Thursday, July 17, 2008

Expos en la Expo

Lo conseguí!! Tras dos intentos fallidos, he logrado colarme en la Expo!! A la tercera va la vencida. Me explico: el día que actuamos allí, alguien nos comentó que nuestros pases se quedaban activados tres días. Mentira. El domingo desistí de intentarlo (recuerden que después del concierto estuvimos pinchando en el PRINCE C/ María Lostal, 5, donde repito con Leo Camaleón este sábado 19, y no estaba yo pa muchos trotes), pero el lunes quise colarme para ver a Pecker, un oscense muy interesante que anda preparando el lanzamiento mundi mundial de su tercer disco. Pop sintetizado de alta calidad. Pues no hubo manera. Ni por mi cara bonita ni con el pase supuestamente todavía activo. Me quedé sin ver a Pecker pero ya le he visto en directo y ya os digo: su propuesta además de arriesgada, mola mucho.
Mi siguiente fecha roja del calendario Expo era la actuación de Lorena C, pero desistí porque el concierto era a las 00.30, como el nuestro, pero entre semana. Y no andaba yo con muchas ganas de petardeo.
Y el segundo intento fallido fue el viernes pasado para ver a los portugueses The Gift (y de paso a Dulce Pontes y Estrella Morente en ese interesantísimo cócktel Dulce Estrella). Conseguí una invitación con tal mala fortuna que la pusieron a nombre de Santiago Rex, y así, que ni seudónimo ni real, no hubo manera de convencer a un segurata prepotente y arrogante, de que mis méritos para colarme eran muchos y muy merecidos. De todas formas era tardísimo y decidimos irnos de cañas. Luego me enteré de que se había suspendido el concierto de las chicas por la tromba monumental que casi se lleva toda la Expo al garete, como se llevó las torres de luces del Monsters os Rock que también tuvo que suspenderse.
Pero al fin conseguí un pase guays para colarme ayer en la Expo y disfrutar de un porrón de pabellones (de los de sin cola, que no tenía tiempo) y sobre todo de los conciertazos de Juanjo Javierre, exMestizos y todo su arte oscense, y del inimitable Paul Weller, que me hace añorar todavía más mi adolescencia y sobre todo la música de esa época con The Jam, de los que era totalmente fan, a la cabeza. Su honrosa carrera con The Style Council y en solitario se queda pequeña cuando entona temazos de su época Jam como ese Elton Rifles con el que casi nos destroza la cabeza anoche.... Conciertazo. Era un gustazo ver las caras de felicidad del rockerío zaragozano después de tantos sinsabores. Bueno, y de cientos de turistas y las consabidas familias que utilizan el auditorio y sus conciertos para sacar la tortilla de patata y descansar de su agotador día pateando pabellones.
Por cierto, de momento, de lo que he visto, sigue ganando con creces el Pabellón Puente que me parece fantástico. En cuanto a pabellones, el de Aragón me encantó, realmente impresionante, el de Kazahistan me gustó por el trato tan agradable y por lo que descubres de un país que casi nadie sabe situar en un mapa y el de México que, en contra a todo lo que te puedes esperar, huye de todo lo folklórico o meramente turístico como muchos: me impactó por su modernísimo montaje de imágenes que merece la pena disfrutar lentamente.
Una gran tarde de música, fluvivasos, culturilla general y la sensación de que pese a todo, la gente se lo pasa en grande haciendo colas (impagable la que se le metió el tacón en una rejilla en la cola del de Aragón y provocó un monumental atasco entre risas y fallidos intentos de ayuda) y disfrutando de una fiesta generalizada de exotismo y garrulismo. No hay que olvidar que muchos pabellones parecen sacados de lo más chic de Port Aventura y que la gran mayoría de los visitantes son producto nacional, con nuestra curiosa mezcla de matraquismo e ironía. Paco Martínez Soria habría disfrutado de lo lindo, por ejemplo...
Y lo que no os podéis perder este verano es la infinidad de Exposiciones paralelas que hay por toda la ciudad (incluso en la calle, como esas megacabezas de Meninas que hay esparcidas por el centro). Yo ya he visitado algunas y hoy voy a la inauguración no de una, sino de dos, además de un coctel en un espacio cultural del Ayuntamiento no sé muy bien motivo de qué. Poco después de Luis Díez (a las 19.30 en el Festin de Babel), mi querida Pilar Irala expone sus fotografías en la galería Espacio Orienta, en la C/ Sanclemente, 17 a las 20.30. Los de fuera no os muráis de envidia: podéis ver estas fotos y más en http://my.opera.com/pilarirala/albums/. A los de aqui os espero a todos en estas dos citas ineludibles.
Esta vida social me va a matar.
O no?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home