Sunday, May 31, 2009

Cosicas

Poco a poco vamos concretando todo lo relacionado con Géminis, el nuevo disco de Niños del Brasil. Si no hay más problemas, sale a la venta el 16 de junio y lo presentaremos con una firma de discos el día 12 de junio en la Estación del Silencio dentro de la programación del nuevo Bunburazo de este año (la quedada ofical de seguidores de Bunbury organizada por Antonio Estación), que se celebrará los días 12 y 13 con motivo de su concierto en Zaragoza. Además, el día 12, esté o no esté ya Géminis, a las 20 h. escucharemos íntegro en primicia Ego, el nuevo, e inminente también, disco de Las Novias, producido por Nacho Serrano. La programación del Bunburazo se completará ese viernes a partir de las 00.00 con una fiesta en el Jarvis (C/María Lostal,7) donde pincharemos Leo Camaleón y un servidor y con distintas actividades y djs en la Estación del Silencio desde las 12 de la mañana del sábado 13 hasta la hora del concierto de Bunbury en el Pabellón Príncipe Felipe. Todo esto, en la inmortal ciudad de Zaragoza. Dos días "de luxe".
Pero como una fiesta nos sabe a poco, estaremos Nacho Serrano y yo, alias Niños del Brasil djs pinchando este sábado 6 de junio en Mar de Dios donde celebraremos mi 45 cumpleaños y pincharemos, por supuesto, temas de Géminis entre otras maravillas.
Por cierto, si no os gusta Bunbury porque lo vuestro es la rumbita y la marchita facilona, no os perdáis la gira de primavera de Fiesta Rumba Party, el proyecto "hot" de Nacho Serrano y sus amigos de Pelvet y Tatanko. Actúan a la vez que el aragonés errante el 13 de junio en las Playas de la Expo y el 20 de junio en el Centro Cívico Universidad. Música, videos en directo e info en http://www.myspace.com/fiestarumbaparty.
Por cierto, Niños del Brasil presentaremos en concierto Géminis por vez primera, aunque igual damos un concierto sorpresa que ya os diré si se confirma, el 11 de julio en las Playas del Parque del Agua éste que hay tras la Expo. El día de Rumba Party será estupendo para descubrir cómo se llega ahí.... Nacho estuvo pinchando el año pasado pero no sabría volver. En las Playas compartiremos cartel con los barceloneses Oblique y los maños Telephunken, los dos también con disco nuevo. Ambos están girando juntos ya por toda España en un festival tecno-dance muy interesante. Lo pasaremos bien.

Los cagaprisas de mis compañero de grupo empiezan a filtrar en internet más información de la que debían sobre el disco, pero como son así y no tienen remedio, pues allá van unos datos:
De momento, han desvelado la portada poniéndola en http://www.myspace.com/ninosdelbrasil. Eso sí, cualquier parecido con cómo debe de quedar una vez impresa, no tiene nada que ver con lo que puede imaginarse en el myspace. Esto es una prueba pero os servirá para haceros una idea.
Los días 18 y 19 filmaremos al fin en Teruel el nuevo videoclip de Niños del Brasil: Las Calles de Teruel. Tenemos también una versión retocada por su director Jose Angel Delgado del clip de Estrella Fugaz que se pasará por televisión, sin Jafi Marvel y con final distinto. A la espera que lo pongan por la tele, lo podéis descargar en quicktime aqui http://www.megaupload.com/?d=JB9Y19PD
Y tenemos también nuevas remezclas de Las Calles de Teruel, de momento en escucha sólo en el myspace de Niños y en el de Nacho: http://www.myspace.com/nachoserranoproductor, donde podéis escuchar también un trozo instrumental de El Recuerdo de tus Labios, el tema que abre Géminis.
Y como yo no había colgado nada, en el mío http://www.myspace.com/santirex podéis escuchar una de las cuñas de una campaña que está lanzando Coronita para salvar las playas. La música de fondo es la parte instrumental de El Recuerdo de tus Labios. Estamos en negociaciones de que el tema se pueda descargar desde la página oficial de la campaña. Pero todavía no.
Pero la rematadera se la lleva el reportaje que sobre el triunfo y celebración barcelonistas emitieron Cuatro y Canal + el domingo 24 de mayo: dadle al play y ved el reportaje hasta el final.
http://www.cuatro.com/deportes/videos/fiesta-f-c-barcelona/20090523ctoultnot_3/
A ver si alguna vez pagan algo por utilizar nuestras canciones....

