Saturday, February 02, 2008

Desde Bélgica con amor 3

Es mentira, por supuesto. Volví hace ya semanas según el horario previsto y con escala en Madrid. No os he contado nada porque decidí estirar mis vacaciones al menos en sentido mental. Vamos, que me he tomado vacaciones de mi mismo y he estado un poco liado con mi familia y demás y he abandonado un poco la vida social. Y tampoco os voy a aburrir contándoos mis cosillas por mucho glamour que ponga en mi vida cotidiana. Así de paso, he pensado un poco, he hecho planes que seguramente no cumpliré y esas cosas que se suelen hacer a comienzos de año y que por unas causas o por otras, he pospuesto un mes.
En estas vacaciones extras (quizá fue simplemente una depresión postvacacional, jeje) me he perdido un montón de eventos y cosas chulas. Conciertos como la fiesta demoscópica de Mondo Sonoro con unos cada vez más impresionantes DeVito (vaya incomplensible bobada no clasificarles para la final del concurso Muévete), los propios conciertos del concurso, la visita madrileña de las Spice Girls (qué pena, ya no las podré ver nunca, :-)), la presentación del nuevo libro de mi amado Puritani, las inauguraciones de las exposiciones de fotografía de Angel Burbano y Javier Vazquez, ambos muy muy muy interesantes (hasta el 15 de marzo por las tardes en la Sala de exposiciones de Ibercaja de C/Alfonso-Torrenueva) y la de Segio Abraín en el Palacio de Sástago, con una interesante retrospectiva de las artes plásticas de la Zaragoza de finales de los 70s y los efervescentes 80s, centrada en las galerías Pata Gallo y Caligrama. Para el catálogo de esta exposición escribí un texto. Al final el libro no llegó a tiempo a la inauguración. Espero que den otra fiesta cuando llegue ...
Pero no he estado encerrado en casa todo el mes divirtiéndome con los insultos de la campaña electoral y con los frikis de las elecciones a Eurovisión, mucho más interesantes que nuestros políticos (felicidades a La Casa Azul y Lorena C; a por todas!). Nos fuimos un fin de semana a componer para el nuevo maxi a un pueblo de los Monegros de impronunciable nombre para mi, Poleñino, a un precioso palacete de un amigo de Antonio. De estas jornadas salieron 4 temas bastante majetes, mucho más pop de lo que se podría esperar. De momento son esbozos. Veremos cuándo tenemos un rato de ir haciendo crecer esas canciones. Además tenemos un par de versiones de canciones de un viejo amigo nuestro que ya veremos qué pasa. Esperábamos editarlo a finales de abril, pero nunca se sabe... También logré escaparme de mi retiro espiritual para ver a Hotel, StereAnt, Sheriff, el proyecto paralelo y guitarrero de los chicos Bronski, Mister Hyde que cada vez suenan más compactos y cañeros (a ver qué tal las nuevas canciones) y a Sick Brains, de los que he sido fan desde que nos telonearon (junto a La Mujer de Lot, grupo donde conocí a Puritani y Sergio Falcés de http://www.aragonmusical.com/) en el que fue el último concierto en Zaragoza de Niños del Brasil de la era uno, allá por 1997; he pinchado algún día y he seguido un poco con esas rutinas que tienes que dejar por falta de tiempo como leer, por ejemplo, o entender el funcionamiento de mi Ipodnano que tenía desde Reyes sin desempaquetar. Y he tenido el honor de corregir algunas cosas (más bien opinar) del nuevo libro de Octavio Gómez Millián, mi compañero de batallas de pinchadiscos y mejor escritor cada día. Presentaremos el libro el sábado 29 de marzo en la Fnac de Zaragoza a la hora del vermut. Pa que vengáis a comprarlo y que os lo dedique.
Hablando de Octavio y de pinchar: el próximo viernes 07 marzo pinchamos de nuevo en Mar de Dios esta vez con una sesión de tecnopop español que hemos llamado Fiesta Tecño. Un día de estos os pongo el ciberflyer para que se lo recomendéis a vuestros amiguitos.
Y hablando de pinchar y de Mar de Dios, el otro día estuve de cañas con mi amigo Chus y nos encontramos una mochila con cds allí. Como había un par de cosas que no encontraba y llevaba tiempo buscando, me la llevé con conocimiento del dueño del bar. La guardo yo por si aparece el dueño. Si se le ha pasado ya la resaca al que cometió semejante olvido, que lo sepa. Que se ponga en contacto conmigo que ya me he fusilado todo. Y para evitar listillos que digan que es suya, tiene que decirme qué cd original de Niños del Brasil lleva. Y como eso es muy fácil (sólo pueden ser 8 ó 9) tendrá que darme más datos :-) Sólo de pensar que pueda perder alguna vez mis maletas de cds, me da un ataque. Aunque he de reconocer que no sé cómo no los he perdido nunca todavía....
Además del viernes en Mar de Dios, pincharé el sábado siguiente, el 15, en Barcelona, en el FEA Festival. Actúan entre otros La Monja Enana y El Gran Puzzle Cózmico!! Repetiré sesión tecño y lo pasaremos en grande bailando vestidos de fulanas....
Pero eso os lo cuento otro día que por hoy ya vale.
Tiembla mundo, Rex a vuelto.

2 Comments:

Blogger Eingel said...

pues bienvenido de nuevo...

8:30 AM  
Blogger VICIOS said...

Pensaba que comentarías el concierto de Distrito 14, en el cual tuve el honor de utilizar un urinario adjunto al que estabas utilizando tú, ¡ventajas del anonimato! ;-)

Un cordial saludo.

8:51 AM  

Post a Comment

<< Home