Friday, April 24, 2009

Recuerdos del futuro

Como ya es habitual en nosotros, dada nuestra tendencia a no tener suerte a la primera, lo de la descarga de Las Calles de Teruel a través de www.heraldo.es, no funcionó correctamente. Durante varias horas fue casi imposible encontrar la forma de descargar la canción y el problema lo solucionaron ya bien entrada la tarde. Posiblemente volverán a anunciarlo este fin de semana, pero si no lo lográsteis, aún se puede descargar desde este link, aunque la noticia ya ha desaparecido de la portada:
http://heraldo.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.45791 Con el botón derecho en "guardar como" o "guardar enlace como". Mientras, estamos ultimando la masterización para mandar el disco a fábrica la semana que viene.
Pero es fin de semana y hay que dedicarse a escuchar otras cosas y relajar el cuerpo y el espíritu.
Miles de ofertas musicales interesantes se amontononan como siempre a nuestro alrededor. Para los que nos quedamos con ganas de neopop tras el fallido intento del Muévete Weekend del fin de semana pasado (suspendido a útlima hora por el buen hacer de la Sala Oasis y el Ayuntamiento, que siguen en liza -los rumores apuntan a que la Sala no va a volver a abrirse- en detrimento de los organizadores que tuvieron que desembolsar los gastos y devolver las entradas...), este fin de semana nos ofrece varias ofertas: festivales en Huesca capital (DeVito y Domador, por ejemplo), Monzón (el Tremendo Festival, con Catpeople, siempre tan entrañablemente oscuros) o en Alcorisa, en Teruel, el Electroperra Night Fest, hoy con Liga Quintana como cabezas de cartel y mañana superconciertazo con DeVito, Putilatex, Fangoria y Digital 21, que frente a la crisis, presenta nuevo disco y doble.
Y una recomendación indispensable: nuestro querido autoexiliado a Madrid El Polaco, regresa a la madre patria con nuevo proyecto AER Recuerdos del Futuro. El debut será en la última jornada del Muévete en Directo, en el Centro Cultural Universidad, al lado de Multiusos, a partir de las 9. Junto a Miss Tragedia y Funky Cheese. Muy muy muy recomendable.
Y para alegrar más el alma y ejercitar el cuerpo, dos sesiones de mi compañero de fatigas, que por un fin de semana cambia de pareja, Leo Camaleón, esta vez acompañado por el inigualable López Pérez Pinchadiscos. Serán hoy tras el concierto de El Polaco en el Azul y mañana a las 11 en Mar de Dios. A bailar, que son dos días.

Monday, April 20, 2009

Cromos

Bueno, ya está en marcha la promoción de Las Calles de Teruel a través de www.heraldo.es.
El link directo a la noticia, que está en portada, es este:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.45227/relcategoria.308
Se pueden dejar comentarios, opiniones, insultos y demás.
De momento la reacción al comunicado ha sido estupenda y ha sido portada en distintas webs amigas como www.aragonmusical.com, http://www.bunburyymas.com/foros/index.php/topic,13633.0.html, http://bunburyclub.creatuforo.com/boletn-extra-abril-bunbury-nios-del-brasil-tema575.html, http://www.vivaelpop.com/ y otras que ya disculparán el olvido.
Muchas gracias a todos. Esperamos que la canción os guste tanto como a nosotros.

Y chafardeando por www.heraldo.es me he encontrado con una noticia sobre otro de mis primos famosos (el más famoso es Juan García Aguirre, más conocido sin el García), el productor y director cinematográfico Nacho García Velilla. Está preparando su nueva película. Siempre he querido salir en una película de zombies y con Lamata no pude. A ver si Nacho se anima y hace una. Mirad qué majo sale en la foto: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.45352/relcategoria.308

Y hablando de cine, pues animaros estos días a ir a ver los pases gratuítos de la película CROMOS, dirigida por Jose Angel Delgado, que hizo hace un par de años el fantástico videoclip de Estrella Fugaz http://www.youtube.com/watch?v=Eez2EeuSYi0. Jose Angel tuvo el buen gusto de meter varias canciones de Niños del Brasil en la banda sonora. Y quedan muy bien!! Nosotros iremos el miércoles 22 a las 21h. Y después hay fiesta en la Espación del Silencio, donde aprovecharemos para poner los temas nuevos de Géminis a ver cómo se escuchan en el bar.
Estos son los horarios de proyección de la película esta semana. Y grátis!!!