Monday, May 25, 2009

Los chicos géminis

A ver si logramos aumentar la lista de celebritis géminis del año pasado.
He añadido a Tato de Kassidy (ex Lemon Fly), con los que he grabado una canción y actué el sábado, y a Xavi Sideral, cantante de Electronikboy. Con ambos y el resto de sus grupos, pasé un estupendo sábado en Sevilla. Entre géminis anda el juego.
Vamos allá: Morrisey y Jerry Dammers de The Specials 22 mayo, Naomi Campbell (grabó un surrealista disco producido por el gran Gavin Friday) 22 mayo, Joan Collins (ya sé que es actriz pero DEBE aparecer en nuestra lista) es del 23, como la sosica Jewel, Bob Dylan 24 mayo, Paul Weller y la rapera soulera Lauryn Hill el 25 mayo, Lenny Kravitz, Steve Nicks y John Wayne (seguro que alguna vez cantó en alguna peli de vaqueros) el 26 mayo, Tatogato ahora conocido como Tatokyo, de Kassidy y Lemon^Fly 26 de mayo, Siouxsie 27 mayo, John McGeoch de Magazine y los Banshees 28 mayo (póstumo), Wendy O. Williams de Plasmatics 28 mayo (póstumo también), Kyllie Minogue 28 mayo, Roland Gift, cantante de Fine Young Cannibals 28 mayo, Steve Strange cantante de Visage 28 mayo y su gemelo español Xavi Sideboy cantante de Electronikboy, también, Noel Gallagher (horroroso, pero géminis) y la nunca suficientemente valorada LaToya Jackson (por servir de coballa humana para su hermano) el 29 mayo, Nick "Topper" Headon, de The Clash 30 mayo, Stephen "Tin Tin" Duffy 30 mayo, Karl Bartos de Kraftwerk 31 mayo, Alan Wilder, de Depeche Mode y Recoil y Alanis Morissette el 1 junio, Tom Robinson, de the Tom Robinson Band 1 junio también, como Carlos Pueyo, flamante diseñador gráfico que alcanzó la fama al crear el concepto gráfico del disco de Niños del Brasil "El Imperio de los Sentidos," Marilyn "happy birthday mister president" Monroe 1 junio (difunta la pobre, o no?), Joaquin Cardiel de HDS 2 junio, Tony Hadley, cantante de Spandau Ballet 3 junio, Suzy Quatro 3 junio, como Tony Curtis en su lado más travesti, David Bisbal y el flautista Kenny G 5 de junio, Nacho Canut, de los Pegamoides, Dinarama y Fangoria 5 de junio y un servidor, también.
Y un recuerdo cada 5 de junio a Carlos Berlanga, otro de nuestros queridos muertos.
Y continuando, Jesualdo, de Bunburyclub, es otra estrella geminiana del 5 de junio (como García Lorca, que aunque no cantaba merece la pena estar en nuestra lista). Y Prince 7 junio, Tom Jones, Mike Rivers (perdón, Miguel Ríos) también 7 junio, el singer Bob Scaggs 8 junio, Johnny Deep (cantante además en Sweeny Todd) 9 junio, Judy "Oz" Gardland 10 junio, Alaska 13 junio, Edu de Mecanismo y Boy George 14 junio, Paulina Rubio 17 junio, Jello Biafra (el punk de punks) de Dead Kennedys y el babosico de Barry Manilow 17 junio, Oskar Novias 18 junio, como el Beatle McCartney, Alison Moyet de Yazoo y Tom Bailey de Thompson Twins 18 junio también, John Taylor de Duran Duran y Lionel Richie 20 junio...

