Thursday, March 29, 2007

Flyer sin palabras 21


Y otro evento indiscutiblemente interesante en mi ausencia. El fanzine Confesiones de Margot se despide, parece que definitivamente, de la vida. Y qué mejor para un suicidio que una fiesta y mucho lujo: actuaciones, duetos, tríos y demás orgías, fanzine interesantísimo con reportaje de mi puño y letra sobre New Order e impresionante portada (Luis ya sólo nos sorprende para que abramos más la boca todavía con su arte) de www.luisdiez.com, otros artículos interesantes y cd de regalo con un montón de curiosidades y una versión que hice de un viejo tema de Joaquin Carbonell (que me perdone, por favor), Me gustaría darte el Mar, una preciosa canción que destrocé con la colaboración de Nacho una tarde de pedo en su estudio.
Qué más queréis! Que os lo envíen a casa? Pues no. Id a la fiesta por mi, que no puedo, y disfrutad como perras. Y compráos este "último Margot" que volará y luego lloraréis.
Margot ha muerto. Que viva Margot!
Me voy de vacaciones, pero os dejo un poco de lectura y algunas noticias :-)

Wednesday, March 28, 2007

Flyer sin palabras 20

Me voy de vacaciones, chicos, pero os dejo con un consejo publicitario. Nuestro nuevo guitarrista de nuevo en concierto en Madrid con sus nuevas canciones. Rezad mucho, pasadlo bien y no jodaís al prójimo (si no quiere, claro).
P.D.: Nuevas NDBfechas. Consultad www.mysapce.com/santirex. ¿Por qué creis si no necesito vacaciones? Menuda la que se nos viene encima.

Saturday, March 24, 2007

NDB REMIX

Hola a todos!
Sabemos que muchos de vosotros tenéis grupos de música electrónica y hacéis remezclas. Muchos incluso nos lo habéis propuesto más de una vez. Hemos colgado la voz principal de ESTRELLA FUGAZ, lo que será en unas semanas nuestro nuevo single, para que podáis descargárosla y hacer vuestra propia remezcla del tema. Nos encantaría ver otras opciones distintas de nuestras canciones y esperamos colgar más voces en nuestra nueva web, que abriremos en un par de semanas.
Hay más voces y coros del tema si necesitáis más. Pedídnoslos a nuestra dirección de correo electrónico ndelbrasil@hotmail.com. Animaos a intentarlo. No sabemos si llegaremos a usarlas, pero al menos las colgaremos en nuestra web y en los myspaces para que la gente conozca vuestro trabajo.
Esperamos que viváis con nosotros la excitación que nuestro nuevo trabajo y los planes que tenemos para el resto del año nos están produciendo. Y que participéis con nosotros de todo este jaleo!
Un abrazo.
Niños para siempre

A esta "nota oficial" añado... NDBesos!

Thursday, March 22, 2007

Sobre ángeles y demonios

Parece que nos confirman que el maxi estará ya en nuestras manos a finales de abril. Por si acaso, nos han dado el 07 mayo 07 como fecha de salida, que me encanta porque como soy tan fetichista y supersticioso, me da muy buen rollo ir a las tiendas un día capicúa a comprar mi maxi nuevo :-)
Y como no nos hemos podido aguantar de gozo, y debido a las constantes presiones y muestras de insatisfacción generadas por el reducido single-edit que se marcó Nacho para poner en nuestros myspaces, hemos subido Estrella Fugaz enterito, para que podáis gozar, disfrutar, babear, excitar y criticar a gusto. Ye en nuestros myspaces para todos los que nos estais empujando a esta vuelta a los ruedos. Jugar a Jugar, mi canción favorita ahora mismo de las nuevas, la he sustituído por la voz accapella de Estrella Fugaz, porque vamos a dar la oportunidad así de hacer nuevas versiones de nuestros temas. O sea, que los que habéis leído esto tarde y no habéis escuchado Jugar a Jugar todavía, a esperar. Haber estado más al loro :-)
Antonio Estación prepara ya sendas fiestas de presentación y firma de discos en La Estación del Silencio Madrid (3 de mayo) y La Estación del Silencio Zaragoza (5 de mayo), pero están por confirmar o sea que a esperar. La portada de arriba la ha diseñado Xavi Techsture. No os perdais su www.myspace.com/techsture. De momento, a escuchar los dos temas.

Id abrillantando los botines de chupamelapunta. El tecnomacarra ha vuelto.

www.myspace.com/ninosdelbrasil

Wednesday, March 21, 2007

Con estos flyers y esta actitud ¿Cómo no vais a venir?


