Wednesday, August 16, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 12

La Lluvia en tus Ojos
Enero 1997
Y fin. Este puede considerarse nuestro último single. Bueno, el penúltimo y el último.
En un principio pensamos extraer 3 CDmaxis de El Imperio de los Sentidos, pero nos dimos de narices con la triste realidad, y si ya es difícil distribuír un cd autoproducido y que te paguen algo, distribuír un cdmaxi es prácticamente imposible. Sin pagar tú, claro. Por ello, y ya que acabábamos de conseguir la distribución nacional de El Impero con Distrimusic, ligada en aquella época a Fonomusic-Fonogram, decidimos hacer un album con los dos maxis, para ver si así colaba y lográbamos llegar a más sitios. Al final Fonomusic no tragó y nos lo devolvieron sin tocar. ¡¡Y mira que metimos cosas para que pareciera un cd completito y no un maxi estirado!! Pero por otros cauces logramos casi agotar la tirada.
Por cierto, y antes de que se me olvide, aún nos quedan algunas copias de estos 3 cds que autoeditamos en 1996-1997: el cd, y casete, El Imperio de los Sentidos, el CDmaxi Dame tus Manos y este Remix Album La lluvia en tus Ojos, del que os hablo. Para estas Navidades creo que actualizaremos la página de merchandising de la web y pondremos de nuevo a la venta las copias que quedan de estos cds además de otras cosillas...
Así metimos en un cd lo que iba en dos: el maxi de La Lluvia en tus Ojos, con unas impresionantes remezclas hechas por Doc. Manhattan, dj gallego afincado en Bruselas, que incluso llegaron a aparecer (instrumentales) en recopilatorios de tecno y chillout, y el que hubiese sido el tercer maxi de El Imperio de los Sentidos y el single número 13 de nuestra carrera, Doce Pétalos, remezclado por varios djs zaragozanos capitaneados por Santi Burges y Jorge Mármol, junto a Nacho, bajo los seudónimos NASA y NEW AGE. En este cd incluímos las versiones sin mi voz, sólo con la voz de Eva Cañada, nuestra estupenda, guapísima y queridísima corista de esos meses, en inglés y en español. Completaban el cd la estupenda portada de Carlos Pueyo, la remezcla de El Mundo de la Imperfección Glitter Glam Mix, una casi-a-capella versión de Atrapado y una instrumental inédita, de la época de Mundos en Eclipse, a la que llamé El Imperio Contraataca, como a la gira de presentación de ese album.
La razón de este despligue interpretativo con Doce Pétalos es que estas dos mezclas con Eva (junto con una de las remezclas de Doc. Manhattan) fueron publicadas en maxisingle para discotecas (si, de esos de vinilo con portada grande), bajo el nombre de Atmósfera. Este fue el segundo maxi de Atmósfera, después de la versión de Don't you want me baby de The Human League que hicieron Nacho y Eva con colaboraciones diversas como Toño Novias un par de veranos atrás, pero esto es otra historia. Y qué pena que haya perdido la letra que hice en español para ese maxi y que al final no se utilizó. Estaba muy bien. Había un trozo que decía algo así como "dices que me quieres pero tus palabras sólo son mentiras dibujadas en el aire con el dedo"... Qué bonito!

1 Comments:

Blogger Jesus molinero said...

Recuerdo cuanto os movistéis para que vuestro primer álbum estuviese en las tiendas.Os vi en la primavera del 90 en el corte Inglés de Sagasta exigiendo que el disco estuviese en los estantes.Cómo tenía que ser.

7:55 AM  

Post a Comment

<< Home