Friday, May 15, 2009

Electronik Sevilla Connection

Mientras dudo entre lo que ir a ver esta noche (no cito, para que a los que no vaya no se enfaden) me doy cuenta de que el próximo fin de semana lo tengo muy marcado en rojo en mi calendario: me voy a Sevilla. La razón principal es porque hace mucho que no voy y Sevilla merece la pena ser visitada de vez en cuando. Además ya han terminado esos fastos que tanto me asustan (Semana Santa, Feria de Abril) y Sevilla vuelve a la normalidad, si es que esa ciudad alguna vez es normal.
Además de ver a amigos, la otra razón de mi viaje es grabar un tema para el nuevo disco de Kassidy y verles en directo junto a mi otro grupo sevillano de tecnopop favorito: Electronikboy.
Si sabéis sumar y algo de la historia del tecnopop de este país, voy a ver en el mismo escenario aunque en dos grupos distintos a los cabecillas de una de las formaciones más atractivas de este estilo que haya surgido nunca en este país: Lemon^Fly. Siempre me ronda la idea de repasaros la historia y la discografía de este grupazo y sus descendientes (que los tienen, y muchos) pero cuando me pongo, me puede la pereza. Algún día lo haré, por eso no os cuento mucho más.
Juanimisterfly a los teclados y Tato Gato, reconvertido en Tatokyo en Kassidy, a la voz, confeccionaron unos preciosos discos de pop berlanguiano que desgraciadamente pasaron desapercidos para las masas. Tras la edición de su último disco on line (Intentando ser feliz, que incluía una preciosa versión de Sed de Venganza, de Niños del Brasil) decidieron separarse y continuar investigando por separado. Juani es el más prolífico con sus remixes, programaciones, producciones y la confección de grupos que alterna según la ocasión, lo que le permite dar rienda suelta a su arte y a su capacidad de creación casi ilimitada. Así ha creado en poco años grupos como Postura 69, Munich 72, Parabólica, Revox o Electronikboy, según haga versiones, canción eróticoeléctrica, tenopopi sin complicaciones, músicas más densas en onda New Order o italodisco afrancesado como es el caso de Electronikboy, con los que ganó el apartado tecnopop entre los candidatos por España a Eurovisión. Mientras Juani hacía de las suyas, Tato se reunió con otro exLemon, Antonio, y facturó un precioso disco de tecnopop de juguete como Kassidy. Pero todo esto ya lo repasaremos otro día.
Tato lleva varios meses intentando convencerme de que participe en su nuevo disco; y ver a Juani siempre es un placer. Y Sevilla está preciosa en esta época del año, aunque seguramente será fatal para el ataque de alergia feroz que me ha dado estos días.
Vamos, que si os apetece, ya sabéis dónde estaré el próximo fin de semana. Y si mi garganta lo permite, cantaré también en el concierto con Kassidy ese Pasen y Vean de su próximo disco.
Como anticipo de mi finde sevillano, Xavi, el cantante barcelonés de Electronikboy, pinchará mañana sábado 16 en el aniversario de El Limbo Avantgarde, sala dedicada a la música electrónica en la C/ La Paz, 29 de Zaragoza, a partir de las 23.00.
A ver si bailando se me pasa de una vez esta astenia primaveral y entramos en Géminis con buen pié...

Thursday, May 14, 2009

Eduardo Benavente

Eduardo Benavente (Madrid, 30 Octubre 1962 - Alfaro, La Rioja, 14 Mayo 1983) fue un músico español, batería y guitarrista de Alaska y los Pegamoides y líder de Parálisis Permanente, bandas de culto de la tan manida “movida madrileña”. Su temprana muerte le convirtió en un mito de la escena musical española de los años 80s. Su fallecimiento se produjo cuando contaba sólo veinte años de edad, en un accidente de tráfico cuando los componentes de la banda volvían de una actuación en León e iban a Zaragoza a actuar en un festival que por primera vez reunía a las dos bandas surgidas tras la separación de los Pegamoides: Parálisis Permanente y Dinarama.
Dejó grabados 5 singles y un álbum con Alaska y los Pegamoides, un 12" con Seres Vacíos y 2 singles (Autosuficiencia/Tengo un pasajero y Nacidos para dominar/Sangre), un EP (Quiero ser Santa) y un álbum (El Acto) con Parálisis Permanente. Es considerado todavía el icono del punk y la escena gótica españolas.



