Tuesday, August 15, 2006

Niños del Brasil - The Singles Collection 11

Dame tus Manos
Mayo 1996
Por fin hicimos un maxi como nos dió la gana. No hay como que te echen de una compañía discográfica para que puedas hacer las cosas como quieras. Y con Dame tus Manos, y en general con toda la grabación y lanzamiento de El Imperio de los Sentidos, hicimos lo que nos apetecía. Este CDmaxi es lo que utilizamos para promocionar nuestro último disco El Imperio de los Sentidos. No había pelas para derrochar en CDsingles así que utilizamos el maxi que salió a la venta para la promoción. Lo llegamos a llevar a 40 Principales, con una de las presentaciones más originales que recordarán por siempre en la radio: les llevamos un montón de latas de conservas con el CD, el CDmaxi, un pin y una camiseta dentro. Y para acompañar la lata, un bonito dossier de prensa. Se quedaron muertos cuando vieron la lata que por cierto, caducaba el 06.06.06, pero de esto ya os hablaré otro día.
El CDmaxi de Dame tus Manos lleva una versión editada del tema, una remezcla que nos hizo Santi Burges, el dj residente de El Oasis y uno de los mejores djs de Aragón (reconocido con un montón de títulos), que en aquella época todavía estaba en Pachá. Nos decía que los críos de la sesión de tarde se volvían locos con la remezcla. Incluso fuimos Nacho y yo un día a comprobarlo, y casi no nos dejan entrar por viejos... Llamamos al remix "Mezcla de los Niños Mutantes", porque sonaban unos bebés diabólicos que se enpeñó en meter Nacho. Meses después saldría al grupo con el mismo nombre, cosa que a veces ha llevado a error.
Completan el CDmaxi dos temas en directo, "Amor y Espinas" y "Abismos", del concierto que dimos en Morocco en 1992, y un tema inédito "Volar", en versión demo. Este tema, no lo llegamos a terminar pero nos apeteció meterlo en el maxi. Anteriormente se llamó Velocidad y tenía otra letra. Cuando le dábamos demasiadas vueltas a una canción, no acababa de cuajar, pero la vimos suficientemente bien como para incluírla.
La portada, como las 3 de la época del Imperio y las de varias maquetas y flyers que usamos esos años, la hizo Carlos Pueyo, gran diseñador gráfico y amigo del grupo, que vive desde hace unos años en Barcelona. Por cierto, ahora trabaja mucho de free-lance o sea que si queréis encargarle trabajitos, está disponible y a muy buen precio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home