Tuesday, July 31, 2007

Album de fotos 04


Una de las miles de entrevistas que dí esos días. Podéis escuchar la última que he hecho en Aragón Suena en este link: http://www.aragonsuena.com/php/2007/07/22/entrevista-con-santi-rex/ dándole a escuchar programa. Os recomiendo también el programa anterior con el Gran Puzzle Cózmico en directo.
Este sábado en Gallur: El Gran Puzzle, De Vito y Chimo Bayo live. Más madera!!!

Monday, July 30, 2007

Album de fotos 03


Sunday, July 29, 2007

Album de fotos 02


Saturday, July 28, 2007

Album de fotos 01




Estoy escaneando los artículos y notitas que han salido en distintos medios de comunicación estos meses. Algunos reproducen las notas de prensa, otros se inventan cosas, otros aciertan y otros no dan pie con bolo. Pero aqui están. Mientras terminamos el video, sigo con las letras nuevas y esperamos que pase este paréntesis vacacional, aqui os dejo con recortes varios.

Friday, July 27, 2007

Video High Tec




Los chicos de la productora de video están enfrascados en la mezcla de las imágenes. Como es una especie de videocreación artística no hemos querido meter mucha mano. Espero que el resultado sea bueno. Ya os contaré cuando lo vea (espero el martes) y empiece a poner pegas. De momento os dejo con una prueba holográfica de la foto de la portada de Angeles y Demonios sobre fondo virtual y un esquema para ellos clarísimo del decorado. Si esto os da alguna pista de por dónde va el video, por favor, contádmelo.

Tuesday, July 24, 2007

San Santiago

Como hoy es mi Santo, y aparte, no tenía nada especial que contar (que recuerde ahora mismo), os pongo una foto que me hice el otro día en la presentación de la serie Ambar 1900 dedicada a los Héroes del Silencio. Casi logré catar los 6 modelos distintos que incluye el pack, pero a mitad perdí la cuenta y empecé a repetir :-)
La pose es exactamente igual que la que ponía Alaska cuando anunciaba el licor francés Benedictine allá en los dorados 80s... A mi nadie me pagó por anunciar Ambar (de momento), pero es que según con qué marcas, hago excepciones.
El pack de los 6 botellines llegará a las tiendas en unos días si no lo ha hecho ya. Eso sí, más en Aragón que en otros lados donde la distribución de Ambar no está tan consolidada.
Yo por 100 euros os envío uno, aunque no os prometo que os lleguen enteras...

Monday, July 23, 2007

Bodorrio veraniego por todo lo alto











¿Qué puede resultar del enlace entre un rockero soñador (Oscar Antílope de Volador) y una reportera dicharachera curtida en mil batallas (Patricia Imaz)? Pues una buena fiesta como mínimo.
Ya que no pude ir a la boda de mi querido Emilio Buenagana, me resarcí con creces el sábado en la boda de Oscar y Paty. Por supuesto lo pasamos en grande, y aunque una tormenta intensa y fugaz arruinó el concierto que Volador y demás invitados íbamos a celebrar tras los postres, la fiesta fue de las de difícil olvidar. Muchos invitados ilustres debido a las profesiones de los contrayentes: periodistas, locutores de radio, estrellas de la televisión autonómica, políticos, y por supuesto, músicos. Volador al completo, of course, y sendas representaciones de De Vito, StereAnt, Estige, Nubosidad Variable, The Martin Gore Experience y un servidor.
Todo cuidadísimo y con mucho cariño: desde el DVD que sirvió de invitación de boda, al montaje tipo presentación Power Point del padre de la novia (con preciosas fotos de su retoña), los platos, el postre (delicioso ese Bavarois Volador de almendra y avellana), la escueta celebración por parte del Alcalde de Sástago, el marco incomparable (el claustro del Monasterio de Rueda), la seudoceremonia celebrada por Sergio Falcés y Beatriz Pitarch, la cancioncilla de marras que un familiar de la novia le dedicó, etc etc. Qué bonito es el amor, que diría el Bosch (aunque él siempre añade "cuando se hace").
Y si la lluvia impidió un concierto como los cánones mandaban, los Volador improvisaron unos temillas en acústico (bueno, más bien a capella) y después fuimos pasando por el escenario el resto de los impresentables invitados al evento. Yo me saqué de la manga una karaoke-playback de Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto que hizo las delicias de los asistentes. Espero que nadie lo filmase, que el alcohol haga imposible recordarlo a los asistentes, y que de aquí a poco, lleguemos a pensar que nunca sucedió. Ponga un Rex en su fiesta...