Eduardo Benavente (Madrid, on October 30, 1962 - Alfaro, on May 14, 1983) was a Spanish musician. Drumer of bands like Alaska y los Pegamoides (Alaska and the Celluloses) or Seres Vacíos (Empty Beings) and leader and singer of Parálisis Permanente (Permanent Paralysis), a cult band of the famous “movida madrileña” in early 80's, his early death turned it into a myth of the alternative spanish musical scene. His death was produced with only 20 years old in a traffic accident when the components of the band were touring.

He left recorded 5 singles and an album with Alaska y los Pegamoides, a 12" with Seres Vacíos and 2 singles (Self-sufficiency/I have a passenger and Born to dominate/Blood), an EP (I Want to be a Holy Woman) and an album (The Act) with Parálisis Permanente.

He is still considered the icon of the punk and the gothic spanish scene.


Videoload

Spanish TV Tribute (bad sound)

http://www.youtube.com/watch?v=kFr-Q8zXYro

Autosuficiencia (Self-sufficiency) clip

http://www.youtube.com/watch?v=Nv0pD6-f6Ww&feature=related

Quiero ser Santa (I wanna be a Holy woman) TV live performance

http://www.youtube.com/watch?v=gx58wEf5sCU&feature=related


Blogload

Download his only one Official album: El Acto (The Act)

http://stagioneoscura.blogspot.com/2009/01/parlisis-permanente-el-acto.html

Download fisrt single (shared with the group Gabinete Caligari), the Singles and Early Recordings cd and the All Recordings Compilation.

They haven password (“contraseña”)

http://zombieglam0ur.blogspot.com/2009/02/paralisis-permanente.html

And a big spanish 25 anniversary tribute article:

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/13/tendencias/1210686407_087091.html

Wednesday, May 13, 2009

Nuestros muertos

Me llegó la noticia del triste fallecimiento de Antonio Vega escribiendo una pequeña crónica sobre Eduardo Benavente y el 26 aniversario de su muerte para un blog estadounidense muy recomendable de información sobre punk, afterpunk, newwave y tecnopop. Os lo recomiendo porque están muy bien documentados y ponen links sobre el mundo de la música a porrillo.
Yo me he hecho fan porque básicamente hablan del período de la música que generacionalmente me tocó vivir y me enseñó a amar la música en si, y a raíz de ello, hacerme yo músico. El efervescente periodo del cambio de los 70s a los 80s: desde mis 10 a mis 20 añitos. No dudéis de visitarla si os interesa investigar en esta ya "prehistoria" musical. Se llama Positive Post Punk Pop Party y su link directo es http://thep5.blogspot.com/
La temática del nuevo disco de NIÑOS DEL BRASIL, "Géminis" (en la calle Dios mediante la primera semana de junio) está demasiado marcada por las pérdidas, las rupturas, las muertes y las despedidas. Es un disco infinitamente triste envuelto en un bello engaño de superficialidad. Un caramelo envenenado, dedicado a nuestros amigos y sobre todo a nuestros muertos. Los más recientes aparecen esplícitamente. Los que no aparecen, tienen su hueco entre los surcos de Géminis.
No sé si pondrán mi articulito o no porque todavía nunca han hecho ninguna mención a España, pero por si acaso, mañana, aniversario de la desparición de Eduardo, lo colgaré, en español e inglés y con referencias a sus mejores momentos en Youtube, información básica y links de descarga de su discografía (antes de que vengan los franceses y nos corten la línea).
Hoy se presenta en el Bacharach, su bar, el libro póstumo de Segio Algora "No tengo el Placer" (Editorial Xórdica); desde su privilegiada posición, sigue alegrándonos la vida. Como todos los que han desaparecido de nuestras vidas pero continúan con nosotros.
Hasta otra Eduardo. Un besazo Sergio. Un fuerte aplauso maestro Antonio: descanse al fin en paz.

