonesa de cabo a rabo, tanto en acústico como con toda su chicha. A Zaragoza volverán a lo grande el 25 de agosto y allí estaremos para que este Tuyo sea aún más nuestro. Quieres saber más: http://www.karhe.net
Ya decía yo que el 2006 prometía. Y aún estamos en julio!!!

Friday, July 14, 2006

Para los amantes de la música 02: Dos Hombres Solos

Ya tengo nuevo disco de tecnopop nacional del año. Al menos, de la segunda mitad, porque no quiero elegir entre el fastuoso debut de Parabólica y esta joya del tecnopop español: Déjame solo, el debut de los madrileños Dos Hombres Solos. Uauuuhhh!!!
Si seguimos así, el 2006 será el mejor año del tecnopop en España, digno de un nuevo revival. Y sin embargo, los popes del estilo publicaron hace unos meses sus peores trabajos: el aburridísimo Feeling de Obk y el desigual Confía en tus Máquinas de Aviador Dro. Pero Carmelo y Jose Ramón, los dos hombres solos a los que hace alusión su nombre, han terminado un trabajo más que digno!!! Sin embargo, la incomprensión de la industria discográfica, la falta de riesgo en la que está anquilosada y las promesas de los falsos profetas chupadores de energía, han obligado al dúo a distribuír su disco de forma gratuíta a través de las descargas de su web http://www.doshombressolos.com/
Conocíamos ya sus primeras maquetas y las primeras versiones de su disco, pero el resultado final es infinítamente superior. Los Dos, han logrado sorprenderme muy gratamente, y eso, a mis ochomil años, no es fácil. Además, tanto en sus directos como en persona, son un encanto. O sea, que ya sabéis: a descargar como reposeídos, que encima es gratis!!!
Eso sí, si necesitais un buen dúo tecno que anime vuestra fiesta de cumpleaños, vuestra boda gay (o de la otra), las fiestas de vuestra urbanización, la Verbena de la Paloma, vuestro festival indie favorito o demás actos sociales donde es imprescindible un buen grupo, acordaos de Dos Hombres Solos. Y la fiesta está asegurada!! Bailad, bailad, maditos.

Thursday, July 13, 2006

Para los amantes de la música 01: Mar

Esto no es un ciberflyer sin palabras, sino más bien todo lo contrario. Es una bonita nota de prensa que Juan Garrancho ha escrito para dar a conocer el primer disco (por fin!!!) de Mar. Desde ya, a la venta a través de su web. No esperes más. Merece la pena y mucho. Además, hago yo coros en Amor y Espinas. Qué más vas a pedir!!! Echate un par de cubatas menos este finde y date una vuelta por el Mar...

Mar son uno de los grupos actuales más interesantes procedentes de Torrent (Valencia, España). Puede que muchos ya los conozcáis por sus intensos conciertos o por sus cartas de presentación mediante una excelente maqueta ,“Océanos de tiempo”, o sus participaciones en los tributos a Leonard Cohen y David Bowie. Pues bien, es un auténtico placer comunicaros que tras una ansiada espera, al fin el grupo acaba de editar su primer CD en toda regla!!! Un disco de rock hecho con la mirada puesta en el mediterráneo que sin lugar a dudas será una de las revelaciones de este año. Canciones llenas de pasión, furia, intensidad, poesía, dramatismo, calidad, bohemia, misticismo... y así cualquier calificativo bello que se te pueda venir a la cabeza. Además cuenta con la colaboración de importantes músicos como Santi Rex (Niños del Brasil) a las voces, Toni Rivero a las baquetas, JL Macías (Comité Cisne, Glamour) a los teclados, Diego Galáz en el violín (Revolver, Mikel Erentxu, M Clan…), Efrén López (L´ham de foc) instrumentación y espíritus benignos. El grupo pone a la venta su disco a través de su web www.marsiempre.com en exclusiva total. No sé porqué hoy en día se ha llegado al extremo de no considerar la obra de un artista en su globalidad y tender a descargar fríamente las canciones de internet. Solo quiero decir que si de verdad amas la música y apuestas por la continuidad y la aparición de grupos como Mar, deberías hacerte cuanto antes con su disco. Estoy seguro de que te emocionará. Si quieres pedirlo puedes escribir a info@marsiempre.com
Para que os hagáis alguna idea aquí van algunos títulos de canciones: “Balas en tu corazón”, “Adicción”, “Dime qué”, “La nostalgia”, “Elena”, “Amor y espinas” (versión de Niños del Brasil)... aunque si queréis escuchar un adelanto (sección de descargas), así como informaros más sobre el grupo no dudéis en visitar su web: www.marsiempre.com
La banda comenzará un gira de presentación que les llevará por los puntos más importantes de nuestro país. Su primer concierto será este próximo 22 de Julio en el Parc Central de Torrent (Valencia) a partir de las 23:30. Además Toni sigue presentando su libro de poesías “Balas en tu corazón” también disponible a través de su ya mencionada web.

