Sunday, September 28, 2008

El Efecto Expo

Reconozco que estoy en pleno síndrome postExpo. Como no me tomo vacaciones (bastantes he tenido ya en mi vida) tengo que aferrarme a algo para poder decir que tengo algún síndrome.
Pero bromas aparte, además del efecto reivindicativo, cultural y lúdico, la Expo nos ha ofrecido un porrón de buenos conciertos. Jamás de los jamases podía imaginar que en sólo 3 meses y a un bus de distancia de mi casa viese en directo a gentes tan guays como Peret, Björk, Jay Jay Johansen, Stray Cats, Bunbury, Bert Jansch, Doravideo, Juanjo Javierre, Lapido, Demon Albarn, Aurora Beltrán, Volador, Cuti, Sara Varas, Los Tigres del Norte, Paul Weller, El Galgo Rebelde, Philip Glass, Antony and the Johnsons, Toumani Diabté, Enrique González, M-Clan, el fabuloso concierto final de La Costa Brava y algunos más que no recuerdo ahora mismo.
Y todo los que me perdí y me hubiese gustado, como Patti Smith, Pecker, Santiago Auserón, Los Lobos, Bob Dylan, El Hombre Azul, Lorena C, Los Peces... Y muchísimos espectáculos y demás cosas buenas pa gosar.
Como pabellones los que más me gustaron fueron los de Aragón, México y Corea. Y por supuesto la exposición del Pabellón Puente que ya os comenté. Y tanto el espectáculo de la serpiente del Circo del Sol como el del Hombre Vertiente, merecían ya por si solos la visita a la Expo.
Pero todo pasa y esta verbena de 100 días terminó. Desde entonces busco consuelo en quedadas de Manga y demás placeres filojaponeses, fiestas de pueblos (ayer estuve viendo el último show de la gira más travesti de Fangoria en La Almunia de Doña Godina) y demás eventos, intentando revivir el espíritu de este verano.
Pero a rey muerto rey puesto: ya están aqui las Fiestas del Pilar con su olor a multitudes y a churros grasientos, los Gigantes y Cabezudos y el algodón de azucar, la flores, las ordas de visitantes, los cachirulos y la música. Apuntad mis apuestas para estas fiestas: Los Chichos, La Casa Azul, Tachenco, Chenoa, Amaral, Twisted Sisters, Mister Hyde, Almas Mudas, Baskerville, Violadores del Verso, Los Peces, Pereza, De Vito, Bronski, Huracán Ramirez, Sheriff, Volador, Mónica Naranjo, Hotel, Los Melocos, Europe, Los Suaves, Barón Rojo, Tako, Los Gandules, Miguel Bosé y Carmen Paris. Siempre empiezo fuerte y luego me voy desinflando. Veremos lo que al final puedo llegar a ver.
Esta ciudad se ha acostumbrado ya a hacer colas, a los mogollones, a ver conciertos, a tener nuevas ofertas culturales... Espero que una vez terminada la mayor fiesta vivida en Zaragoza, no volvamos al secano cultural acostumbrado. Queremos más. Nunca se divierte uno lo suficiente...

En la Foto, Pilar, Gon y un servidor, a punto de ver Un día en la vida del Gigante de Agua, el precioso cortometraje en 3D del pabellón de Corea...

1 Comments:

Blogger kowalski said...

Pero que guiapisimos estais los tres, pero podiamos tener una foto parecida de este viernes despues de estar en Plaza, en el cine.

10:44 AM  

Post a Comment

<< Home