Aragón ya no suena

Es muy difícil hoy en día para los músicos y los grupos acceder a los medios de comunicación. La música no le interesa a nadie ya. Ni Niños del Brasil, que somos de sobra conocidos en nuestra región, lo tenemos fácil muchas veces. A nivel nacional ya os podéis imaginar. Pero es fundamental para la cultura de este país y de nuestra comunidad, facilitar el acceso a los medios de difusión de las propuestas culturales interesantes. Es fundamental para difundir nuestra cultura y permitir que siga existiendo y desarrollándose. La música pop se ha convertido en el patito feo de nuestra sociedad, donde impera la telebasura, los gustos populares y los índices de audiencia. Y no todo el mundo tenemos suficiente con el fútbol y Belén Esteban.
Mañana un buen puñado de músicos van a reivindicar la vuelta del programa de Sergio y David a antena. Y con ello, también, la necesidad de que el Gobierno de nuestra comunidad apoye sin reparos lo nuestro. Algo que a veces parece darle vergüenza. Será un concierto ininterrumpido en el DeVizio zaragozano y contará con muchas intervenciones desinteresadas.
Otro gran día para la música aragonesa en defensa de lo suyo.
Una escasa hora en horario infame es lo que dedicaba nuestra radio a lo nuestro. Y por lo visto era mucho. Esperamos que algún día se subsane este error, y que los responsables de la nueva programación tengan en cuenta las protestas del colectivo e intenten al menos continuar la estupenda labor que Aragón Suena ha hecho con la música aragonesa.
Y cuidado, que a los políticos siempre les interesa tener a la gente dividida y desorientada en sus opiniones. No entremos en rencillas ni especulaciones ni nos vayamos por las ramas: queremos que nuestra radio y nuestra tele apoyen la cultura aragonesa. Nada, más. Simplemente porque es lo nuestro y porque tenemos que difundirlo y conocerlo. Y porque si no nos hacen caso aqui, poco nos van a hacer por ahí fuera.
El programa de Sergio y David es necesario pero no suficiente. El Real Zaragoza ya tendrá su momento de gloria de sobra en los medios de comunicación.
Los músicos aragoneses reclamamos el nuestro.