Monday, January 14, 2008

Los Premios de la Música Aragonesa 2007

Hoy se anuncian por fin en rueda de presa los nominados a todas las categorías de la novena edición de los Premios de la Música Aragonesa.
No estamos nominados sólo en 4 categorías sino en 5 ya que se nos da el premio al grupo más votado durante el año. Nuestros números uno consecutivos en las votaciones a lo largo del verano con Estrella Fugaz, nos han coseguido al menos este premio cuasihonorífico. Mañana tendréis la lista de nominados completa en http://www.aragonmusical.com/ que pese a distintas filtraciones, sigo sin conocer. Ni siquiera sé quién actuará en la Gala. Pero bueno, aun nos queda una semana para ir concretando todo. Las invitaciones a la Gala están desde el viernes en los Cajeros de la CAI por si queréis acudir.
Las nominaciones a los XII premios de la música española de la Academia de la Artes y las Ciencias sin embargo, no tienen ningún interés. Sólo dos nominaciones aragonesas importantes, que compiten además en la misma categoría de mejor DVD (Bunbury por el Liceo y Distritocatorce por Veruela) y alguna nominación suelta, como al mejor compositor a Gabriel Sopeña por un tema en catalán para Maria del Mar Bonet. Nada más. Un aburrimiento estos premios nacionales. Además de al producto aragonés, sólo he votado a Triangulo de Amor Bizarro, Aviador Dro, a los proyectos tecnopop de Juani Misterfly (Elektronic Boy y Muchich 92) y alguna debilidad de las mías, por amistad (La Nueva Carne, Roberta Marrero, Skizoo o Fangoria) o perversión (Chenoa y Peret). Y eso que en los prenonimados la cosa es más amplia. Cuando salgan los nominados definitivos ya os comentaré. Pero todavía serán más aburridos y estandarizados.
Prefiero mil veces nuestros premios. Más calidad, innovación y morbo.
P.D.: Ha realizado el cartel el mismo que las portadas de DAB?

5 Comments:

Blogger Unknown said...

no está el gran puzzle cozmico nominado, la sensación de Aragón, sin embargo está matías uribe, las lineas del caos....

los tongos de la música aragonesa!!!

leen los votos? o solo votan ellos?

Suerte para Niños del Brasil.

11:27 AM  
Blogger kowalski said...

Niños que os llevais uno ya definitivo eso es genial. Un besazo y no os mereceis menos.

11:41 AM  
Blogger VICIOS said...

Enhorabuena por el Premio honorífico (es más que merecido, sobre todo por lo que Niños ha representado y representa para la música española). También me ha alegrado mucho la nominación de Estrella Fugaz, es una canción increible (de las mejores de su carrera).

Un cordial saludo

12:08 PM  
Blogger Agatha Blue* said...

Uich... no encuentro la lista... Grrr...

Agatha Blue*

5:00 AM  
Blogger VICIOS said...

Acabo de enterarme que el premio a mejor canción ha sido para Niños. Me fastidia que Las Novias no se hayan llevado ninguno, la verdad es que se lo han currado mucho y se merecían mínimo el de mejor concierto (que se lo hayan llevado Héroes carece de sentido..., de sentido común).

Un cordial saludo y mi enhorabuena a los ganadores.

12:45 PM  

Post a Comment

<< Home