Os dejo con una fotos: las curiosas zapatillas de charol que lucía el novio, un servidor con la novia, Alex Estige siempre tan elegante con chapa de NDB, Virginia Clic, monísima ella, Santi Anazul Volador con Inma y un servidor haciendo el bobo con Ed Sullivan de De Vito.

Tuesday, July 17, 2007

333

Me encantan los números capicúas. Es una de esas supersticiones estúpidas que tanto me divierten. Y no sólo los capicúas sino todos los números repetitivos. Por ejemplo siempre me pongo el despertador a horas ridículas como las 16:16, las 12:21, las 06:26 o las 03:30 (ya veis que tengo una gran versatilidad a la hora de levantarme). Me encantan los números primos, los cabalísticos, los múltiplos de 7, me encanta contar pasos cuando voy andando deprisa (tengo controladas mis distancias favoritas para decidir cuál es la más conveniente para coger el 30 por ejemplo, o ir andando a La Estación del Silencio) y me encantan todo ese tipo de chorradas.
También las fechas claves y con numeraciones absurdas. Me encantó la idea de Emilio de casarse el 07/07/07 (no pude ir al final a la boda porque los sábados los empleamos en grabar el maxi nuevo y terminamos a las mil) y me hizo mucha ilusión que Sed de Venganza, nuestro single más famoso, saliese el 28 de diciembre de 1991. A otros como Enrique no les salió tan bien hacer cosas importantes el día de los Inocentes, pero es que creo que los números tienen más una belleza en sí mismos que un significado cósmico. Bueno, sobre esto habría que hablar largo y tendido y no soy el más indicado. Soy poseedor de una inmensa cultura gneral que me permite hablar un poco de todo, pero de nada en profundidad. Paso el testigo a mentes más lúcidas que la mía.
Además, y pese a haber llevado durante años las cuentas de grupos, bares y demás jaleos en los que he estado inmerso, no tengo ni idea de matemáticas. Siempre he dicho que no sé multiplicar y que lo que hago es sumar deprisa. Y aprender a dividir ya fue todo un sufrimiento. Imaginaos mi recorrido por las matemáticas de la escuela. Cada año un nuevo misterio. Qué es una raíz cuadrada? Para qué sirve? Y eso aún cabe dentro de la capacidad de mi cerebro. Pero alguien puede explicarme qué es un Logaritmo? Un foxtrot? A qué se refiere la palabra Integral aparte de que engorda menos? Y una Derivada es una chica de via alegre?
Incluso mi manera de transportar euros a pesetas es ridícula y complicada. Por ejemplo 13 euros: lo multiplico por 100 (1.300) le añado la mitad (650=1.950) (si os habéis perdido, hasta ahora he calculado el euro a 150 pesetas) y finalmente añado un 10% del total que ya llevo (195=2.145) Aun así la cuenta no es exacta porque sale que el euro vale 165 pesetas, y por si no os acordáis ya, es 166 y pico. Redondeo con un 1 % de mi total y un poco más y me aproximo al total real (22=2.167). Veis? He acertado casi sin esfuerzo... (Ya sé que 12 euros son 2.000 pesetas y que si le sumas el treceavo son 2.166 y pico. Era un ejemplo. No estoy tan loco.)
Por eso dejé las matemáticas en cuanto pude y un mundo lleno de fechas, declinaciones, nombres propios, ideas filosóficas, letras, polvo y piedras se abrió ante mis ojos. Y terminé con una licenciatura en Historia Moderna, justo la única época que jamás he llegado a estudiar. Trucos que permiten las asignaturas optativas.
Para variar, yo no quería hablaros de mi Curriculum Vitae, que no considero de gran interés, sino de que faltan 333 días para que empiece la Expo 2008.
En un principio la idea de hacer una gran exposición universal en Zaragoza me pareció en sí una catetada. Quizá porque a veces tengo la sensación de que Zaragoza sigue siendo el pueblo más grande de España. Me pareció como aires de grandeza de una ciudad provinciana. Luego, y reflexionando más, no me gustó el año escogido, precisamente por esa estúpida manía numérica mía. Hubiese preferido el 2002, por supuesto, pero se les ocurrió tarde. Y para el 2112 ni nosotros ni nadie ni nada sobre el planeta estará vivo para organizarla. Ante la imposibilidad de escoger una fecha capicúa, cualquier año es igual de malo.