Wednesday, July 12, 2006

De entradas va la cosa

Tranquilos que mis entradas no han crecido últimamente. O sí. No sé.
Es que necesito saber una cosa rara y hago un llamamiento multitudinario: ¿qué día de 1990 tocaron los Héroes del Silencio en el Pabellón de Deportes de Zaragoza, más conocido como el Huevo? Creo que fue un día que llevaban a los Coyotes de teloneros, y creo, además, que fue un jueves, por lo que seguramente sería algún día anterior a alguna fiesta local, como el 29 de enero San Valero, el 5 de marzo o el Pilar mismo.
Y como no se me ocurre dónde mirarlo, me he puesto a revolver entre los cientos de entradas de conciertos que guardo, por si aparece la de ese día.
Desde luego, he visto un rato largo de conciertos. Algunos imborrables y otros de los que ni me acuerdo, pero ahí está la entrada para probarlo y probarme a mi mismo que estuve.
Y como últimamente las listas me gusta mucho (es una obsesión que reaperece cíclicamente en mi vida) os pongo los grupos de los que tengo entrada. Hay que tener en cuenta que me he colado también en cientos de conciertos de los que desgraciadamente no tengo entrada, pero... no se puede tener todo.
Pues allá van.

Extranjeros: Jesus Jones, Aidan Bartley, Mad Professor, Suede, Manic Street Preachers, The Almighty, The Mission, Strangelove, Gun, Alien Sex Fiend, Cocteau Twins, The Boo Radleys, Michael Jackson, Prince, Nomads, Front 242, Depeche Mode, Ramones, The Cure, The Cranes, EMF, The Farm, Ride, U2, Siouxsie and the Banshees, Alan Stivell, Peter Hamill, Snap!, Mano Negra, La Muerte, David Byrne, The Jesus and Mary Chain, Peter Murphy, Godfathers, Kraftwerk, Nitzer Ebb, Jethro Tull, The Cramps, Haunted Garage, The Cult, Bolshoi, New Model Army, The Sinners, Power of Dreams, The Primitives, Aerosmith, Balaam and the Angel, Million Dolar Quartet, The Chesterfield Kings, P.I.L., Peter and the Test Tube Babies, Eddie and the Hot Rods, The Lords of the New Church, Flesh for Lulu, The Wailers, Ray Lema, Ghetto Blaster, Fleshtones, Brian Eno, Test Department, Jonathan Richman, Fields of the Nephilim, James Brown, Ian McCulloch, Aztec Camera, Johnny Thunders, Cozy Powell, John Renbourn Group, Fuzztones, Level 42, Bluebells, The Prisioners, The Golden Horde, King Kurt, Half Man Half Buscuit, We got a Fuzzbox, Jazz Butcher, Guana Batz, Divine, The Residents, Psychic TV, Killing Joke, The Meteors, Girlschool, Batfish Boys, Taylor Dayne, The Creeps, Primal Scream, The Essence, Antony and the Johnsons, Julieta Venegas, New Order, Human League, Duran Duran, Banco de Gaia, Laibach, Dead Can Dance, Ely Guerra, Marc Almond, Robbie Williams, Rammstein, The Creatures, Garbage, La Mosca, The Chemical Brothers, Spandau Ballet, Simple Minds, And One, Marilyn Manson, Pet Shop Boys, Him, The James Taylor Quartet, Placebo, Madonna, WASP, Utah Saints, The Orb, Soft Cell, Clan of Xymox, Noa, Telepopmusik, Supermen Lovers, Dave Gaham, Sigue Sigue Sputnik, Metallica, Slipknot, Lost Prophets, Echo and the Bunnymen y !!!