Tuesday, May 12, 2009

Quiero ser Santa

Con este nombre tan específicamente adecuado, se lanzó hace unas semanas un libro sobre la historia de la música gótica en España escrito por Fernando O. Paíno. Niños del Brasil estamos nombrados varias y bastante bien documentadas veces. Así mismo se da un extenso repaso a la historia de este concepto musical en nuestro país. Quarentena Ediciones, que así se llama la editorial, ha lanzado otros libros de temática musical como algunos sobre el Mundo Gótico, el Rock Urbano y Heavy Metal en España, o biografías de grupos nacionales y extranjeros, como Los Suaves, Maná, Metallica, Motörhead, etc etc. Buscan autores para editar biografías musicales y novela negra, histórica, de terror o ciencia ficción. Si te gusta trastear con la literatura y estás harto de esperar que te llamen del paro, apaga el Facebook y ponte manos a la obra. Info aqui:
http://www.quarentenaediciones.com/LIBROS-QUIEROSERSANTA.htm
Son varios los grupos aragoneses que aparecen en sus páginas (Héroes y Las Novias por supuesto, y también John Landis Fans, Cocadictos, Cadáveres Atercipelados, Gothic Sex, Experimentos en el Terror...) algunos altamente recomendables. Uno de ellos, El Luto del Rey Cuervo, vuelven también a la carga tras varios años de inactividad escondidos en su refugio del Teatro de las Animas. Antes de poder disfrutar de sus nuevas grabaciones, tenemos ya un precioso videoclip de este mítico grupo zaragozano. Realizado por Nacho Comeras y Paco Rubio en las trincheras de la Guerra Civil española pertenecientes a "La ruta de Orwell" de la sierra de Alcubierre (Huesca), nos presentan un tema precioso muy Cave. Para el videoclip, contaron con la colaboración de numerosos amigos ataviados de milicianos, anarquistas y republicanos (Oskar Novias entre ellos), rodeados de un ambiente bélico muy conseguido con traca final y todo. Impresionantes las fotos del rodaje, que dan fé del colorido del desértico enclave de Alcubierre así como de las banderas anarquistas y la republicana tricolor (que no sé muy bien por qué aparece tanto últimamente en cualquier tipo de manifestación callejera). Espero que las fotos salgan del móvil de Oskar Novias y puedan ser de disfrute universal.
Ah, esta preciosa canción se llama Red and Black, supongo que en tributo a los colores Rojo y Negro de la bandera anarquista de la CNT. Aunque también eran los colores de las banderas falangistas... qué cosas. Ante la duda, un precioso clip en riguroso blanco y luto:
http://www.youtube.com/watch?v=OznDOXbHYoI

Sunday, May 10, 2009

Aperitivo

Como no pienso desvelaros lo chula que es la portada de Géminis, diseñada por Luis Díez, os pongo un boceto que le mandé para la contraportada. Sencilla y elegante. Bueno, ahora, porque esta mamarrachada mía...