Luego empecé a reflexionar y empezó a actuar mi innato repelús ante todo lo institucional, ante los grandes tráficos de dinero, ante los fastos innecesarios, ante la evidente manipulación política de pan y circo para mantener al pueblo entretenido y distraído de las preocupaciones reales de nuestro mundo (no me refiero a nuestra sociedad, que no tiene más problema que el que se te estropee el mando a distancia, sino al mundo mundial) y en general a esta cultura de grandiosidad. Cuanto más arriba estemos, más lejos estaremos del suelo. Y menos nos salpicará el mar cuando se desborde (esta idea ronda en mi cabeza e intenta convertirse en canción de momento sin éxito).
Tras una fase inicial de rechazo y otra de hastío cuando ves que iba en serio y que toda la ciudad parece devorada por carcoma gigante, viene la inevitable claudicación. Mi barrio está sitiado entre la reforma/reconstrucción/chapuza del antiguo Seminario próximo Ayuntamiento, la eterna construcción de un nuevo templo pagano de dimensiones faraónicas del que hablaremos a partir de ahora como Centro Comercial Aragonia y el inmenso pozo de los deseos especulatorios en que nuestro consistorio ha convertido el aparcamiento de la Romareda. Hay veces que depende del pedo que lleves, como te despistes, tienes que dar unas vueltas enormes para llegar a casa. O desistir y echarte a dormir en algún socabón.
Pero luego empecé a ver alguna nota positiva:
Primero (y como soy un gran fan de todo tipo de merchandising) me encató la mascota. Si hijos míos, me encanta Fluvi, con su asexualidad, sus ojos uno pa cada lado y esa sonrisa que tardaron en ubicarle. Es un pez martillo? es un luni? es un ángel? Todo hay que decir que yo voté por el nombre que quedó en segundo lugar "Gotika", que me resultaba mucho más maño y además, mucho más siniestro. No sé si recordaréis el inmenso referendum que montó El Periódico para elegir el nombre de la susodicha mascota. Y es que es de gran trascendencia para nuestra región acertar en el nombre de Fluvi. Viva la democracia (bueno, si no estaba ya decidido de antemano y sólo fue otro ardiz político).
Luego me dí cuenta que 2008 no es capicúa pero tiene alguna rima divertida, con lo cual, alguna esperanza de éxito aun quedaba. Esta razón es sólo un consuelo onanista ya que a la gran mayoría de las fechas posibles, les habría encontrado un algo positivo.
Y luego me dí cuenta de que si Zaragoza quería dejar de ser de una vez por todas una ciudad provinciana y que si estaba destinada a ser el pueblo más grande de España, al menos lo hiciese con verdadero orgullo, un evento de este tipo era necesario.
Las grandes ciudades de España se han ido renovando paulatinamente: el Madrid de la Movida limpió su cara y sus fachadas del gris franquismo, Barcelona se recicla periódicamente con su Olimpiada, su Forum y sus cosas, Sevilla se lanzó de cabeza a una Exposición universal por la que nadie apostaba y salió a flote renovada y deslumbrante, Bilbao se trajo la cultura y el glamour estadounidense a su oscura y postindustrial ría y brilla una ciudad nueva cuando la violencia le deja. Y Valencia se viste de Arte y de Ciencia y de barquitos y lucha por ser la gran ciudad mediterránea que siempre debería haber sido.
Zaragoza hasta ahora sólo había crecido en población y en tráfico. Cruzamos todos los dedos para que el 2009 tengamos una ciudad preparada al fin a lo que queda de existencia.
Eso sí, si los políticos, los constructores, los mediastintas, los banqueros y chupones en general, dejan algo para los que realmente la vamos a pagar: los sufridos españoles y los bolsillos de los visitantes. De momento, la picardía popular ya alquila balcones de la Almozara para ver al otro lado del Ebro, los progresos en la construcción de los nuevos altares de esa nueva religión llamada Consumismo.
Desde hoy, y que me perdonen mis principios, mi apoyo más fogoso a la Expo 2008.
Además, ya que escogimos el 07 para volver a los escenarios, por qué no vamos a tocar en nuestra Expo? Por principios?
Anda ya!