CINE CLUB CERBUNA (Ciudad Universitaria de Zaragoza).

Lunes 20 abril: 12:00 / 21:00
Martes 21 abril: 12:00 / 21:00
Miércoles 22 abril: 12:00 / 21:00
Jueves 23 abril: 12:00 / 21:00
Viernes 24 abril: 21:00
Sábado 25 abril: 19:00 / 21:00
Domingo 26 abril: 19:00 / 21:00



Friday, April 17, 2009

Las Calles de Teruel

La semana que viene ya podréis escuchar en internet LAS CALLES DE TERUEL, uno de los temas de nuestro nuevo disco GEMINIS.
El 20, 21 y 22 de abril en www.heraldo.es. Y el 23 de abril, DIA DE ARAGON, en descarga gratis.
Ven a volar con nosotros por una ciudad mágica.


LAS CALLES DE TERUEL
Soy como un misterio aun sin resolver,
una vieja farsa que nadie quiere creer.
Somos dos amantes de triste final.
Perdido espero el anochecer entre unas calles que olvidé

Ven a mi, ven a mi
Ven a mi, ven a mi
Volando por las calles vacías de Teruel
Buscando por las calles de Teruel


Soy como un pasado sin finalizar;
soy sólo una sombra acechando en torno a la ciudad.
Siento tu llamada, luz dentro de mi.
En el silencio de la oscuridad abro mis alas sobre ti.

Thursday, April 09, 2009

Eyaculación pública

Como con esto de las letras hace un montón que no pongo ninguna foto, y como estoy con lo de los créditos del disco para la portada y todas esas cosas que acompañan la edición de un cd (que Nacho jura y perjura que termina el Domingo de Resurrección), me he acordado que haciendo lo propio con los créditos de El Imperio de los Sentidos, metí una trampilla por hacer la gracia de la que muy poca gente se percató, y os la pongo con mi ya patentado sistema de ampliar el escaso objetivo de mi cámara con una lupa. En la galleta del cd del CDMaxi Dame tus Manos, de 1996, está la consabida frase de Reservados todos los derechos de tal, prohibida su tal, tal y tal, que nadie lee. Y en vez de "prohibida la ejecución pública y radiodifusión de este fonograma", puse "prohibida la eyaculación pública".
Queda teminantemente derogado ese decreto. ¡Podéis eyacular donde os de la gana! O más bien, donde podáis. Si es que encontráis a alguien que quiera hacerlo con vosotros... :-)
Aun quedan algunas copias de esta joya, que incluía la versión corta de Dame tus Manos, un remix de Al Oeste hecho por Santi B, dj residente del Oasis de Zaragoza (si el Ayuntamiento les deja volver a abrir), dos temas en directo de nuestro único concierto en el Morocco de Madrid, en 1992 (Amor y Espinas y Abismos) y uno de los escasos temas que tenemos que no entraron en ningún album, Volar, en su versión maquetera. Y un precioso diseño de Carlos Pueyo.
Lo dicho, atentos a las mesas de merchandising de nuestros conciertos... Quedan pocos.

Tuesday, April 07, 2009

El Recuerdo de tus manos

Esta canción es hermosa. No lo digo por la letra sino por el resultado final que está tomando. Además, mi querido Toño Novias me ha hecho unas voces preciosas. Las Novias han participado en algunos temas. Cada vez que volvían por el estudio a retocar algo de su disco Nacho les hacía meter algún arreglo en el nuestro. En pago además, por mi participación en el suyo: toco la pandereta :-)
Con la letra me pasó al revés. Primero le puse el título y luego hice la letra. Ahora mismo ya no sé si pegan nada. Sí para mí, pero no sé si para los demás tendrá algún significado. La letra es corta y sencilla, como la canción, que si Nacho me deja, se quedará en un punto inacabado. Me apetecía mucho dejar esta canción sin estribillo y casi sin terminar aunque Nacho no acabe de entenderlo. De todas formas, canciones comerciales hay muchas en este disco. Y algunas muy raras también, afortunadamente. ¿Qué hago? ¿Lo cambio? ¿Se os ocurre alguno mejor?



Es difícil imaginar que el tiempo pueda borrar lo que nos pasó.

