Monday, October 06, 2008

A propósito de Bunbury

Hoy que sale a la venta oficialmente el esperadísimo y controvertido Hellville de Luxe y (mientras lo escucho por primera vez) me he acordado de que no os he recomendado amplia e insistentemente el tributo a Bunbury que organizaron los chicos de Bunburyclub y que presentamos hace un mes en el Bunburazo 3, el día anterior al inicio de la gira de Enrique.
Niños del Brasil participamos con un tema que ya conocéis: Nunca se convence del todo a nadie de nada. Compuesto por Enrique para nosotros. Me gusta eso de ser la "bonus track", como la única inédita del recopilatorio. Quizá nunca el personal escuche la original y como comento en el texto que incluye el recopilatorio (que os pego más abajo) tendréis que conformaros con esta versión brasilizada. Espero que os mole. A nosotros nos encanta, y si alguna vez terminamos nuestro quinto cd... aparecerá en él.

No voy a comentaros nada: las canciones de Pequeño Gran Hombre son estupendas porque son las mejores de la carrera de Enrique, escogidas e interpretadas por gente que le admira y le aprecia, grabadas con mucho cariño y envueltas en un concepto gráfico (muy bueno el detalle del bote de pintauñas derramado) muy currado y muy bien presentado.

Pensaba abrumaros con cifras, pero ya no las recuerdo. Son algo así como 5.000 descargas de Nunca se convence, desde las casi 50.000 visitas del myspace de Niños del Brasil y las casi 30.000 del mío. Una barbaridad. Y el Tributo a Niños del Brasil: En el Oeste nos encontrarás, lleva más de 3.000 en los 9 meses que lleva colgado. No está nada mal. Estas cosas te animan a continuar. Frente a las otras muchas que te animan directamente a tirar la toalla (en la cara de alguien).

Bueno, lo dicho: Pequeño Gran Hombre es un Enorme Pedazo de Discazo. No hay canción mala (el autor ya es garantía) y no hay interpretación ni revisión floja. Un precioso detalle de Juan, Jesualdo, Susan y compañía. Y por supuesto de todos los participantes: Experimentos in da Notte, Mar, Zarapolis, De Vito, Volador, Mister Hyde, Karhe, Copiloto...

Aqui el link de descarga desde Aragón Musical (bunburyclub lleva atascada todo el día por el aluvión de bunbufans que demandan información de Hellville):

Y aqui el texto que escribí para presentar el tema:
Niños del Brasil: Nunca se convence del todo a nadie de nada
Fue curioso disfrutar antes que nadie de una canción inédita de Bunbury. Llegó en un momento en que por circunstancias familiares y por falta de tiempo, nuestros nuevos temas estaban atascados, y nos volcamos a adoptarla con la pasión de los nuevos padres. Grabamos casi todo en una tarde y se la devolvimos al autor a ver qué decía. Afortunadamente, salvo por un par de retoques, Enrique dio el visto bueno y continuamos adelante.
No sé si alguna vez llegaréis a escuchar el tema original o tendréis que quedaros con esta adaptación brasilizada, aunque en la esencia sea la misma canción: un hipnótico viaje de pinceladas cinematográficas (que también intentamos plasmar en el videoclip), frases tajantes y sensaciones sugerentes, pero espero que os guste nuestra visión.
Ha sido un honor para nosotros añadir este tema de nuestro viejo compañero Enrique a nuestro repertorio. Y un honor presentarlo en primicia a sus seguidores y a los nuestros; aunque nunca se convenza del todo a nadie de nada…

Descargad, malditos.

P.D.: Me gusta el disco de Enrique. Creo que las malas críticas son exageradas. Y los revuelos mediáticos, injustos. Enrique es un trabajador noble y Hellville entra perfectamente a la primera escucha. Como las grandes obras.

5 Comments:

Blogger Monty Peiró said...

corro a escuchar eso!
muy entretenido tu blog, me encanta el síndrome post expo! :P
saludos

3:09 PM  
Blogger Lechon said...

Hola Santi,

Por favor, puedes ponerte en contacto conmigo? Necesito hablar con Antonio (Estación) y no hay manera de localizarle.

te dejo mi mail:

lechones_sin_fronteras@hotmail.com

Gracias.

7:29 AM  
Blogger Unknown said...

Esta web de Bunbury es de las mejores que conozco, enhorabuena!!! hacéis un gran trabajo como reporteros de Enrique.
Gracias.

2:02 AM  
Blogger Abril said...

Hola Santi,

Yo también estoy de acuerdo contigo, Hellville de Luxe es un gran disco y las críticas mejor dejarlas a un lado.

Un beso!

4:22 AM  
Blogger Koi Cciatranne said...

Joder!, es que hay un tributo a Niños de brasil?, donde lo encuentro para bajarlo?

El tributo de Bunbury no está nada mal, algunas versiones estan muy curradas XD. Y el Hellville, sin dudas es un gran disco y sobre la polémica que se formó a su alrededor, al final, Enrique no se puede quejar, sirvio para estar en boca de todos y vender más discos.
(y el fin justifica los medios una vez más -__-)

9:09 PM  

Post a Comment

<< Home