Monday, August 21, 2006

Eclipse 17


Calatayud 1992

Tocamos al menos tres veces en Calatayud, el pueblo más grande de Aragón: con el primer disco en una discoteca que ya no existe, con el tercero en la Plaza Mayor y entre medio ésta con los Héroes, en un descampado. Fue un día curioso. Phil Manzanera venía a ver a los Héroes en directo y a conocer al grupo. Nosotros nos quedamos en un discreto segundo plano viendo cómo se cocían cosas importantes para nuestros amigos. La relación con el guitarrista de Roxy Music fue larga y fructífera. Incluso Enrique cantó en algun disco de Phil.
No recuerdo mucho de él; sólo que era alto y simpático. Y que hablaba muy bien español (al menos el poco rato que hablamos). Si hubiese sido Brian Ferry le habría dado más la brasa, pero no soy nada fan de los guitarristas...
No tocamos tantas veces con los Héroes como todo el mundo cree. He leído muchas veces que prácticamente fuimos sus teloneros oficiales y no es cierto. Hubo otros grupos que tocaron con ellos mucho más. Nosotros, que recuerde ahora mismo, tocamos juntos en la Romareda, en un pueblo extremeño casi en la frontera con Portugal que se llama Oliva de la Frontera, en un pueblo de Murcia que no recuerdo cómo se llama porque tenía fiebre y tuvimos que cortar el concierto a mitad, éste de Calatayud y para de contar.
Y ese desgraciado concierto de Borja que terminó en diluvio universal...

2 Comments:

Blogger Santi Rex said...

Gracias. Yo también guardo un grato recuerdo. A ver si para el próximo año podemos organizar algo. Me encantaría.
Un abrazo.

10:35 AM  
Blogger Jesus molinero said...

los niños siempre serán recordados por canciones como La modelo o las curvasdel placer

7:52 AM  

Post a Comment

<< Home