Friday, May 15, 2009

Electronik Sevilla Connection

Mientras dudo entre lo que ir a ver esta noche (no cito, para que a los que no vaya no se enfaden) me doy cuenta de que el próximo fin de semana lo tengo muy marcado en rojo en mi calendario: me voy a Sevilla. La razón principal es porque hace mucho que no voy y Sevilla merece la pena ser visitada de vez en cuando. Además ya han terminado esos fastos que tanto me asustan (Semana Santa, Feria de Abril) y Sevilla vuelve a la normalidad, si es que esa ciudad alguna vez es normal.
Además de ver a amigos, la otra razón de mi viaje es grabar un tema para el nuevo disco de Kassidy y verles en directo junto a mi otro grupo sevillano de tecnopop favorito: Electronikboy.
Si sabéis sumar y algo de la historia del tecnopop de este país, voy a ver en el mismo escenario aunque en dos grupos distintos a los cabecillas de una de las formaciones más atractivas de este estilo que haya surgido nunca en este país: Lemon^Fly. Siempre me ronda la idea de repasaros la historia y la discografía de este grupazo y sus descendientes (que los tienen, y muchos) pero cuando me pongo, me puede la pereza. Algún día lo haré, por eso no os cuento mucho más.
Juanimisterfly a los teclados y Tato Gato, reconvertido en Tatokyo en Kassidy, a la voz, confeccionaron unos preciosos discos de pop berlanguiano que desgraciadamente pasaron desapercidos para las masas. Tras la edición de su último disco on line (Intentando ser feliz, que incluía una preciosa versión de Sed de Venganza, de Niños del Brasil) decidieron separarse y continuar investigando por separado. Juani es el más prolífico con sus remixes, programaciones, producciones y la confección de grupos que alterna según la ocasión, lo que le permite dar rienda suelta a su arte y a su capacidad de creación casi ilimitada. Así ha creado en poco años grupos como Postura 69, Munich 72, Parabólica, Revox o Electronikboy, según haga versiones, canción eróticoeléctrica, tenopopi sin complicaciones, músicas más densas en onda New Order o italodisco afrancesado como es el caso de Electronikboy, con los que ganó el apartado tecnopop entre los candidatos por España a Eurovisión. Mientras Juani hacía de las suyas, Tato se reunió con otro exLemon, Antonio, y facturó un precioso disco de tecnopop de juguete como Kassidy. Pero todo esto ya lo repasaremos otro día.
Tato lleva varios meses intentando convencerme de que participe en su nuevo disco; y ver a Juani siempre es un placer. Y Sevilla está preciosa en esta época del año, aunque seguramente será fatal para el ataque de alergia feroz que me ha dado estos días.
Vamos, que si os apetece, ya sabéis dónde estaré el próximo fin de semana. Y si mi garganta lo permite, cantaré también en el concierto con Kassidy ese Pasen y Vean de su próximo disco.
Como anticipo de mi finde sevillano, Xavi, el cantante barcelonés de Electronikboy, pinchará mañana sábado 16 en el aniversario de El Limbo Avantgarde, sala dedicada a la música electrónica en la C/ La Paz, 29 de Zaragoza, a partir de las 23.00.
A ver si bailando se me pasa de una vez esta astenia primaveral y entramos en Géminis con buen pié...

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Al final en qué fecha saldrá Géminis en vinilo?

11:48 AM  
Blogger Santi Rex said...

Joer cómo corren las noticias?
Ni siquiera sabemos cuándo saldrá el cd. Nos dicen que la primera semana de junio pero yo no me creo nada. El vinilo, pues supongo que un mes más tarde. Para la presentación del disco en Zaragoza. El 11 de julio...

12:03 PM  
Blogger Agatha Blue* said...

Hola Santi,

Me gusta un montón el nombre de Géminis... aparte de ser mi signo del zodiaco, siendo el nombre de un conjunto de canciones lo hace enigmático...

Perdona mi curiosidad... pero ¿Es tu voz la que da vida al anuncio de Cabaret del Café Hispano que escucho en la radio...?

Besitos grandes y abrazos gordos,

Agatha Blue*

1:01 AM  
Blogger Santi Rex said...

Si. Me pidieron el favor de grabar esa cuña. Lo hice en el estudio de Pedro Andreu que lo tiene enfrente de mi casa. Lo que suena de fondo es su grupo DAB. El tema más conocido de su primer disco.

4:52 AM  
Blogger Agatha Blue* said...

...Me he pasado media adolescencia esuchando vuestras canciones... como para no reconocer tu voz!!!

Jajaja! ;)


Abrazos de nuevo...

8:01 AM  
Blogger Unknown said...

Qué bien!!! en vinilo!!!

Será el segundo que tengo con ese título, lo pondré junto a "Géminis" de mi amada Ana Belén. Por lo que vas contando además seguro que encaja el uno con el otro.

5:53 AM  
Blogger Santi Rex said...

Jajaja. Yo me compré el vinilo de Ana Belén el otro día en una feria del disco. Me hacía gracia teenr el otro disco "geminis" famoso. Aun no lo he oído aunque conozco algunas canciones. Pero siempre me encantaron las joyas que llevaba en las fotos... Y qué fotos!

7:58 AM  

Post a Comment

<< Home