Saturday, July 18, 2009

Aragón, suena?

Incomprensiblemente, el programa Aragón Suena de Aragón Radio, la autonómica, ha sido eliminado de la parrilla de su programación del próximo año. Ni siquiera un horario infame, la medianoche del domingo, merece la música pop "aragonesa" para sonar en la radio autonómica "aragonesa". Lo mismo pasó con Clic, un programa de televisión sobre cultura adolescente, donde tuvimos repercusión gran parte de los grupos de música de aqui, exiliado a la madrugada de los martes, que, tras mucho protestar, volvió a la parrilla, pese a lo intempestivo de su hora.
Ya sé que lo que funciona en las cadenas es la Doctora Quin y el Equipo A, pero ya que presumiblemente nuestras radio y televisión autonómicas algo deberían tener de propio y de "lo nuestro", estas censuras a lo poco que nos queda a los amantes de la cultura pop, son imperdonables, inauditas e indecentes.
Varios colectivos andan protestando desde hace unos días por la suspensión del programa. Abajo os transcribo los últimos coletazos que los defensores del programa (y de la cultura aragonesa al fin y al cabo, que de esto es de lo que se habla) andan para intentar evitar esta decisión o al menos, para reivindicar no morir en silencio tras el olvido veraniego. Animaos a participar, que es un momento.
Hace apenas un mes Nacho y yo presentábamos los temas de Géminis a través de Aragón Suena. Un mes después, y tras aparecer en distintos programas de todo tipo, sigue siendo el único programa de la radio autonómica que se ha interesado por nuestro disco.
Aun tenemos suerte Niños del Brasil de tener una trayectoria y de sonar en Radio 3... Porque nadie es profeta en su tierra. Pero los pobres, y si además somos de aqui, aun menos.

Estimado amigo!

Que Aragón Suena siga en Aragón Radio está cada vez más cerca pero el tiempo se nos echa encima. Para continuar empujando te pedimos que escribas 4 líneas de apoyo al programa, o tan solo 4 palabras, que incluyas tu nombre, apellidos, dedicación dentro de la música aragonesa (si la tienes) y e-mail y las mandes a aragonsuena@gmail.com.Con ello elaboraremos un dossier y se lo mandaremos a los diferentes medios de comunicación para que, si así lo consideran, publiquen su contenido.Si necesitas cualquier aclaración lee el siguiente comunicado y entra en http://aragonsuena.blogspot.com "El programa radiofónico Aragón Suena, de seguimiento de grupos y solistas aragoneses, va a ser retirado de la parrilla de programación de Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón.

Por parte de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se aluden recortes presupuestarios que también han sufrido otros programas pequeños. Por lo visto no cuenta nada que el objetivo de Aragón Suena sea el de apoyar a los grupos y solistas emergentes.

Aragón Suena es el único programa dedicado íntegramente al seguimiento del panorama musical aragonés. Está gestionado por un colectivo de base, perteneciente a este mismo panorama, como es Aragón Musical (www.aragonmusical.com).

Otro altavoz que dejará de sonar. El próximo lunes, 20 de julio, se va a aprobar la nueva programación de Aragón Radio que comenzará en septiembre. Antes, los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión han tenido que cambiar su voto.

A día de hoy Aragón Suena tiene el apoyo de varios de estos miembros... y la cosa va subiendo...

¡Contigo podremos!"

Miles de GRACIAS.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home