Saturday, December 29, 2007

Una maldita resaca de amor

Gabriel Sopeña es un tío encantador, educado, inteligente e incluso, para lo que debería ser, modesto. Musicalmente, con sus proyectos Ferrobos o El Frente, sus creaciones para Mas Birras, y muchísimo menos con sus coqueteos con el divo de los divos, vulgarmente conocido como Loquillo, nunca me ha llamado la atención, pero como compositor (un buen propósito para este nuevo año que comienza, una vez superadas mis adicciones -fumar, ja, drograrme, jaja, beber, jajaja o llevar una vida disoluta, jajajaja- bien podría ser recopilar su material fonográfico) ha dejado huellas indelebles en la memoria pop de nuestra ciudad. Suyas son frases memorables como esa “apuesta por el rock´n´roll” que popularizaron Bunbury and friends o esa preciosa “maldita resaca de amor” que tan bien me viene para titular esta breve reseña de mi vida.
Porque hoy es un día de gran resaca. Pero así como las resacas de alcohol tienen una duración predefinida, limitada y casi conocida, las resacas de amor duran para siempre. Y hoy estoy absolutamente resacoso de amor. Pero es imposible sintetizar en cuatro palabras lo que toda la gente que se involucró en las fiestas en homenaje a Niños del Brasil de ayer, nos hicieron sentir. Así que ni lo voy a intentar.
No voy a contar nada. Quienes fueron guardarán estos momentazos para la posteridad. Y quienes no vinieron (excluidos causas de fuerza mayor) van a ser inmediatamente borrados de mi lista del messenger. Un precioso día que cierra un precioso año. Bueno, sin contar la pinchada que esta noche tenemos Oct Margot y yo en Mar de Dios. Pa ir despidiendo el 2007 como se merece.
Y poco más que contar. Dado lo rápido que volaban anoche los cds del tributo y el interés puesto por los que no tenéis la suerte de vivir en Zaragoza, hemos ampliado la edición a 111 ejemplares. Cuesta 5 eurillos pero vale muchísimo más. En cariño, una tonelada, y en arte, ni os cuento. Empezando por la portadaza de http://www.luisdiez.com/ y terminando por ese fantástico megamix entre Volver y El Fuego que hay en Mi que cierra el cd. Una joyita vamos. La Tyssen ya nos ha pedido que le guardemos uno.
Y para los que andáis arruinados por las hipotecas, los gastos familiares y vuestros múltiples vicios, para Reyes lo colgaremos en la red de redes para disfrute popular. Qué mejor manera de comenzar el año que con un buen regalazo.
Y antes de seguir con mis ensimismamientos, recordaos que las votaciones de http://www.aragonmusical.com/ a lo mejor del 2007 terminan en apenas unas horas. A las categorías de mejor grupo, mejor directo, mejor canción, mejor disco, mejor web, mejor dj, mejor apoyo al panorama musical aragonés, mejor grupo en proyección, mejor maqueta, etc etc a las que espero nos votéis, yo propondría nuevas categorías que merecen consideración. Por ejemplo Mejor Portada (Luis Díez, claro, por Sirenas, por la del tributo y por el fantástico cd de Bronski), Mejor Ayuda al Reciclaje (las Dover, por supuesto), Mejor pasajero del puente aéreo Jaén-Zaragoza (Juan Garracho, evidentemente), Mejor Colección de Gorros, Mejor Four Roses con Cocacola y alguna más que se me queda en el tintero virtual.
Sed felices, amaos los unos a los otros, no jodáis la marrana y despedid el año como se merece. Y cuando tenga un ratico os cuento más cosas.

13 Comments:

Blogger kowalski said...

No se hizo nada para lo que os mereceis de verdad y mas como grupo como personas. Un beso muy grande y hasta la proxima.

7:37 AM  
Blogger TORI SATANA said...

Jo...
Mira que lo sabía. Sabía que iba a ser una pasada (¡no podía ser menos!) Y encima me gusta torturarme leyendo este blog.

Me alegro profundamente por vosotros, los homenajeados y los homenajeadores. Y espero que no sea la última. Y ya de paso, que me toque "el niño" aunque no sea del Brasil, a ver si así puedo permitirme la vida de rock y frivolidad que me merezco de una puñetera vez :-D

Besos a todos (y feliz año y todo eso).

