Monday, April 23, 2007

Bodas de plata

Hoy hace 25 años que dí me primer concierto. Fue el día de San Jorge de 1982 en el bar más moderno por entonces de nuestra ciudad inmortal: el ESCAPARATE. Actué con mi amigo Arturo Navarro, que luego sería Arturo Landis y Arturo Pure Soul y con Felix Guillén, mi colega mod de clase. Arturo tenía un MS20, un sintetizador monofónico chulísimo y complicadísimo de manejar bien, pero muy divertido. Con muchos botoncitos. Félix aporreaba una caja de batería. Y yo canté. Nuestro repertorio se redujo a dos versiones de Aviador Dro (Sintonía de la Moda Estandarizada y La Chica de Plexiglás, creo recordar) y algunos incipientes temas nuestros bastante malos. Mi vena horteropetarda que continuaríamos Arturo y yo en John Landis Fans con Party Party y llevaría yo al culmen con Viernes en Niños del Brasil, existía ya impresa en nuestros genes en aquel grupo piloto, que por cierto se llamaba CONDICION HUMANA, con canciones como Muévete Gamba (la única que medio recuerdo) que era como electropunk y decía algo así como "muévete gamba asquerosa que esto es fácil de bailar, si con esto no enloqueces ya casi en la tumba estás". Putilatex o Dirty Princess no han inventado nada, como veis :-). Afortunadamente luego me convertí en un adolescente sicodepresivo y comencé a escribir mejores letras.
25 años ya en el mundo de la música. Qué horror! Y yo que en aquel entonces estaba convencido de que más allá de los 30 años no había nada! Y que por supuesto, los grupos mayores de 25 años eran dinosaurios. Quién me lo iba a decir a mi, jeje.
Pues ya veis, aquí dando el coñazo y a punto de sacar un disco.

Y este jueves tocamos en el Oasis con Volador y Blue Joke.
Nosotros que íbamos pasito a pasito con nuestros ensayos y resulta que hemos tenido que echar a correr. Nos los propusieron la semana pasada. Es una fiesta de las juventudes del PAR. No es que nos interese nada la política, todo hay que decirlo, pero va a ser un perfecto ensayo general para el concierto de dentro de unas semanas. Además aprovecharemos para grabar live el video de Estrella Fugaz :-)
Tocaremos 11 canciones. Unos 50 minutos. Creo que podremos conseguir algunas invitaciones. Los interesados, email a ndelbrasil@hotmail.com e intentaremos repartirlas de la mejor manera.
Más cosas: hemos comenzado a colgar nuestra nueva web www.ndelbrasil.com. De momento no hay nada, sólo la cuenta atrás para la edición del maxi y el ciberflyer de la fiesta de este domingo en Madrid. Y los links a www.myspace.com/ninosdelbrasil, la antigua web www.ndelbrasil.tk y este mi diario que comparto a veces con vosotros www.santirex.blogspot.com. Además tenemos una nueva dirección de correo de la página desde la que moveremos la información info@ndelbrasil.com.
Y más: mañana grabo de nuevo en Aragón Radio pero esta vez para el programa dominical Aragón Suena. Presentaremos un nuevo tema del maxi, Jugar a Jugar, que pudísteis oir por un par de días en mi www.myspace.com/santirex, y hablaremos del disco y los conciertos.
Y me voy a ensayar, que este viejo dinosaurio aun tiene muchas cosas que aprender.
P.D.: No he encontrado ninguna foto de por aquellos entonces. Os pongo una de 7 años después, 1989, cuando Héroes del Silencio presentaban El Mar no Cesa en una fiesta en La Estación del Silencio. En esta horrenda foto podéis ver a Nacho, a Mariluz que luego sería su señora y la madre de sus hijos -qué fuerte queda esto-, a un servidor y a Lola, locutora de radio por aquellos tumultuosos días de lujo y derroche.

5 Comments:

Blogger Eingel said...

yo empece a acudir a la Estacion poco tiempo despues...

te han dicho alguna vez que eres un viejo?

seguro que alguien tiene por ahi una grabacion en casette con la que chantajearte

10:39 AM  
Blogger Diego Stabilito said...

Hola Santi soy Diego de Blue Joke, va a ser un honor compartir escenario con Volador y con vosotros y encima a la Oasis, por encima de la política siempre estará la música yeah!! nos vemos el Jueves!

11:25 AM  
Blogger kowalski said...

Yo empece a ir a la estacion del silencio al dia siguiente de esta foto, fue el dia de la presentacion del disco de Heroes para el publico y ese dia que tu dices me parece fue para prensa sino me equivoco y es una foto que conservo yo tambien porque publico cierta revista. No te sienta viejo dinosaurio yo tambien me siento una reliquia pero que marcha tenemos jejejeje, ya quisieran muchos jovenes un beso y hasta pronto

11:42 AM  
Blogger Santi Rex said...

Marcha, marcha! Que aún queda mucho que quemar!

3:08 PM  
Blogger Marie Joe Halan said...

Que tiempos...
jeje ... a mi no me toco vivirlos..... naci 10 años despues....

Salu2 desde el otro lado del charco (Mexico)

6:36 PM  

Post a Comment

<< Home