Alimentos para el espíritu y el cuerpo. El alma y las vísceras. Lo divino y lo humanamente terrenal. El éxtasis de Karhe en concierto y las vilezas sensoriales de unos perversos djs en las catacumbas del Mar de Dios. Se acerca la Semana Santa. Ahora o nunca. Déjate llevar.
P.D.: La foto es un robado como el de mi Elsa Pataki. Yo JAMAS estoy tan impresentable.

Tuesday, March 20, 2007

Carreteras




Lo del fin de semana pasado fue una paliza. Lo reconozco, pero no puedo evitarlo.
Los viajes nunca me han dado pereza, si no, no me hubiese dedicado jamás al mundo de la música, todo el día de aquí para allá. Y más cuando hacíamos esas largas giras sin autovías, con una furgoneta normalita (los Héroes nos adelantaban muchas veces pitándonos porque iban sin equipo y con turbo y reconocían nuestra furgo por la bandera pirata que llevábamos detrás) y giras perfectamente concebidas, tipo Valencia-Extremadura-Asturias. Además no tengo mal recuerdo de los viajes de Niños. Al menos de los de esa temporada que viajamos tanto. Luego ya éramos más destroyers, de viajar de noche y con prisas. Es lo que tiene la independencia, jeje. Veremos ahora que volvemos a ser independientes, pero yo tengo unas ganas locas de volver a las carreteras con mis chicos y, por ejemplo, tirar latas de cerveza vacías contra las señales. Bueno, aunque ahora que en este país está todo prohibido, habrá que buscarse algún entretenimiento nuevo. Y legal. Tendremos que comprarnos un DVD portátil como los que llevan los padres para que sus hijos estén anestesiados un rato. No sé. El mundo avanza. Creo que lo de las latas de cerveza es como del siglo pasado. Tendré que ir a mi siquiatra a ver qué me dice.
Este finde he viajado en autobús salchichero de Zaragoza a Barcelona y vuelta y de Zaragoza a Madrid y vuelta. He hecho el puente aéreo pero sin alas. Como las compresas de antes. Además he tenido especial mala suerte con los buses y me han tocado verdaderos cacharros. Y ya no te ponen una peli ni rogando. Debe ser que como casi nadie de los que viajan en los autobuses hoy en día las entienden, ya ni se molestan en poner películas. La última vez, en un autobús bueno, el conductor dijo algo así como que no funcionaba el GPS… El DVD debe ir con el GPS, por lo visto. Ni idea. Pero sin embargo existe el Mp3 y los recargadores de pilas. Menos mal. He devorado sin piedad discos buenísimos, sobre todo el de los Barceloneses Mendetz. Recomendado desde aquí a todos los amantes del pop británico más dance. No suenan para nada a producto nacional. De hecho tuve que preguntar al comprármelo porque no me creía que fuesen españoles. Es el mejor album de britpop en años. Jeje. www.myspace.com/mendetz
También he devorado los nuevos de Chk Chk chk y Bloc Party, excelentes sin sorprender (ya lo hicieron con sus anteriores trabajos) y el primer gran disco de tecnopop español de la temporada: KASSIDY y su Electrocardiopop se instalan definitivamente en el podium de lo mejorcito hecho con maquinitas en meses. Ya os hablaré otro día más de ellos y de esa fastuosa factoría de joyas sevillana que fue Lemon^Fly. También he escuchado más discos que me han llamado menos la atención, pero a lo que iba: mis viajes solitarios, ya no lo son tanto desde que el Reproductor de Mp3 apareció en mi vida.
Me sigue gustando mucho viajar. Y sobre todo por carretera. Así se disfruta también del viaje y no sólo del destino. Los trenes se me hacían pesadísimos cuando duraban una eternidad. Ahora que no duran nada se me hacen igualmente molestos: no da tiempo ni de leer, ni de dormir, ni de ver una peli porque el viaje dura menos, ni apenas de nada. Sólo de ser molestado por la gente que se tira el viaje paseando. Y el romanticismo ferroviario ha desaparecido por completo. Y sobre todo que me siguen pareciendo carísimos. Antonio Estación va siempre en el AVE, pero porque no tiene tiempo de nada. Yo debería reducir mis viajes drásticamente si tuviese que ir siempre en el AVE, cosa a la que no estoy dispuesto. Sólo lo uso cuando no llego de otra manera, pero organizándose bien… Bueno, también estoy por probar la fórmula de Ed Sullivan, guitarrista de De Vito, que ni se sienta en su asiento: va directamente al bar. Y dice que no es tan caro como parece. Eso sí, me conozco y mejor si no me dan la oportunidad de cocerme a velocidad AVE. :-)