Españoles: Family, Fangoria, Celtas Cortos, Julio Sabala, El Compromiso, Dream Lovers, Nacho Campillo, Raphael, Marc Parrot, Ger Espada, OBK, Seguridad Social, Miguel Bosé, Los Romeos, Zapato Veloz, Raiser, La Frontera, Alejandro Sanz, Carlos Berlanga, Victor Abundancia, Complices, Loquillo y los Trogloditas, Los Entrañables 60s con Micky, Jeanette, Tony Ronald, Lorenzo Santamaría y Paolo Salvatore (que me puse malo con fiebre), Alaska y Dinarama, Paco Ortega e Isabel Montero, Comité Cisne, El Tercer Escalón, Esclarecidos, Sex Museum, Los Teddy Nois, Los Coyotes, Danza Invisible, La Fura dels Baus, Mecano, La Unión, Lunes de Hierro, La Gran Curva, Golpes Bajos, Radio Futura, Derribos Arias, Parálisis Permanente, Aviador Dro, Gabinete Caligari, Angel y las Guais, Orgullo de España, La Granja, Ariel Rot, Lemon Fly, Christina Rosenvinge (con y sin Subterráneos), Pereza, Digital 21, Pastora, Pedro Marin, Baccara, Elektro, Rosario, Ana Torroja, Revolver, Chico Chica, Arakis, Saint Honoré, Andrés Calamaro, Klockwork, Glamour to kill, Alaska y los Pegamoides, Greta, Sissi, Trastos, Elefantes, La Prohibida, Vanity Bear, Dos Hombre Solos, Jaime Urrutia, Putilatex, Astrud, Marta Sánchez, Ellos, Baby Horror, Onirea, Los Acusicas, Gore Gore Gays, Silesia, Stereoskop, Spunky, Chucho, Manta Ray, Bebe y Mar.

De aqui: Gonzalo Valdivia, Distrito 14, Amaral, Canal Blues, Días de Vino y Rosas, El Niño Gusano, La Mujer de Lot, En Pecado, Héroes del Silencio, Copi y De tripas Corazón, Mission Hispana, Luxury Beat, Especialistas, Tako, DesEquilibrio Animal, Dynamos, Planeta Gumbo, El Regalo de Silvia, Sueños, Cruz de Reyes, Gravestones, Proscritos, Visitantes, JLF, Ink, Mas Birras, Ixo Rai, Cornamusa, Gazza, Doctor No, Las Novias, Mestizos, Intrusos, La Suerte está Hechada, Pedro Botero, Los del Trasmuro, Puravida, Combays, Solución Salvaje, Los Furtivos, Pekora Harris, Los Enfermos Mentales, DAB, Big Sur, La Máscara, Lavodrama, Huracán Ramirez, Mr. Hyde, Almas Mudas, Blue Joke, El Vicio del Duende, Los peces, Los Cármenes, Volador, Bunbury, Bronski, Sick Brains, Superyo, Sexpirals, El Alquimista, Adios Jumbo, Boston Djs, Alto Rango, Sullivans, El Polaco, The los Nervios, Mr. Futbol, Gothic Sex, Bogusflow, Malamente, Cuti, Staff, Vinos Chueca, Modos, Manolo Kabezabolo, Acolla, Los Walker, E.B.A., Parasiempre, Tachenko, Nubosidad Variable, Angel Petisme y Karhe.
Como veis, hay de todo. Y es que uno es de manga ancha. Hay algunas que claramente fui porque me invitaban y tenía que ir (Celtas Cortos, por ejemplo). Otras que me invitaban y me picaba la curiosidad (Alejandro Sanz o Bebe). Y otras que me tuve que tragar mientras esperaba al siguiente (Revolver, por ejemplo).
Creo que me merezco un puesto honorífico como comentador de conciertos (con pase Vip y barra libre)
Pero el caso es que no he encontrado casi ninguna de los Héroes. Debo guardarlas en otra caja...
P.D.: No os volvais locos. Rebuscando papeles ya he descubierto el día del famoso concierto: 28 de junio de 1990. Quizá algún día os cuente para qué quería saber esta fecha...

