Friday, June 30, 2006

Queer as Folk



Aun estoy dudando si me voy mañana a Madrid o no. Pincho esta noche en el Mardedios en la movida poética más superchachi de los últimos meses y, aunque a mí lo de la poesía me sigue sin decir nada (o más bien no me entero de nada), no quería perdérmelo por nada del mundo. Poetas de mi devoción, como Octavio Margot o Puritani, otros históricos como Angel Guinda o consagrados poetas rockeros como Manuel Vilas, entre otros, harán un interesante tête a tête, seguramente más destinado a satisfacer los instintos más básicos que a remover conciencias. Imposible perderse este derroche de sensualidad auditiva.
Y más si pincho yo luego, claro, que intentaré expresar con mis peores canciones, lo que los poetas intentarán expresar con bellas (a veces no tanto) palabras.
Y mañana (si no me voy a Madrid, repito), pues nos pasaremos por la neosala de moda zaragozana Reset (me encanta porque está al lado de mi casa y ya estoy muy vago) para ver a Mister Hyde, Luis Zarápolis, Falcone y otras grandes promesas de la emergente (de nuevo) movida aragonesa. Ojala este incipiente festival tenga continuidad. Y sobre todo, ójala que los chavalicos que este sábado nos demostrarán sus bienhaceres, el año que viene toquen en el Pilar como cabeza de cartel. Los que he oído prometen. Serán un buen recambio de lo que otros grupos dejamos atrás. Y que el tiempo no les cambie, como decían los Tequila hace mil años...
Todo esto, claro, si no me voy a Madrid.
Como ya he ido dos años seguidos a la movida esta del Orgullo gay, la verdad es que me da pereza. Además este año no estoy nada reivindicativo (disculpadme sobre todo mis múltiples amigos incluídos en cualquiera de las ramas: homos armarizados, homos alocados, musculocas, osas de distintos pelajes, bollería fina, bollería industrial, bollería eclesial, mariliendres, marisabidillas, travelos, transexualas, bisexuales, trisexuales, orgidictos, ciberpajeros, casados abiertos de miras, asiduos de la caza campestre o del servicio público -por cierto, gran nuevo single de George Michael-, neomatrimonios, neodivorciados, etc etc) y prefiero solidarizarme en silencio.
Además, he de reconocerlo, estoy cansado de la vida mundana y, desde que mi boa de plumas parece un gato muerto, he decidido comenzar una etapa de honda reflexión interior que espero reconduzca mi vida de nuevo al camino de la introspección y de la paz espiritual. El mensaje Hapiness me ha calado muy hondo y he decidido desde ya, ser un chico bueno...
Jajajajjajjajajajjajajajjajjajja... Amo a Laura, pero no tanto.
De momento he programado mi video para esta medianoche en la Cuatro. La nueva cadena más atrevida comienza hoy a emitir, aunque no confirman en qué horario continuará, la serie de maricas por excelencia.
Yo, que soy muy moderno y estoy en todo, ya vi varios de sus capítulos gracias a los dvds de la serie subtitulados en español y he de reconocer que no me podía ni imaginar una serie de televisión tan acertadamente gay. Olvidaos de cualquier referencia homosexual en teleseries y culebrones. En Queer as Folk se drogan, follan, se utilizan, se traicionan y sobre todo, aman, lloran, ríen, viven y bailan como perras.
Muy recomendable para todo aquel (folle con quien folle) que ame y respete las libertades. Algo así debe de significar, yo creo, el intraducible título Queer as Folk. Algo como Tan mariconas como nosotros. Pues eso: dejaos llevar por vuestro lado oscuro y descubrid lo que en realidad es el perreo; y, si no habéis cometido la locura de deshaceros de vuestro repro-graba de video, haced como yo: grabaos los dos primeros capítulos de Queer as Folk y luego me contáis.
O si sois tan modernas como presumís y ya habéis tirado el repreo-grabaVhs por la ventana (un día tengo que contaros una anécdota de cómo recogí tiradas por la calle varias cintas de video y pasé horas y horas y horas viendo y cotilleando lo que alguien desconocido había grabado años atrás), pues ya sabéis dónde podéis encontrar todo este tipo de joyas freakis.
Si eres una mujer desesperada, te mola el House, el sexo en Nueva York y donde sea, rebuscar restos de cosas por sitios insospechados, eres una embrujada o una cazavampiros cualquiera, estás muerto en vida o directamente a bastantes metros bajo tierra, esta es tu serie. Olvídate de tus gavilanes latinos, de Betty y de quien sea. Destapa tu lado más queer y hazme caso: la serie se las trae.
Ví capítulos sueltos, pero en el último que pillé, uno de los protas moría por una sobredosis de GHB... Lo flipo (que dicen en Madrid) ¿Cómo saldría Ted de esa?
Yo no llevo una vida tan ajetreada, pero permitidme que siga a mi bola y ya dejaré la vida interior para otro rato. Pa cuando sea mayor...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home