Sin embargo por carretera me entretengo mucho: veo pajaritos, animales, hago fotos a los molinos de viento, a los curris de las obras de la autovía, a mí mismo, a los que se quedan fritos, etc etc. Leo lo que en casa ya no me queda tiempo de leer, escribo en la preciosa agenda que me encontré en Barcelona hace unas semanas (apenas usada entonces), pienso, mando mensajitos a los amigos a los que nunca llamo y escucho horas y horas de música. Y estoy tranquilito porque en los autobuses nadie se levanta más que a mear o a echar la pota, no como en el AVE que es un trajín de modeleo. La verdad que son las horas que más tranquilo paso últimamente, que no me vienen mal. Por eso no me importa viajar. Es más, disfruto.
En el FEA Festival vi a Perestroika, bastante graciosos con sus modelazos filocomunistas. Seguramente son los ganadores de algún concurso de freaks, porque eso de cantar Go West versión Pet Shop Boys ¡encima del disco! me parece la mayor freakada que he visto en años. Auguro un futuro nulo para estos chicos, pero desde luego, divertidos son. Vi también a Vyvian, www.myspace.com/vyvian que presentaban su primer disco Life in Hysteria, que me iba a comprar pero me puse a hablar y se me olvidó. Son guitarreros, canta el bajista con muy buena actitud y estuvieron muy bien. Muchas influencias del postpunk. Caña de España filtrada por Bauhaus. Mi única pega es que canten en inglés. Como los Mendetz. No sé, preferiría un buen castellano. Si no, se me olvida que son de aquí y no les presto atención. Dudo que tengan distribución nacional. Si alguno lo veis, me lo compráis, ¿vale? Y vi también a mis queridos VIVA MAESTRO, que, obviamente, estuvieron geniales. Vive Marie ocupa ya totalmente el centro del escenario relegando a Viva Sergi a segundo cantante, pero estuvieron todos geniales. Tocaron 3 temas que han trabajado con Nacho y conmigo en el estudio y otros 3 que no conocía, que suman nuevas joyas a su repertorio. ¡Compañías discográficas, espabilad! Son una verdadera fábrica de hits. Espero que triunfen porque se lo merecen. ¡Tiembla Madonna!
Incluso algún que otro mallechado exfan de Niños del Brasil intentó tomarme el pelo diciendo que sonaban mejor que nosotros. Me alegro mucho, sobre todo porque suenan mucho mejor después de haber pasado por el quirófano de Atmósfera.
Y me fui cual Cenicienta cuando pinchaba el cantante de Neon Judgement. Me gustó mucho. Además cantaba encima de las versiones maxis de sus canciones, o eso me pareció, porque estuve dos horas solamente y entre ver los grupos y hablar con Eduardo, Germán de Siberia, el cantante de Padreisla, la Bibian Blue, El Puzzle Cózmico y la encantadora Mosquita Muerta, mis amigos de la Santísima Trinidad y los Viva Maestro, poco tiempo me dio para fijarme en todo, pero me moló esa idea de dj-singer…
Octavio Margot se ofreció amabilísimamente a llevarme los discos a la estación de autobuses, y eso que está liadísimo terminando el nuevo y ultimo número de Confesiones de Margot que presentarán el 4 de abril en Mar de Dios. Y con mis disquicos bajo el brazo, me fui trotando a mi performance particular. En el Oasis no canté. Bastante cantaban los asistentes. Hay noches en que todo el mundo se emborracha colectivamente y el viernes fue una de ellas. Y yo les puse música, claro, y al terminar, desaparecí de nuevo cual Cenicienta a buscar la calabaza 40 que me llevase a casa a dormir un rato. Y ya en Madrid, pues unas cañas con sus correspondientes tapitas, y a ver a los Elegant Machinery, que desplegaron todo su repertorio de trallazos de tecnopop. Quería haber ido con Antonio a ver a Estatuas de Sol, que tocaron un par de horas antes, pero Antonio se había quedado pachucho en Zaragoza y yo no sabía exactamente dónde era. Si alguien fue, que me cuente.
Los Elegant estuvieron animadísimos para ser un grupo sueco. Correctos y efectivos. Qué pena que el Dark Hole (u Ocho y medio o Flamingos o como se llame dependiendo del día) suene tan mal. Sobre todo la voz. Una pena porque los chicos pareció que se lo estaban pasando muy bien. El cantante se conserva exageradamente bien (es rollo Chayane, de esos que se pasan de guapos) y parece pequeñito al lado de sus compis. Cuando me iba, me acerqué a saludar al “batería” y al teclista y me sacaban la cabeza los dos. O sea, que el cantante debe ser como yo mínimo. ¡Jesús qué altos son estos suecos!
El domingo me pasé por la Estación del Silencio Madrid a ver a Antonio. Pinchaba Cristina y Javier Alvero ponía videos y proyecciones. Y había un montón de amigos como Juan Carlos Espadas, El Polaco, el Aparicio, Loren… Un gran final para un bonito fin de semana.
No me molesta pegarme panzadas de carretera, pero ¿para cuándo inventarán la teletransportación? Spock, ¡te necesito!

