Thursday, July 27, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 01

Al Oeste
Agosto 1989

Por si alguien quiere recopilarse un disco con los singles de Niños del Brasil, o completar su colección de rarezas, o simplemente ver las portadas de nuestros singles, que no siempre salieron a la venta, he decidido recuperar este verano algunos pequeños textos que escribí en su día para los fanzines que editábamos con el Club del Amor y del Odio, nuestro atípico y fiel club de seguidores.
Cuando lo considere oportuno y se me ocurra algo, añadiré después más comentarios.
Pues eso. Empecemos por el principio.
Este fue el primer single de Niños del Brasil, anticipo de su primer disco. Fue editado también como maxi con cuatro versiones distintas (incluída la del single que no era igual a la del Lp) y con la misma chillona portada, realizada por Pablo Sycet, responsable de la de "Del Amor y del Odio" y de otras más acertadas para discos de Dinarama, Germán Coppini y otros, y las de los andaluces Avíate!, protegidos suyos.
El maxi arrasó en Aragón y el single llegó a sonar en 40 Principales a nivel nacional, aunque no pasó del puesto 35. Como todos los singles de Niños del Brasil, era sólo promocional y no lleva cara B.
Las remezclas que incluye este maxi las hizo nuestro productor, Luis Miguelez junto a Freddy Valbuena, que por aquel entonces se escondían bajo el nombre de su "estudio itinerante" Villa Melodie, donde grabamos nuestro primer disco. Digo itinerante textualmente, porque cambió de ubicación varias veces durante 1989 con los consiguiente inconvenientes para la grabación, que aún así realmente fue muy divertida. El, de dudoso gusto, nombre de Villa Melodie, se lo pusieron por la hija de la cantante de ciberópera Kimera, una princesa coreana muy famosa de la jet marbellí de los 80s, esposa de Raymond Nakachian, colaborador del Ministerio del Interior durante la primera etapa socialista, actualmente con serios problemas legales en Francia, que fue secuestrada por esa época. Luis Miguélez, por entonces guitarrista de Dinarama, es ahora hiperconocido en toda Europa por liderar Glamour to Kill y achicharrarnos desde Berlin con su electrotecnociberpunk macarra. Y de Freddy no sé nada.
La portada fue el primer asesinato estético que Pablo Sycet realizó para Niños del Brasil. Curiosamente, la última portada de Manolo García se le parece bastante. O es coincidencia o resulta que fuimos una gran influencia para El Ultimo de la Fila. O igual es que también es de Sycet y ya tira de restos de armario. Si alguno os habéis comprado el de Manolo García, mirad los créditos y me lo comunicais. Y después, dejad de hablarme, por favor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home