Tuesday, August 01, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 04


Las Curvas del Placer
Mayo 1991

Primer éxito del Lp Mensajes al Viento y una de las canciones que más han dado a conocer al grupo. Apareció primero en maxi junto a "Idolos de Barro" y "El Tiempo". Sonó insistentemente durante todo el verano de 1991, llegando al puesto 19 de 40 Principales, que se volcaron también con la versión remezclada. La foto del single (si os fijáis es un detalle de la camiseta de Antonio en la portada del Lp) es la portada de la versión remezclada y no la del single normal, que era la misma que la del Lp y Cd. La remezcla fue realizada por Rebeldes Sin Pausa (RSP), seudónimo de un colectivo de disjockeys liderados por el ingeniero de sonido Luis Carlos Esteban, el antiguo teclista de los Trastos y Olé Olé, y dueño de los Estudios Tyrel, donde se mezcló el maxi de "Al Oeste". La guitarra añadida es de J. Battaglio, ex La Frontera, que colaboró también con Ana Curra. Junto con la versión larga y la del Lp, apareció como maxi bailable ese verano e incluso Niños aparecieron con ella en algún programa de la tele. La portada del maxi es igual, pero con el círculo recortado pòr el que se ve la galleta interior con la foto del grupo que precisamente sirvió de portada al maxi de la versión normal de Las Curvas del Placer.
Que hiciésemos en aquella época tantas referencias a si los singles sonaban o no en 40 Principales, es porque si no sonabas en la radio, no eras absolutamente nadie. Por entonces, los 40 apostaban por grupos nuevos, o al menos no tenían miedo de programarnos, cosa de agradecer. El misterio de porqué se entraba, se subía o se bajaba, será siempre un misterio tan grande como el sexo de los ángeles, pero está claro que influían mucho las buenas relaciones de mánager y compañía con la radio. Aparte que eso, los 40 tenían una bonita revista, El Gran Musical (donde fui portada, por cierto), donde siempre podías poner algo de publicidad...
En Rebeldes Sin Pausa, además de Luis Carlos Esteban, estaba también Pedro del Moral, conocido dj y remezclador, que ha hecho muchas cosas, como el terrible último disco de La Unión donde destroza temas míticos. Además había en RSP otro dj, Marcos Calvo, que era mucho más simpático pero le he perdido la pista totalmente. Del maxi remezclado salió también una edición promocional que se diferencia en que la galleta del vinilo es sin foto. Es de las amarillas que Epic usaba esa época para los discos promocionales. El concepto gráfico desde el momento que entramos en Sony ya se nos escapó de las manos, pero al menos pillaron un pelín la historia del grupo y algunas quedaron realmente bien. Las fotos de ese disco las hizo Miguel Oriola.
Al pobre de diseño de Epic (creo que siempre fue Carlos Martín) le mareamos de buena manera, pero al final logramos algunos diseños realmente bonitos.
No todos, por desgracia...

1 Comments:

Blogger Jesus molinero said...

sí,fue uno de los singles vuestros que más sonó.Sobre todo aquí en ZARAGOZA POR EL APOYO DE sANDRO DÁNGELI,CACHI Y MIGUEL MENA.

7:58 AM  

Post a Comment

<< Home