Wednesday, April 05, 2006

Eclipse 11


El Imperio de los Sentidos - Estudios Atmósfera 1995

Esta curiosa foto es de la grabación de nuestro último disco El Imperio de los Sentidos, que publicamos en nuestro propio sello Discos Del Amor y Del Odio, en 1996 (¡¡diez años ya!!). Es la sala de grabación de voces y batería que construímos Nacho y yo ladrillo a ladrillo (así nos quedaron las paredes de torcidas, pero como luego iban recubiertas...). En este disco Antonio Estación no participó. Se desmoralizó bastante en 1994 y finalmente dejó el grupo. Antes y después tuvimos las lógicas tensiones que el tiempo se encargó de curar. Unos años después ya volvimos a odiarnos y amarnos con igual de fuerza que antes.
Fue una etapa extraña que me unió más a Nacho y que nos llevó a experimentar mucho musicalmente y abrirnos a nuevos sonidos. Salva Horrubia y Jacobo Dobbie, los músicos que nos acompañaron esa etapa, tuvieron gran parte de culpa en ello. Y nos salió un disco extraño pero salvajemente arrebatador.
Para mí sigue siendo mi favorito con diferencia. Es el disco que siempre quisimos hacer y donde por fin comienzo a cantar medio bien. Tiene grandes canciones que por deferencia a Antonio dejamos fuera en nuestro último concierto juntos en enero del 2002, pero que siguen sin perder su vigencia y la atemporalidad de lo bien hecho.
Esta foto, como casi todas las de esa época, la hicimos filmando todo lo que hacíamos y sacando fotos a la tele y sólo tiene el interés de recordar esa grabación y de que sorprendentemente me parezco más a Miguel Bosé que a mi mismo. ¡A que sí!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home