12:21 PM  
Blogger enaken said...

Hola a todos, qué pasa con la gente de Barcelona, nosotros queremos tener una fiesta de Niños por aquí. "Que envidia" algunos no tenemos la suerte de vivir en Zaragoza para poder asistir,y no es tan facil cuando tenemos hijos pequeños. Pero de todas formas me alegro mucho de que Niños aún hagan fiestas y conciertos. Son unas personas encantadoras y muy luchadores lo se por experiencia, yo hace muchos años que tuve la suerte de conocerlos y vivir con ellos esa lucha por sacar sus discos adelante, la verdad que se merecen lo mejor. Yo todos los dias escucho su música y a mí hija que tiene 17 meses desde que estaba en el vientre se la he puesto y le encanta las baila todas, tendríais que verla vestida de negro y con camisetas de Niños que yo se las he arreglado de unas mias es una monada.Besos y Niños para siempre.

6:07 PM  
Blogger Radio MAI said...

HOLA SANTI NO PUDE ACUDIR AL CONCIERTO YA QUE LLEVO UN GRIPAZO DE LA HOSTIA, HE LEÍDO QUE SUBIRÉIS EL TRIBUTO, SERÍA UN DETALLE, HAGO UN PROGRAMILLA DE RADIO Y ESTOY BASTANTE INTERESADO, UN ABRAZO, SOIS GRANDES.

8:27 AM  
Blogger Radio MAI said...

ME LLAMO DAVID QUE NO LO HE PUESTO.

8:28 AM  
Blogger Unknown said...

Un homenaje más que merecido y en un año significativo para Niños con su regreso. La pena es que no hayamos tenido la oportunidad de verlos más en el escenario... mira que tener que ir a Zaragoza para verlos!!! Menuda putada y encima en Pilares y el mismo dia que Héroes, Las Novias y Karhe... lo dicho menudo putadón!!!

Respecto a los premios, desde luego yo apoyo la categoría al mejor pasajero del puente aereo Jaén-Zaragoza... menuda pasta se deja el chaval... otro que se merece un buen homenaje (aunque en este caso creo que con dos chicas y un motel baratito le es suficiente) Feliz Año Santi!

2:55 AM  
Blogger VICIOS said...

Nota aclaratoria ;-)

Además del concierto de Pilares, también actuaron en la Oasis (ZgZ) el 2 de Junio del 2007 y en la Sol (Madrid)el 16 del mismo mes.

Aunque no hubiera estado mal un par más de conciertos. A ver si para el 2008, coincidiendo con la Expo, disfrutamos de algún concierto más.

5:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como dicen...... una fiesta de niños en Barcelona!!!!! Para cuando le va bien? Una party party.
Se podria..... jajajaja

10:25 AM  
Blogger enaken said...

Pues sí una fiesta de Niños en Barcelona, no sería la primera!!!!, y la risa a que viene.

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pos para hacer una, y ver si se podria contar con gente de Barcelona. Pero vaya vaya... no era con mala intención.
Joer guardar las garras.
Por eso pregunto. para cuando?
HASTA LUEGO....

11:14 AM  
Blogger enaken said...

Hola,
Aragon lo siento es que los Niños para mí es un tema sagrado y he pensado que la risa venía con doble sentido.
Yo pienso que sí podría funcionar una fiesta de estas guapas aquí en Barna, ahora se está volviendo a la movida, yo conozco a bastantes de los de mí clan "los de negro".
Podría estar bien,si la hacen prometo guardar las garras. Saludos

3:11 PM  
Blogger ebb said...

Yo aun me tiro de los pelos por no poder haber ido!!! Soy también de BCN y estuve en el Oasis. pero aún espero que vengáis por aquí...

1:47 PM  
Blogger Agatha Blue* said...

Felicidades Santi,

Un gran abrazo y que el éxito siempre os acaricie y os llene de cariño... del que tanto mereceis y habeis repartido entre vuestros fans.

Agatha Blue*

6:55 AM  

Post a Comment

<< Home