Thursday, August 21, 2008

Peret

Manuel Vilas me cita hoy en el Heraldo de Aragón en su columna periódica Zeta, donde relata sus avatares y aconteceres en sus visitas a la Expo. Hoy habla de la playa fluvial y de lo raro que se le hace ir en taxi a la playa (para los que no sois de por aqui, los accesos a esta nueva playa falsa que nos hemos inventado en el Ebro, están cortados al tráfico privado y todo el mundo va andando, en bici o en taxi), de beber y comer en la Expo -Manuel, sí que hay kebabs: el pabellón de Pakistán tiene un puesto de kebabs más grande que lo expuesto- y del concierto del sábado de Peret y amigos. Cito textualmente: "Estuve viendo a Peret. Me encontré a Octavio Gómez y a Santi Rex, que son fans de Peret como yo. Octavio se estaba bebiendo un cubata de whisky. Y bailaba". Yo no me consideraba fan de Peret, pero a Octavio le ha dado ultimamente por ponerle en nuestras pinchadas y he de reconocer que un poco de rumba catalana tribal de vez en cuando, mola. Además tuve el honor de desayunar el domingo con el maestro y mi admiración por este señor ha crecido unos cuantos enteros. Me gustó su manera afable de recibirnos (yo iba de enviado de la web de publicidad y márketin http://www.gustaffroom.com/), su inteligencia y su educación. Creo que pasados los primeros 3 minutos de lógica frialdad, podíamos haber estado hablando horas de cualquier cosa. Pero no quería molestarle y fui conciso a unos puntos concretos sobre música, Expo y futuro. Y él fue muy amable y como ya os digo, educadísimo. Una gran estrella, vamos.
La entrevista está por ahí a espera de publicarse a nivel nacional. Un día de estos la cuelgo para que os acerquéis un poco más a este señor que parece tan alejado de nuestro entorno cultural y que sin embargo no lo está para nada.

No pensaba comentar nada, pero como Octavio ha filtrado una foto que le pasé (para darle envidia) en su blog http://zaragota.blogia.com/2008/081802-dos-grandes...-fotografia-inedita.php, pues la pongo yo también.

Y ya que Manuel Vilas ha tenido a bien citarme en el Heraldo, le devuelvo el detalle citándole en mi humilde blog. Manuel es el padre espiritual de toda la generación de escritores rockanrolleros de esta ciudad (Angel Guinda sería el abuelo). Y tiene bien merecido este título porque escribe muy bien, con una sorna ácida y corrosiva muy propia de la generación de la mala leche. Si fuese de Madrid o Barcelona, sería muy grande. Pero como es de aqui, es muy grande para nosotros. No sé si a él le bastará. A nosotros, sus fans, nos encanta encontrárnoslo de vez en cuando por los bares o viendo conciertos y que insista, en vano, en que pongamos a Lou Reed cuando viene a nuestras pinchadas...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home