Monday, March 19, 2007

Partys Partys

A ver si luego tengo un hueco y os comento mi ajetreado fin de semana de puente aéreo sin alas; pero por si acaso no puedo, os recomiendo un par de aconteceres para el jueves, por si podéis escaparos de visita por Zaragoza, si la nieve os lo permite.
Lo primero una nota cultural para alimentar el espíritu:
Este jueves, día 22 de marzo, a las 19.00 horas, se inaugura la exposición: " tres obsesiones. Dulce obsesión" en la sala de Ibercaja “torre nueva” c/ Torre Nueva, 35. Primero se proyectarán dos montajes con música de Gonzalo Arruego e imágenes y textos de Pilar Irala, vieja conocida de la vanguardia zaragozana ahora con sus proyectos de Animamusicae. Seguidamente, quedará inaugurada toda la exposición en la que se presentan dos series: Insomnio y Dulce obsesión.
Se pueden ver algunas de las imágenes en http://my.opera.com/pilarirala/blog/ y los proyectos en www.animamusicae.com. Y hablando de Ibercaja, podéis ver una divertida web que algún fan despechado de los Héroes del Silencio se ha currado: http://ibercaca.com toda una oda al humor malintencionado.

Y más cosas. Tras alimentar nuestro espíritu, una recomendación: El Festín de Babel, nuestro restaurante favorito cuando quieres quedar bien, presenta este jueves su nueva carta. Siempre cae algún delicioso canapé (como los que ofrecieron en la fiesta posterior a la entrega de premios de www.aragonmusical.com) y el ambiente se rodea de música y poesía (Roger Wolf, por ejemplo, amigo de la casa, intervendrá con su buenhacer). En la C/ San Antonio María Claret. Un buen sitio.

Y tras alimentar el alma y el cuerpo, vamos a mover los pies: Z-Exit, la revista trimestral en la que colaboro de vez en cuando, presenta también el jueves su nuevo número. Esta vez salgo por duplicado: se edita por fin la entrevista-comentario que les hice a DAB, el proyecto electrónico de Pedro Andreu y Luis Sancho www.myspace.com/dabpositive y sale una paginilla con el anuncio de la edición del nuevo cdmaxiEp de Niños del Brasil y el concierto del día 2 de junio en el Oasis zaragozano. Esta revista es gratis y se agota bastante rápido, o sea, que si queréis ver la fotito que les he mandado para que hagan el anuncio, habrá que mover el culo.
Además, en la fiesta tendremos una actuación de lujo: Mister Hyde (en la fotico) vuelven a los escenarios. Con motivo del lanzamiento de su primer disco "Vulnerable", nos mostrarán en directo una bonita colección de sus mágicas canciones. La cita es este jueves a las 21'30h. en Cabaret Pop (antiguo Concierto Sentido) situado en la Plaza Salamero, junto al Canterbury. El concierto, como ya os he dicho, será dentro de la fiesta de presentación del nuevo número de la revista zaragozana Z-Exit, donde también salen Mister Hyde con información sobre el lanzamiento del disco, fotos y mucho más. Esperan que el disco esté ya bien calentito el jueves y poder ponerlo a la venta durante la fiesta. Toda la información sobre el lanzamiento de "Vulnerable" la podéis encontrar en su nueva página web www.mister-hyde.es desde donde ya se pueden escuchar algunos fragmentos del disco.
Un buen día para dar rienda suelta a nuestros sentidos. Ojala todos fuesen así.

