Saturday, August 05, 2006

Dead or Alive

Hoy es el cumpleaños de Pete Burns, el cantante de Dead or Alive.


La verdad que entre la imagen que luce ahora y la que me fascinó en sus comienzos, hay un abismo irreconciliable. Desde que se puso un par de salchichas de Frankfurt en los labios, parece más un chiste de sí mismo que otra cosa.

El sábado pasado, mientras pinchaba en el Pulp (no os lo dije porque me avisaron con poco tiempo, pero el día 12 repito, por si alguno quiere pasarse/quedarse por Zaragoza) Arturo Landis (que iba fino, aunque debió ser una experiencia milagrosa colectiva porque a eso de las 5 me encontré con Bunbury esperando un taxi y andaba igual) me dijo que se estaba leyendo la biografía de Pete Burns y que se acordaba de mi a cada página. La verdad es que le descubrimos juntos, allá por los primeros 80s y yo siempre he sido muy fiel a mis ídolos aunque se pongan pómulos y salchichas en la boca. Tengo prácticamente todo lo que han publicado y guardo sus primerizos singles siniestros como auténticas joyas (que de hecho lo son). Pero claro, del Pete Burns que descubrí recién salido de la adolescencia, a esta especie de Tamara anoréxica en la que se ha convertido...
Desire, nuestro contacto en Londres que por cierto anda enfrascadísimo en la creación de un nuevo personaje: The Luxe, me dijo que le ve mucho por los clubs de Londres y que está hecho un asco, pero también me confirmó que estuvo muy enfermo a mediados de los 90s y que perdió totalmente el pelo y gran parte de su salud. Después de esta enfermedad comenzó la reconstrucción/resurrección de la que hemos sido testigos sus fans a través de sus últimos discos publicados: Nukleopatra, Fragile, el de remixes Unbreakable y el imprescidible de hits Evolution, amen de remezclas periódicas de su megahit You Spin me Round.
La biografía es un inglés y Arturo, que es muy moderno, ya la estaba terminando. Me dió su teléfono (hemos hablado unas 50 palabras en los últimos 20 años) para quedar y dejármelo antes de su partida a N.Y., pero la verdad es que no me seduce nada leerme una biografía en inglés de nadie. No creo que mi inglés esté tan fluído como pa enterarme de nada, pero he descubierto una web de un fan italiano con una extensa biografía y miles de fotos (como las que he robado para ilustrar mi comentario), y he estado ojeando un rato (se me da mejor el italiano, yo creo). Para los fans de Dead or Alive, imprescindible: http://www.geocities.com/carlo_doa/
Las últimas locuras de la Petra, como la llamábamos Arturo y yo, han sido presentarse al Gran Hermano Vip inglés (creo que quedó como 6º, por encima de Dennis Rodman que fue eliminado) y editar el año pasado un maxi de electroclash con Pet Shop Boys "Jacky and Jill party". Y Arturo me cotorreó que al fin se divorció de su mujer de toda la vida y se ha casado con su novio, pero que en estos momento está detenido por una trifulca con el susodicho. En fin.
Hoy día de su cumple, y a falta de tener la biografía a mano para echarle un vistazo, llevo todo el día oyendo sus últimos discos y bailando como una mona. Esta tarde haré un repasito a su DVD Evolution (La Estación del Silencio ha cerrado por vacaciones todo el mes, si no, haría una dvdquedada) y terminaré cenando en el Timple (nuestro sitio de cenar favorito de Nacho y mío) unos buenos perritos calientes con tabasco. Algunos nos comemos las salchichas y no nos las implantamos en la cara.
Esto si no me voy a Gallur a ver al Gran Puzzle Cósmico, Picore y El Galgo Rebelde con los Marvel...

3 Comments:

Blogger Ayrton said...

Hola,,, yo tambien soy fan de Dead or Alive, si deseas puedes visitar mi blog dedicado a ellos; esta en español. Soy Peruano :)

www.deadoralive-blogspot.com

Gracias y un Gusto...

3:26 PM  
Blogger Meel Savastano said...

Si serias tan fan de "DEAD OR ALIVE", sabrias que su hit fue "YOU SPIN ME RIGHT ROUND" y no "YOU SPIN ME ROUND" como pusiste...
Con toda la onda ;)...
Besitos!!

6:20 PM  
Blogger DeadOrAlive80 said...

en realidad fue you spin me round(like a record)

hahaha


valee pero buen blog ;)

12:07 PM  

Post a Comment

<< Home