Wednesday, March 26, 2008

Es la calma que precede a la tempestad

No queridos amiguitos. Sigue sin llover en la Inmortal. Los últimos coletazos del invierno han logrado llenar el Ebro a mayor gloria del azud de la Expo, pero lo justito para tapar las islas y playas en que se convierte nuestro río con cada vez más frecuencia. Sigo viendo difícil que logre nuestro Excelentísimo fletar ni una sóla barca en un río que se puede cruzar andando casi todo el año. A lo que me refería con la tempestades es al aluvión de eventos que se superponen en nuestra ciudad apenas sonaron las últimas campanadas procesionales. Pasó la Semana de fervor y comienza el habitual maremagnum de citas interesantes en nuestra ciudad.
Sólo algunos ejemplos para el finde:



El viernes 28 de Marzo concierto en el Centro Cívico Universidad, con Sra Evans -los exAmalagana en puesta de largo-, los Bloody Marys y Nubosidad Variable, cada día mejores, calentando motores para la celebración de su X aniversario por todo lo alto.
Un rato antes, en el Foro de la FNAC estará Elodio y los Seres Queridos, nuevo fichaje de Grabaciones en el Mar y si eres ultrafan de las sensaciones minimalistas, a las 21:30h en la sala Bass Space estarán Bronski que al fin salen de gira presentando su primer largo acompañados de Aeropuerto, la penúltima sensación del indie patrio.
Pero hay más cosas: a las 22:00 en la Lata de Bombillas tenemos a los escandinavos Moi Caprice y de nuevo a Elodio y los Seres Queridos.
Y si lo que te va es menear la peluca (yo no era el del FEA, os lo prometo) a partir de las 23h en el Pitch Club (el Omapile de los felices 80s, en Doctor Cerrada) tenemos una sesión múltiple de pinchadiscos con Puzzle Cózmico dj, Gerónimo, Lola Von Disko y Bipolar en una auténtica fiesta Dirty Disko... bizarro, absurdo, sexy...
Y el sábado 29 Räro dj abre el Club de Fans, edición de Marzo en la Sala Oasis, seguido de sus amiguetes de Nubosidad Variable again, Bigott presentando nuevo disco, Love of Lesbian, mi querio Miguel y su proyecto live Digital 21 y cerrando, el grupo paralelo del bajista de Placebo, Hotel Persona. Todo en la Sala Oasis a partir de las 21h.
Después Räro dj y el resto de Les Fandango dj´s aka El Trío Calavera se van a la Florida 135 de Fraga, Huesca, dentro de la programación itinerante de la promotora Startek a partir de las 0:00h. http://www.myspace.com/startekmusik
Para los que vayan más justos de dinero (la eterna cuesta de enero aun pesa) otras ofertas para la noche del sábado: a las 19:30 en el Foro de la FNAC estarán Hombres Solos, una banda granadina de rockandroll y a las 21h La Banda de L'Ambar en el Interferencias en acústico
Para cerrar la semana, y si aun quieres más, concierto crepuscular en la Lata de Bombillas, especialmente recomendado por Confesiones de Margot a quien debo semejante despliegue de información, Johnston, elegante, melódico y exquisito, el domingo 30 a las 21h.



Ya véis. Múltiple oferta a la que hay que añadir que yo pincho en la Discoteca GREEN en la presentación del Festival Electroperra de Alcorisa, Teruel, que reunirá el 26 de abril a lo mejorcito del Electropop petardo made in Spain: La Prohibida, Chimo Bayo, La Terremoto, los estupendos Lorena C y el Grandísimo Puzzle Cózmico. Pero eso ya es para el mes que viene. Aun tenéis tiempo de ir preparando modelito. Este viernes a la Green os dejo venir mal vestidos, pero no os lo perdías: merece la pena pasar aunque sólo sea a ver cómo se conserva una de las discotecas más antiguas de Zaragoza -la última vez que entré creo que fué en una fiesta de bachillerato hará unos 30 años- merecedora de estar con orgullo entre los retazos que sobreviven de la Zaragoza setentera, tan bien reflejados en la exposición Zaragoza De Luxe que tenemos estas semanas en el Centro de Historia. Recordad, viernes 28 a partir de las 12.30 en la discoteca Green, en frente del Pulp.



Y siendo la presentación de un festival que se llama ELECTROPERRA, no creo que ponga mucho Bauhaus...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home