Wednesday, May 30, 2007

Promo 3

Mientras mis chicos ensayan como burros yo me dedico a hacer entrevistas una tras otra. Y más que tengo atascadas. Hoy miércoles por ejemplo salgo en ZTV en un magazine cultural donde ya fui con Juanra Estación a promocionar el Concierto Homenaje a Guille Martín. Además salgo en Aragón Radio por la tarde y en Radio Topo a las 11 de la noche. Ayer me entrevistó Javier Losilla para el especial cultural de El Periódico del viernes y Pablo Ferrer para el Muévete del Heraldo también del viernes. El viernes también sale el nuevo Mondo Sonoro donde en teoría sale otra entrevista con un servidor (edición Aragón; en la edición Madrid quizá salga algo). Y Joaquin Carbonell me entrevista también para su columna de El Periódico del viernes o el sábado. El lunes grabé un especial "Niños remember" para el Clic! de Aragón Televisión que se emite el sábado por la mañana y ya no me acuerdo de más, pero seguro que algo se me escapa.
Os dejo con una entrevista de un periodista mexicano para que cotilleéis un poco, mientras intento terminar una que llevo retrasadísima para www.bunburyclub.com
HOLA SANTI REX, PRIMERAMENTE NOS GUSTARÍA MUCHO QUE NOS PRESENTARAS A LOS INTEGRANTES DE NIÑOS DEL BRASIL?

Niños del Brasil hemos sido casi siempre los 3 integrantes fundadores (Antonio Estación al bajo, Nacho Serrano a los teclados y programaciones y yo, Santi Rex a la voz) junto a otros músicos. Principalmente guitarristas. En nuestra primera formación Enrique Bunbury tocaba la guitarra con nosotros, pero tuvo que dejarnos cuando comenzó su éxito discográfico con Héroes del Silencio.
Actualmente llevamos un nuevo guitarrista, nuestro amigo Jafi Marvel, que ha estado en distintos grupos zaragozanos, con el que compusimos ya las canciones de nuestro nuevo disco.

CUAL ES EL SELLO DISCOGRÁFICO QUE LOS ESTA PROMOCIONANDO Y SI TIENEN CONTEMPLADO UNA PROMOCIÓN EN MEXICO?

Por desgracia nuestro último lanzamiento sale a nivel independiente lo que nos imposibilita de momento una promoción fuera de nuestras fronteras. El disco ha salido con Discos del Amor y del Odio, nuestra propia compañía y es distribuido y promocionado por Junk Records, ahora mismo la distribuidora independiente más fuerte de nuestro país.
Pero desgraciadamente no lo suficientemente fuerte…


SANTI, UN GRAN ESTILO HAN MARCADO EN LA FORMA DE INTERPRETAR SUS TEMAS MUSICALES, COMO NACE ESA INSPIRACIÓN PARA CREARLOS Y TRANSMITIRLOS, ESE SENTIMIENTO TAN PROFUNDO QUE LE LLEGA Y LE GUSTA TANTO A LA GENTE?

Me alegro mucho que pienses eso. Realmente no lo sé. Supongo que de gustarme la música desde hace tanto tiempo. Nosotros comenzamos en la música porque queríamos emular o imitar a nuestros ídolos y poco a poco vas forjando tu personalidad y creciendo como músico. Y creando tu propio estilo o al menos tu propia forma de interpretación. Cuando consigues una gran canción es más fácil interpretarla en un escenario y poder trasmitir esos sentimientos a tu público.

COMO SURGE EL ESTILO DE NIÑOS DEL BRASIL?

Como te comentaba, nosotros comenzamos por el amor que sentimos por la música en si. Nos gustan una gran variedad de estilos musicales y de esa mezcla precisamente surge nuestro estilo. Nos gusta mucho el tecno pop, la música de los 80s, el glam rock, los grupos oscuros, pero también el house, el reggae, el nuevo pop independiente… Toda esta mezcla de estilos es lo que nos gusta plasmar en nuestras canciones. Para bien o para mal, nuestro estilo no está muy encuadrado en ninguno. Es un estilo propio nacido precisamente de la variedad.

COMO NACE LA NUEVA IMAGEN DE SANTI REX?