No parece que sea capaz así de continuar sonriendo sin ti;

y continuar como si na con el dolor de decirte adios.


He de aprender a seguir, caminar sin volver la mirada hacia atrás

Y me resisto a olvidar, prefiero saborear cada segundo de amor

que me quedó cuando tu voz, tu dulce voz, se apagó.


Sunday, April 05, 2009

Tropezar mil veces

Y aqui, mientras escucho a Christian Death para aplacar los tumultos de los tambores, os pongo otra de las nuevas letras. Es un tema rápido, buena mezcla de pop y electro. La temática, como casi todas las de este nuevo disco, rupturas, pérdidas, despedidas y finales infelices. Soy así, qué le vamos a hacer. Los títulos que han rondado por los papeles mientras la composición , han sido, entre otros, Y caí, Tropezar mil veces y Ni por Viejo ni por Diablo.
Opinen por favor, que me animan mucho sus opinioines. Contadme lo que os sugieran. Y si tampoco os gustan nada, pues decidlo también. Podré superarlo.

Abre la ventana y la puerta de atrás.

Que el cierzo arrastre el polvo mientras tú te vas.

Castillos de arena, palabras de amor

que el viento arrastra fuera de mi corazón.


Y caí de nuevo otra vez

y será el eterno vaivén

Siempre igual: ya no sé si duermo o es que no despierto.

Y caí y vuelta a caer

Y es así que cuesta crecer.

Tropezar es el ritmo diario de mi calendario


Sigo con mis manos las huellas de tus pies:

busco por el suelo algo que te haga volver.

Soplo en los cristales que olvidé limpiar;

dibujo corazones rotos que lloran en vez de sangrar.


Y caí pese a lo que fui.

Tropecé, que no hay 3 si ti

Y descubrí que aunque dulce todo cambia a amargo

Y caí pese al resplandor.

Tropecé, que no hay 2 sin 3.

Descubrí: ni por viejo ni por diablo aprendes el abecedario.

Y caí de nuevo otra vez

y será el eterno vaivén

Siempre igual: ya no sé si duermo o es que no despierto.

Y caí y vuelta a caer.

Y es así que cuesta crecer.

Tropezar es el ritmo diario de mi calendario.


Wednesday, April 01, 2009

Escuchar sandeces

Agradezco muchísimo vuestras opiniones. Los que no tengais cuenta en gmail y también queráis opinar, mandad un email a ndelbrasil@hotmail.com. Yo voy recopilando opiniones y entre todas, ya veré luego lo que hago :-)
Los que se sumen ahora, pueden volver atrás y participar. Leeremos todos los mensajes!
Sigamos con el juego. Esta es la letra de otra de las nuevas canciones. Un glam macarra con batería potentísima. Una mezcla entre las melodías de T. Rex, los ritmos de Gary Glitter y la suciedad de Marylin Manson. Le he cambiado el nombre 27 veces y ha pasado por llamarse Vuelve conmigo, Regresa y alguno más todavía peor. A ver qué os sugiere la letra. De momento se queda con Escuchar Sandeces. Pero aqui estoy, dispuesto a escuchar vuestras.... sugerencias!!

Sé que soy sincero si digo "se acabó"

Sé que nunca miento, cuando llevo razón.

Sé que las palabras no cambian nada,

que los remordimientos nunca se acaban

y que pedir perdón ya no es cosa fácil

aunque siga esperando que tú lo hagas.


Disfruta un poco de todo lo que te dí,

sólo este instante sólo un minuto de tí.

Es el secreto que quisimos compartir.

No creo que nadie se acuerde ya más de ti.


Sé que la nostalgia es hija del dolor

y que toda tu rabia no cambia de color.

Sé que tus miserias ya no me importan:

la vida que yo quiero es demasiado corta.

Porque ya he sido madre demasiadas veces,

porque ya me he aburrido de escuchar sandeces.


Pero es que en el fondo sufrir me da placer.

Ya sé que soy un tonto ¡qué le vamos a hacer!

Ya rebasaste el límite de mi paciencia,

la gota que rebosa mi inteligencia.

Pero es que odiarte siempre es muy aburrido

ya sé que me equivoco pero ven conmigo.

Disfruta un poco de todo lo que te dí,

sólo este instante sólo un minuto de tí.

Es el secreto que quisimos compartir.

No creo que nadie se acuerde ya más de ti.