Wednesday, May 13, 2009

Nuestros muertos

Me llegó la noticia del triste fallecimiento de Antonio Vega escribiendo una pequeña crónica sobre Eduardo Benavente y el 26 aniversario de su muerte para un blog estadounidense muy recomendable de información sobre punk, afterpunk, newwave y tecnopop. Os lo recomiendo porque están muy bien documentados y ponen links sobre el mundo de la música a porrillo.
Yo me he hecho fan porque básicamente hablan del período de la música que generacionalmente me tocó vivir y me enseñó a amar la música en si, y a raíz de ello, hacerme yo músico. El efervescente periodo del cambio de los 70s a los 80s: desde mis 10 a mis 20 añitos. No dudéis de visitarla si os interesa investigar en esta ya "prehistoria" musical. Se llama Positive Post Punk Pop Party y su link directo es http://thep5.blogspot.com/
La temática del nuevo disco de NIÑOS DEL BRASIL, "Géminis" (en la calle Dios mediante la primera semana de junio) está demasiado marcada por las pérdidas, las rupturas, las muertes y las despedidas. Es un disco infinitamente triste envuelto en un bello engaño de superficialidad. Un caramelo envenenado, dedicado a nuestros amigos y sobre todo a nuestros muertos. Los más recientes aparecen esplícitamente. Los que no aparecen, tienen su hueco entre los surcos de Géminis.
No sé si pondrán mi articulito o no porque todavía nunca han hecho ninguna mención a España, pero por si acaso, mañana, aniversario de la desparición de Eduardo, lo colgaré, en español e inglés y con referencias a sus mejores momentos en Youtube, información básica y links de descarga de su discografía (antes de que vengan los franceses y nos corten la línea).
Hoy se presenta en el Bacharach, su bar, el libro póstumo de Segio Algora "No tengo el Placer" (Editorial Xórdica); desde su privilegiada posición, sigue alegrándonos la vida. Como todos los que han desaparecido de nuestras vidas pero continúan con nosotros.
Hasta otra Eduardo. Un besazo Sergio. Un fuerte aplauso maestro Antonio: descanse al fin en paz.

1 Comments:

Blogger kowalski said...

Que lastima de lo Antonio, con lo que me gustaba. Que gran genio para mi

12:12 PM  

Post a Comment

<< Home