Sunday, August 06, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 07

Idolos de Barro
Abril 1992
Ultimo single extraído de Mensajes al Viento. La versión editada en el single es totalmente distinta a la del Lp. Fue grabada de nuevo en los Estudios Vulcano, basándose en la versión que el grupo toca en directo. Por empeño de la compañía fue remezclado por Suso Saiz, conocido músico de new age y compositor de bandas sonoras de películas, que no aportó gran cosa a la versión grabada por el grupo y 405 D DOJO. Esta versión se llama CALIGULA 1992 Mix, en honor a Sigue Sigue Sputnik, que recuperaban el nombre de Calígula como rey del exceso en su último disco "Dress for Excess". Además el single incluye una de las frases que Niños utilizaban en aquella época para comentar sus propias canciones bajo los títulos, que no había aparecido hasta entonces: "ídolos de Barro: lo que los falsos profetas no pueden enseñar".
Poco que añadir a lo ya comentado arriba y en otras ocasiones. Hasta Idolos, nuestros singles iban en orden alfabético (Al Oeste, Amor, El Tiempo, Las Curvas, Recuérdame y Sed de Venganza), por si alguien le quiere buscar tres pies al gato.
La versión a nosotros nos gustaba mucho (de hecho era clavadita a la que hacíamos en directo, muy cañera y guitarrera) pero en radio no funcionó muy bien. De todas formas el disco llevaba ya un año en la calle y nosotros teníamos ya la mente más en el próximo que en pelear un cuarto single de Mensajes, que a lo mejor no fue el indicado. Para directo, como El Tiempo, Idolos de Barro era una canción fundamental, pero como single, quizá hubiésemos llamado más la atención con La Modelo, la versión de Kraftwerk, que con el tiempo nos dimos cuenta que había tenido una gran aceptación. Bueno, esas cosas no se saben nunca.
No salió en maxi, con lo cual nunca salió a la venta y se convirtió en una pequeña joyita que de momento sigue inédita en CD (salvo el cd piratón que editamos con los maxis)
La compañía también estaba ya con la vista en el próximo disco. Por ejemplo, la portada (que todavía no sé si me mola o no) es simplemente un trocito de uno de los trajes que las Azucar Moreno lucían en un disco de 1990... Si alguno habéis sido fan de las Azucar, podréis comprobarlo, y de paso decídme cómo se llama el disco. Yo tengo un single donde sale ese vestido, pero no el trocito en cuestión. Qué cosas, ¿verdad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home