Wednesday, May 06, 2009

Vinilo y vermú

Mientras seguimos ultimando nuestro flamante nuevo disco (está mal que yo lo diga, pero es sencillamente fantástico, además de ser el mejor de nuestros 5 discos) andamos ya preparando las nuevas canciones para el directo que con suerte, será incluso antes de lo previsto. Y yo con mis cosas y mis historias sin tener mucho tiempo libre. Y el poco que tengo, me mantengo ocupado viendo conciertos o tragándome capítulos de Héroes (la serie) uno tras otro.
Ha ido a dos festivales con Fangoria como cabeza de cartel (el Electroperra Night, de Alcorisa, con un cartel de lujo: DeVito, Digital 21, Baby Horror y los Dilo, que he descubierto gratamente allí, y el otro día en el Pabellón de Deportes de Madrid -podéis visionarlo casi entero en Youtube gracias a las miles de cámaras que no dejaron de grabar, incluidas distintas tomas del inmenso batacazo que se metió Olvido cantando Retorciendo Palabras, que nos dejó a todos por un momento con el alma en vilo) por lo que supongo que no los veré ya al menos hasta el Festival Periferias de Huesca, donde me han chivado que actúan.
Ir a Huesca siempre es divertido. A ver si cuaja una historia que hay por el aire y vamos a tocar allí este otoño. Ya tengo ganas de volver a subirme a un escenario sobre todo por las canciones nuevas. Estos días andamos escogiendo el repertorio. Por cierto, y antes de que se me olvide y hablando de repertorio, no busquéis en Géminis el tema supuestamente titulado Escuchar Sandeces. A última hora lo hemos quitado porque no nos acababa de convencer cómo estaba quedando y no queríamos demorar más la grabación. El nivel del disco creemos que está muy alto como para meter un tema del que aun no estábamos convencidos. Se queda de momento en el limbo de los temas inéditos (posiblemente lo incluyamos en la banda sonora de la película de Jorge Nebra sobre la música aragonesa, hasta ahora sin título por problemas registro).
Y como os decía, mientras nos confirman si el disco estará o no en la calle a comienzos de junio (id echando monedicas en la hucha, que unos días más tarde sale al fin el fantástico Ego de Las Novias -un honor compartir cualquier cosa con ellos- que incluye varias sorpresas además de un dueto con Morti, de Skizoo -casi me desangro de tanto morderme la lengua estos meses de no poder decíroslo, pero ahora que ellos ya lo han hecho público, al fin puedo largarlo; para que luego digan que no sé guardar secretos...) pues yo sigo pinchando por aqui y por allá.
En Zaragoza, como en casi todas las ciudades, se amontonan lo eventos y ofertas musicales y culturales y muchas veces no puedo ir a ver a mis djs favoritos porque siempre coincidimos (y viceversa). Sin ir más lejos, este jueves así a primera vista actúan Señorita Evans en el Groenlandia, Nonno en el Da Luxe, Alex Ferreira en La Lata de Bombillas, Vanexxa en las ultramodernas sesiones cabareteras del Café Hispano y se reinaugura el controvertido Club Náutico con un fiestocho de los buenos, amén de presentaciones de arte y libros. El viernes la agenda sigue repleta con Luisiana y Estige, flamantes ganadores del concurso Muévete en Directo, en la sala Z, el neofolk de En y SammR en el Mar de Dios y los fantásticos Catpeople en La Casa del Loco. Y mi compañero de pinchadas Leo Camaleón, vuela solo el viernes en Bacharach y el sábado en la acera de enfrente, en la Casa Magnética.
Yo tengo esta semana una sesión muy especial: para que todo el mundo me pueda venir a ver sin excusas, hago una sesión con mis singles favoritos a la hora del vermut en el Linacero Café (Plaza de los Sitios, C/ Arquitecto Magdalena, 4). No hay excusa para faltar porque no coincide con nada. A partir del 9 de Mayo, todos los sábados por la mañana, tendremos una cita con el sonido del vinilo. Se trata de un singular mercadillo de compra-venta, donde expositores, asiduos a ferias con grandes fondos de calidad y particulares, con menos cantidad pero con verderas joyas en su colección, pondrán a la venta sus discos de vinilo en Linacero Café. Y para hacer más amena la mañana, a partir de las 12 y hasta las 13.30, cada sábado, un coleccionista vinculado estrechamente al mundo de la música, se pondrá a los platos de Linacero Café y hará de improvisado pinchadiscos, mostrándonos lo mejor de su colección, para deleite y envidia. Abro la tanda yo. Y quien se piense que no voy a torturar a los asistentes con canciones de Niños del Brasil, que se vaya despidiendo. Esta vez dejaré Géminis en casa, pero tengo tres preciosos Lps con los que recordar nuestros comienzos...