Sunday, July 09, 2006

T. Rex quedada


Este precioso dibujo de Marc Bolan reproduce la portada de uno de sus Lps más conocidos, The Slider. Me lo hizo Luis Díez www.luisdiez.com para hacerme la camiseta camiseta que lucí en el primer Bunburazo.
A raíz de hacérmelo, introduje a Luis en el perverso mundo de Mr. Tyranosaurius Rex y se ha hecho adicto también a sus canciones.
Llevamos varios meses ya con ganas de juntarnos para ver juntos el DVD que me compré el año pasado para mi cumpleaños, Born To Boogie, pero no había manera. Yo ando como siempre con mis cosas y Luis está todavía más ocupado que de costumbre preparando su primera exposición como pintor que hará este otoño, pero parece qe por fin hemos encontrado un hueco.
Ibamos a quedar hoy, pero la resaca de Viva Maestro! y otros menesteres nos lo impiden (divertidísimo concierto el de ayer en La Lata de Bombillas con unos Viva Maestro! entregadísimos a su fiel público; por cierto, me comentaron que estaban muy interesados en que Nacho y yo produjésemos algunas de sus canciones... veremos qué pasa). O sea, que hemos quedado Luis y yo mañana lunes a las 5 de la tarde en La Estación del Silencio para verlo.
O al menos para ver algo, porque dura 5 horas y media y dudo que el Boch nos deje tanto rato.
Lo dicho, estáis todos invitados (pero cada cual se paga lo suyo) a esta primera quedada veraniega de DVDs musicales que espero tenga continuidad. Si seguimos este ciclo, ya os avisaré con más tiempo.
Se admiten propuestas.

Thursday, July 06, 2006

Flyer sin palabras 09


Los chicos de la web http://club.telepolis.com/astredupop/ son superfans (o super fanes, como dicen ellos) de Viva Maestro!, un grupo de neopop de Barcelona bastante curioso. Son divertidos, ingeniosos y tiene unas más que admirables referencias musicales. Los 80s, New Order, los grupos ye yés, los pegamoides... Todo bien revuleto para conseguir canciones frescas y divertidas. Tenéis sus demos en su web www.vivamaestro.com
A veces vienen a Zaragoza cuando pincho, porque los pongo y montan verdaderas performances bailando pogo con sus amigos y sus "fanes". Este sábado debutarán en directo en Zaragoza y además, gratis. Si os queda algo de sangre en las venas, no os los perdais. Este sábado en La Lata de Bombillas. Y después, Los Novios Instantáneos djs.... Saturday Night Fever!
Y me callo ya que los Flyers sin Palabras son como el rato que dejaban para pensar en La Bola de Cristal. Pero bueno, os digo las cosas por si pensar se os hace ya muy duro.

Tuesday, July 04, 2006

Zaragoza flota


Si hijos míos, Zaragoza flota. Emerge de las aguas, de las obras, de la tiranía municipal, de los chanchullos, de la luchas políticas... Menos mal que no tenemos metro y que aqui, como mucho, te caes en un ahujero que surge por generación expontanea.
La Zaragoza veraniega se refresca reventando sus entrañas para disfrute de pequeños y mayores y para contribuír un poco más, al caos circulatororio e urbanístico.
Nuestra ciudad es ya, según algunas estadísticas, la ciudad española con los pisos más caros después de Barcelona. Y es que ser una ciudad exposicionable se paga.
Si no quisiese tanto a este pequeño manicomio y no me lo pasase tan bien aqui, si fuese un poco más aventurero o no me atasen mis vínculos y mi vagancia, diría adios a esta ciudad subrealista y a veces incomprensible. Aunque quizá es la edad. O que ya no seguimos los mismos caminos. O que cada vez estoy más convencido que las grandes ciudades son para ir de vacaciones y no para vivir. Y es que esta cidudad cada vez se está pareciendo más a una gran ciudad. Para bien o, seguramente, para mal.
De momento, seguiremos atentos a ver en qué nueva calle podemos sacar de nuevo nuestros barquitos de papel...