Monday, January 28, 2008

Desde Bélgica con amor

El viaje Zaragoza Beumont, que es por donde estoy, todavía se hace largo. Más que nada por mi sana costumbre de ir a Madrid en autobus. Mi casa el 129 la Estación intermodal de Zaragoza Madrid Barajas T4 T1 Charleroi Beaumont me llevó casi todo el jueves. El viernes di una inesperada clase magistral de español para adolecentes en el instituto de Beaumont, que de una hora terminó en tres. Hacía mucho que no iba al cole y me hizo mucha gracia. Divertido eso de hablar con Lolitas revolucionadas hormonalmente, chavales de cerebro cero, tiarrones de 2 metros y 14 años, la típica Winnona incomprendida y demás fauna adolescente.
La temática de la clase: pues pop español, cómo no. La base de trabajo: la letra de X y la música de Niños del Brasil. Hay que ir sembrando el mal entre las nuevas generaciones :-)
Estuvo muy bien. Hablamos de música, de Operación Triunfo-Star Academy, de Amaral, de Juanes, me hablaron de electro y rap, de r&b y de esas cosas que les gustan a los adolescentes. Me explicaron las costumbres carnavaleras de Bélgica (que son ya, y andaban un poco revolucionados) y me recomendaron lo que no debo perderme de este país. Curiosamente ignoran todo lo relacionado con sus compatriotas del norte. Es lo que más choca de Bélgica: que pasan totalmente los valones de los flamencos y viceversa. Para mis chicos, Bélgica termina en Bruselas...
Y yo terminé comiendo con el director del cole, un simpático señor de ascendencia italiana y ojo de cristal, que prometió buscar nuestra música en internet y me ofreció tomarme en serio mi carrera como hablador de español en la educación belga. En fin, no me preguntéis cómo, pero me meto en cada jaleo... Y el miércoles dije que sí a una hora doble de español para adultos en Bruselas. No tengo remedio, pero la curiosidad me mata.
Y el mismo viernes pude al fin ver con mis propios ojitos la excusa de mi viaje a estos lares: la Porta Nigra de Tréveris, un imponente edificio romano de hace 18 siglos, que delimitaba el Imperio romano del norte bárbaro. Una pasada. Ya os enseñaré fotos. De momento, las guardo para mi. El sábado, de ruinas romanas de la antigua Augusta Treverorum, de kirches, de comida turco-kurda y de compras en una preciosa ciudad inexplicablemente comercial. Había que aprovechar los últimos días y me fui de rexbajas.
Y volando a Colonia a ver la Catedral, de noche primero y de día después. Grabé las campanas para nuestro nuevo disco (hay que aprovechar el viaje) y volví a subir los 500 escalones de los 160 metros de la torre que es una paliza brutal, pero inevitable. Y lo más alucinante de todo es que cuando llegas arriba, hay un tío metido en una caseta que se tira todo el día no haciendo nada. Vivirá allí? Tiene que subir todas las mañanitas esa paliza de escaleras? Es el mismo de hace unos años cuando vine con Konny, o ese murió del mal de la altura? Cuánto cobra? Dónde mea? Dudas como estas intentan sin conseguirlo deslucir la magnificencia de la vista y de la catedral en sí. Impresionante mazacote gótico; no tan bonita como Il Duomo de Milán, pero mucho más apabullante. Y yo, continúo subiéndome a todo lo más alto que veo, con mis intentos de superar mi vértigo, sin conseguirlo. Ya llegará.
De vuelta a Bélgica, parada necesaria en Aquisgram. Buscad en el Google como deberes para esta semana. El dorado busto de Carlomagno, con sus camafeos romanos e incluso egipcios, tiene mucho que contar. Mientras, fuera del Ayuntamiento, los siniestros de la zona disfrutan con el precarnaval, en un ambiente entre el misticismo templario, los espadachines y las fantasías seudoreligiosas del Señor de los Anillos. No todo es cerveza en esta parte del mundo: los cielos cubiertos y los paisajes neblinosos invitan a la ensoñación y a dejarse arrastrar por los duendes del bosque y demás tipos de vidas alternativas.
Mientras vuelvo y no, os dejo practicando alemán con el nuevo video de DeVito http://es.youtube.com/watch?v=YUVbMj5nTIE. Mas info en:
www.myspace.com/devitotheband
Alles Auf Deutsch? Ja, gut!

4 Comments:

Blogger VICIOS said...

¿No te has atrevido a tomar el AVE?
La verdad es que ir desde Zgz a Madrid en bus es un auténtico infierno.

Aunque no sea en AVE, prueba en tren la próxima vez, al menos es más cómodo.

Glückliche Feiertage !!

10:38 AM  
Blogger VICIOS said...

Ya que has comentado lo del nuevo disco (¿para cuando?) formulo una duda del último (sirenas).

He ido a meterlo en mi reproductor de mp3 y claro, he llamado "oculto bonustrack" al 5º track (la versión de Black) pero ¿hay algún nombre oficial?.

Es el corte que más me gusta del disco (las guitarras me encantan), el sonido me recuerda al Ángeles y Demonios.

Gute Rückkehr !!

11:35 AM  
Blogger Santi Rex said...

El AVE es caro y soso. Si las prisas no lo exigen, prefiero el bus mil veces.
El Wonderful no tiene nombre. Nació ya con vocación de canción oculta.
A mi me gusta en general todo Sirenas más que Angeles. Me quedo con Poseidón que sigue siendo mi favorita. Eso sí, tras tragarme 10 veces seguidas X en mis clases belgas, reconozco que no aburre escucharla, cosa bastante difícil con la mayoría de las canciones.
Me gusta más Sirenas porque es más Niños. Angeles es sólo una parte de nosotros.

10:46 AM  
Blogger VICIOS said...

Muchas gracias Santi, por tus palabras.

La verdad es que al principio X me descolocaba pero es cierto que, tras escucharla detenidamente y embuirme en la letra, descubres una canción preciosa.

Prometo, siendo tu favorita, dedicarle tiempo a Poseidón.

No termino de entender lo de "Angeles es sólo una parte de nosotros." pero creo que eso es lo bueno, que los trabajos de un grupo puedan transferir sensaciones a su público que incluso, el propio grupo, no comparta.

Me sucedió algo parecido con "El Imperio de los Sentidos", para mí es un disco maravilloso (lleno de canciones increibles) y me quedé perplejo al ver que, en el Tributo, nadie había optado por versionear ninguno de sus temas. Esto no es una critica, sólo un comentario (que nadie se lo tome a malas), que el Tributo está genial.

En fin Santi, menuda chapada te he soltado, confío en que no te haya aburrido.

Un cordial saludo

8:22 AM  

Post a Comment

<< Home