Wednesday, March 14, 2007

Ofertas y Demandas











Suele pasar que las ofertas se amontonan. Siempre lo he dicho: o no pasa nada o pasa todo de vez. Este finde sin ir más lejos tenemos en Zaragoza la actuación de Hidrogenesse (que no me vuelven loco pero tienen su punto) en La Lata de Bombillas, acompañada eso sí, con una nueva sesión de los Novios Instantáneos Djs, que se están haciendo un hueco interesante entre nuestro más que quemado catálogo de djs patrios. No os perdáis sus sesiones: sorprenden y divierten. Que ya es mucho.
www.myspace.com/losnoviosinstantaneos


Pero al mismo tiempo, en Barcelona actúan mis queridos Viva Maestro http://www.myspace.com/vivamaestro abriendo el FEA Festival de este año, en Les Basses a las 21.00. Me muero de ganas de ver sus avances en directo y verles en su salsa, en su ciudad, con su público. Seguro que ofrecen un concierto genial, porque ellos son geniales. Y agitaremos el flequillo con eso de "las chicas decentes no bailan así ". El resto del FEA, pues un poco de todo, con la vuelta a los escenarios de los históricos Elegant Machinery, de lo mejorcito del tecnopop europeo. http://www.feafestival.net/botonera/init.htm
Pero es que a la misma hora de Elegant Machinary, pincho yo en el Oasis en mi tercera sesión de Pop para Afters (ya sabéis, de 04.30 a 07.00, cuando nos deja la policía -invitaciones en Pulp y en La Estación del Silencio-). Los que no vayáis al FEA podéis pasaros a verme después de los Novios Instantáneos, para comparar, criticar, apostar, etc... Pero, ¿y yo? ¿Cómo me lo monto yo? He urdido un plan infalible: me voy a Barcelona a ver a Viva Maestro, me vuelvo a Zaragoza a pinchar al Oasis, perdiéndome a Elegant Machinery, peeeero me voy el sábado a Madrid que actúan allí en Dark Hole. Os pongo mi entrada como prueba. Además fijaros qué número tan gracioso me ha tocado. Es lo bueno que tiene vivir en medio de Barcelona y Madrid. Es un palo, lo sé, pero no puedo remediarlo. Soy así.

Wednesday, March 07, 2007

Ellos vinieron desde otro myspace

Novedades en los myspaces!!!
www.mysapce.com/nachoserrano y yo mismo www.myspace.com/santirex nos hemos tomado unas cervezas de más terminando de mezclar lo que será en unas semanas nuestro nuevo maxi y hemos decidido colgar un trocito en nuestros myspaces para que podáis criticarlo.

www.myspace.com/jafimarvel, www.myspace.com/estaciondelsilenciozaragoza y www.myspace.com/estaciondelsilenciomadrid lo están haciendo en estos momentos. Y támbién podéis ver una bonita foto de la sesión que nos hicimos hace unos días. Seguramente os sabrá a poco porque sólo son unos segundos de Estrella Fugaz, el tema que ya teníamos remezclado para el disco de Natural de Aragón y que colgamos en nuestros myspaces porque el disco está agotadísimo y buscadísimo, pero dentro de unos días colgaremos más trozos :-)

Y más noticias, como nuestra flamante nueva web que tendremos también dentro de unas semanas. Y unas preciosas fotos que Ainhoa Tilve nos está manutoquiteando (como aperitivo os pongo una que no es de la sesión de fotos sino del concierto en Multiusos).

Y más spacenovedades. Los chicos de Mecanismo, con los que hice la versión del Héroes del Bowie, han colgado una versión chillout dub nueva del tema en su myspace como Colectivo Pravda. Apuntad, que la versión mola mazo: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=159082730

Y ya para despedirme, que me aturullo con tantas novedades, las recomendaciones para el fin de semana. El jueves, repletito de cosas guays: Skizoo en la Fnac a las 7.30, Frisas y Estévez, los almas de Malamente, juntos de nuevo en Bodegas Almau, a las 9 y Volador en directo en Cabaret Pop a las 10 de la noche con un servidor de invitado (cantaré con ellos Amor y Espinas? cantaremos Al Oeste? ahhh). Y el domingo 11 de Marzo del 2007... 20h....

Volvemos a la carga!
La Estación del Silencio en Madrid
(Sita: El Barbú c/Santiago 3, Madrid... zona de Opera, L2 y L5)
Zeta en la diáspora presenta:
Fuxedo De Vito (ex Sullivans, con su pop electrónico, sintes y cajas de ritmo en desbordante sistema de sonido) acompañado por Ed Sullivan en la guitarra + Experimentos in da Notte (Octavio Gómez Milián & Pablo Malatesta)... experimentación y rock recitado. No lo entenderéis hasta que lo tengáis demasiado cerca como para poder huir.
Y luego... Santi Rex dj... siempre diversión, siempre a la última. (Esto no lo he escrito yo, claro, que soy mucho más modesto)

Avisados estáis. Feliz finde.