Básicamente la gente me recuerda por mi época más famosa: con largas melenas rubias en un principio y con flequillo a un lado después. La gente sigue conservando mi imagen grabada en su mente y la relaciona enseguida con el grupo. Sin embargo mi imagen ha cambiado con la edad. Ya no somos aquellos veinteañeros que comenzaron con el grupo hace 20 años. Mi imagen ha cambiado con el tiempo. Principalmente porque no tengo ya casi pelo y lo llevo muy corto y con barba. Este cambio me permitió vivir unos años un anonimato que ya había perdido y recuperar un poco mi vida privada.
Pero además, mi imagen ahora creo que es más dura que la de hace 10 o 15 años. No queda mucho del joven barbilampiño de nuestros discos más famosos. Y me gusta. Me permite potenciar mi lado más agresivo y descarado. Sigo siendo un chico bueno, pero ya parece que he roto algún plato…


CUALES SON LAS METAS QUE SE PROPONEN LOS NIÑOS DEL BRASIL?

Básicamente el grupo ha renacido para pasárnoslo bien y que nuestros seguidores vuelvan a vivir intensos conciertos con nosotros. El disco está teniendo muy buena aceptación y buenas críticas y eso nos anima mucho a seguir adelante e ir preparando nuevas canciones y nuevos retos. No nos ponemos metas, sólo fechas: nuevos conciertos, nuevos discos… No tenemos grandes aspiraciones comerciales. Simplemente que nuestro trabajo pueda llegar a mucha gente y que nuestra música transmita sensaciones vibrantes a quien la escuche.

CUAL ES EL SUEÑO DE SANTI REX?

Yo no soy nada ambicioso. Ni siquiera tengo grandes sueños que cumplir. Siempre deseé dedicarme a la música y grabar buenas canciones y afortunadamente, lo llevo haciendo 25 años. A veces estás cansado y quieres dejarlo todo y llevar una vida anónima y tranquila, pero algo en mi interior me lo impide. Y si de algo sirve la madurez es para conocerte más a ti mismo y asumir tu propia personalidad que a veces es difícil, más bien imposible, cambiar. Y estos meses están siendo muy felices para mí. Mi sueño ahora mismo sería tener un poco más de tiempo para hacer mejor las cosas.

ALGO QUE QUIERAS AGREGAR PARA NUESTROS LECTORES Y PUEBLO MEXICANO?

Me emociona mucho que gente de tan lejos se interese por nuestra música. Siempre tuvimos fans en México e incluso algunos han llegado a ser buenos amigos. Nunca conseguimos cruzar el charco físicamente como grupo, pero veo cada vez más que nuestra música sí lo ha hecho y me llena de emoción y alegría. México además es un país al que guardo una admiración especial y que espero poder conocer pronto, aunque esa buena onda con nuestra música la sentimos también por otros rincones de toda América, cosa que en un principio nos sorprendió pero que ahora nos llena de una inmensa alegría.
Niños para siempre.

Tuesday, May 29, 2007

Publicidad subliminal


Ikea ha llegado a nuestra ciudad. Ya podemos ser felices y llenar de muebles bonitos y baratos nuestras caras casas. Aprovechando la expectación creada, hemos abusado de su publicidad para poner la nuestra. Pilla la lupa de aumento.

Monday, May 28, 2007

Entradicas

Estas son las entradas chulas de nuestros conciertos. Ya os dije, las anticipadas para el Oasis están en La Estación del Silencio Zgz, Daily Price (antiguo Linacero) y Fnac Zgz. Y en www.cai.es y en los cajeros de la CAI.
Las de Madrid son todas así. Y están a la venta en Diskpol, c/ Jesús del Valle, 8.

Friday, May 25, 2007

Delirio de Aniverario

Comenzamos oficialmente la cuenta atrás! Como comprenderéis, no tengo ni un momento para contaros nada, o sea, que voy a deciros cosas así a mogollón y vosotros redactáis el texto, vale?
El sábado estuve pinchando por primera vez en la Casa Magnética. Sólo con vinilos. Me llevé 100 singles de pop y lo pasamos muy bien. Y me aplaudieron y todo. Y me pedían bises, jeje. Como en los conciertos.
Seguimos con nuestros ensayos a buen ritmo pero no lo suficiente, claro. Eso sí, suena todo de muerte y hemos retocado casi todas las programaciones antiguas. Tenemos además nuevos arreglos de guitarra y nuevos bajos. Si casi todo es nuevo!!! Estamos muy emocionados y entusiamados con el resultado. Las viejas canciones suenan infinitamente mejor. Y las nuevas ni os cuento. Ayer haciendo la lista de canciones nos dimos cuenta de que son 20. Como no las hemos tocado todas seguidas ninguna vez (mañana tenemos ensayo general) no sabemos cuánto dura. Nunca hemos tocado más de 17. Veremos si nos atrevemos con todas o vamos quitando alguna. Pero no pienso adelandaros nada más de los conciertos. Sorpresa sorpresa.
Ya nos está llegando además el nuevo merchandising. Por fin camisetas nuevas!! