Wednesday, May 06, 2009

Vinilo y vermú

Mientras seguimos ultimando nuestro flamante nuevo disco (está mal que yo lo diga, pero es sencillamente fantástico, además de ser el mejor de nuestros 5 discos) andamos ya preparando las nuevas canciones para el directo que con suerte, será incluso antes de lo previsto. Y yo con mis cosas y mis historias sin tener mucho tiempo libre. Y el poco que tengo, me mantengo ocupado viendo conciertos o tragándome capítulos de Héroes (la serie) uno tras otro.
Ha ido a dos festivales con Fangoria como cabeza de cartel (el Electroperra Night, de Alcorisa, con un cartel de lujo: DeVito, Digital 21, Baby Horror y los Dilo, que he descubierto gratamente allí, y el otro día en el Pabellón de Deportes de Madrid -podéis visionarlo casi entero en Youtube gracias a las miles de cámaras que no dejaron de grabar, incluidas distintas tomas del inmenso batacazo que se metió Olvido cantando Retorciendo Palabras, que nos dejó a todos por un momento con el alma en vilo) por lo que supongo que no los veré ya al menos hasta el Festival Periferias de Huesca, donde me han chivado que actúan.
Ir a Huesca siempre es divertido. A ver si cuaja una historia que hay por el aire y vamos a tocar allí este otoño. Ya tengo ganas de volver a subirme a un escenario sobre todo por las canciones nuevas. Estos días andamos escogiendo el repertorio. Por cierto, y antes de que se me olvide y hablando de repertorio, no busquéis en Géminis el tema supuestamente titulado Escuchar Sandeces. A última hora lo hemos quitado porque no nos acababa de convencer cómo estaba quedando y no queríamos demorar más la grabación. El nivel del disco creemos que está muy alto como para meter un tema del que aun no estábamos convencidos. Se queda de momento en el limbo de los temas inéditos (posiblemente lo incluyamos en la banda sonora de la película de Jorge Nebra sobre la música aragonesa, hasta ahora sin título por problemas registro).
Y como os decía, mientras nos confirman si el disco estará o no en la calle a comienzos de junio (id echando monedicas en la hucha, que unos días más tarde sale al fin el fantástico Ego de Las Novias -un honor compartir cualquier cosa con ellos- que incluye varias sorpresas además de un dueto con Morti, de Skizoo -casi me desangro de tanto morderme la lengua estos meses de no poder decíroslo, pero ahora que ellos ya lo han hecho público, al fin puedo largarlo; para que luego digan que no sé guardar secretos...) pues yo sigo pinchando por aqui y por allá.
En Zaragoza, como en casi todas las ciudades, se amontonan lo eventos y ofertas musicales y culturales y muchas veces no puedo ir a ver a mis djs favoritos porque siempre coincidimos (y viceversa). Sin ir más lejos, este jueves así a primera vista actúan Señorita Evans en el Groenlandia, Nonno en el Da Luxe, Alex Ferreira en La Lata de Bombillas, Vanexxa en las ultramodernas sesiones cabareteras del Café Hispano y se reinaugura el controvertido Club Náutico con un fiestocho de los buenos, amén de presentaciones de arte y libros. El viernes la agenda sigue repleta con Luisiana y Estige, flamantes ganadores del concurso Muévete en Directo, en la sala Z, el neofolk de En y SammR en el Mar de Dios y los fantásticos Catpeople en La Casa del Loco. Y mi compañero de pinchadas Leo Camaleón, vuela solo el viernes en Bacharach y el sábado en la acera de enfrente, en la Casa Magnética.
Yo tengo esta semana una sesión muy especial: para que todo el mundo me pueda venir a ver sin excusas, hago una sesión con mis singles favoritos a la hora del vermut en el Linacero Café (Plaza de los Sitios, C/ Arquitecto Magdalena, 4). No hay excusa para faltar porque no coincide con nada. A partir del 9 de Mayo, todos los sábados por la mañana, tendremos una cita con el sonido del vinilo. Se trata de un singular mercadillo de compra-venta, donde expositores, asiduos a ferias con grandes fondos de calidad y particulares, con menos cantidad pero con verderas joyas en su colección, pondrán a la venta sus discos de vinilo en Linacero Café. Y para hacer más amena la mañana, a partir de las 12 y hasta las 13.30, cada sábado, un coleccionista vinculado estrechamente al mundo de la música, se pondrá a los platos de Linacero Café y hará de improvisado pinchadiscos, mostrándonos lo mejor de su colección, para deleite y envidia. Abro la tanda yo. Y quien se piense que no voy a torturar a los asistentes con canciones de Niños del Brasil, que se vaya despidiendo. Esta vez dejaré Géminis en casa, pero tengo tres preciosos Lps con los que recordar nuestros comienzos...

3 Comments:

Blogger Jorge Reverendo said...

Espero que pinches el "Space Oddity" de los Hermanos Calatrava...
No podré asistir, tengo guardía; Últimamente hago mas guardias que el jefe Wigum....

12:46 PM  
Blogger Panorama said...

Muy intereante esta opción, me gusta, me gusta. Allí estaré

12:57 AM  
Blogger Beni said...

Pues el sábado 23 tenía pensado pasar por el Linacero aprovechando que paro por Zaragoza... eso sí, el 22 espero verte en el Arena Rock viendo a Liga Quintana!
(Beni)

7:19 AM  

Post a Comment

<< Home