Tuesday, May 12, 2009

Quiero ser Santa

Con este nombre tan específicamente adecuado, se lanzó hace unas semanas un libro sobre la historia de la música gótica en España escrito por Fernando O. Paíno. Niños del Brasil estamos nombrados varias y bastante bien documentadas veces. Así mismo se da un extenso repaso a la historia de este concepto musical en nuestro país. Quarentena Ediciones, que así se llama la editorial, ha lanzado otros libros de temática musical como algunos sobre el Mundo Gótico, el Rock Urbano y Heavy Metal en España, o biografías de grupos nacionales y extranjeros, como Los Suaves, Maná, Metallica, Motörhead, etc etc. Buscan autores para editar biografías musicales y novela negra, histórica, de terror o ciencia ficción. Si te gusta trastear con la literatura y estás harto de esperar que te llamen del paro, apaga el Facebook y ponte manos a la obra. Info aqui:
http://www.quarentenaediciones.com/LIBROS-QUIEROSERSANTA.htm
Son varios los grupos aragoneses que aparecen en sus páginas (Héroes y Las Novias por supuesto, y también John Landis Fans, Cocadictos, Cadáveres Atercipelados, Gothic Sex, Experimentos en el Terror...) algunos altamente recomendables. Uno de ellos, El Luto del Rey Cuervo, vuelven también a la carga tras varios años de inactividad escondidos en su refugio del Teatro de las Animas. Antes de poder disfrutar de sus nuevas grabaciones, tenemos ya un precioso videoclip de este mítico grupo zaragozano. Realizado por Nacho Comeras y Paco Rubio en las trincheras de la Guerra Civil española pertenecientes a "La ruta de Orwell" de la sierra de Alcubierre (Huesca), nos presentan un tema precioso muy Cave. Para el videoclip, contaron con la colaboración de numerosos amigos ataviados de milicianos, anarquistas y republicanos (Oskar Novias entre ellos), rodeados de un ambiente bélico muy conseguido con traca final y todo. Impresionantes las fotos del rodaje, que dan fé del colorido del desértico enclave de Alcubierre así como de las banderas anarquistas y la republicana tricolor (que no sé muy bien por qué aparece tanto últimamente en cualquier tipo de manifestación callejera). Espero que las fotos salgan del móvil de Oskar Novias y puedan ser de disfrute universal.
Ah, esta preciosa canción se llama Red and Black, supongo que en tributo a los colores Rojo y Negro de la bandera anarquista de la CNT. Aunque también eran los colores de las banderas falangistas... qué cosas. Ante la duda, un precioso clip en riguroso blanco y luto:
http://www.youtube.com/watch?v=OznDOXbHYoI

2 Comments:

Blogger Herman_Zgz said...

Gracias por la información : Tu blog está muy bien

1:00 PM  
Blogger Herman_Zgz said...

Por cierto, acabo de ver el video y está genial, además creo que me voy a hacer fan de El Luto del Rey Cuervo, a ver si en el próximo se atreven con el castellano que hablababan los milicianos
Para cuando el retorno?

1:09 PM  

Post a Comment

<< Home