Wednesday, July 11, 2007

Ahora resulta que somos famosos

De repente se nos reclama por todos lados. Desgraciadamente no para tocar (cobrando, que gratis nos llaman mucho) aunque tenemos una historia por ahí que me muero por contaros y no tiene nada que ver con el rumor de que tocamos en el Paso Independencia el 12 de octubre cuando terminen los Héroes. Pero voy a ser coherente y voy a hacer como las vedettes y no contaros nada hasta que se confirme. De todas formas, sólo faltan unos días porque hay rueda de prensa y todo la semana que viene...
Además, los chicos de Bunburyclub nos pidieron meter "Jugar a Jugar" en un recopilatorio virtual que han colgado en la red. Así estamos en un The Best del verano compartiendo "surcos" con temazos de Karhe, Mar, De Vito, Mister Hyde y Los Chulis, entre otras grandes bandas.

Tenéis el disco con portadita y todo colgado en este link http://www.mediafire.com/?euoybmkn5yt

Además los de la Fundación Autor nos han pedido meter Estrella Fugaz en uno de los recopilatorios que anualmente edita la SGAE para promocionar la música española en festivales europeos como el PopKom o el Midem. Qué cosas.

Y el domingo 15 a las 23.30 en Aragón Suena de Aragón Radio, sale una entrevista con un servidor hablando de todo un poco, de nuestros planes y demás y poniendo tres cancioncillas de grupos aragoneses que me molan. Esta vez decidí mirar para adelante y no hacer revival y escogí "Después de Todo" de Mister Hyde, "Ingravidez" de Karhe y la remezcla de "Esclavo" que ha hecho Nacho para el cd de remixes que sale en la caja de Aniversario (podéis escucharla en www.myspace.com/santirex). Por cierto Nacho, que no para preparando las canciones de nuestro nuevo disco, ha hecho una mueva remezcla de este tema con Santi B, el dj residente del Oasis con el que ya trabajó en la Remezcla de los Niños Mutantes de "Al Oeste" allá por 1996.

Y mañana comenzamos a grabar un videoclip de "Estrella Fugaz". Con lo poco que me gusta a mi grabar videos...

Saturday, July 07, 2007

7 del 7 del 7

En este día tan seudosatánico en el que Emilio Buenagana se casa, he llegado a las 7777 visitas en my myspace.
No sé si significa algo, pero me da lo mismo :-)
Por cierto en mi myspace podéis oír el remix de Esclavo que Nacho ha hacho para el maxi de remezclas que va con la NDB BOX, la caja aniversario (que por cierto se vende como churros).
Seguimos con la resaca del "mes de Niños del Brasil". Mayo y junio han sido tan intensos que ahora estoy como de vacaciones. Aunque en nuestro propósito de que nuestro regreso tenga continuidad, hemos comenzado a preparar las canciones de nuestro próximo cdmaxi que esperamos editar para septiembre (si se nos confirman unas actuaciones que me muero por contaros) o para octubre (si se confirma la actuación esa de la que todo el mundo habla). El sábado hicimos la lista de los temas nuevos que podrían ir para el maxi y hay 6.
Ahora me toca empezar con las letras.... Admito sugerencias.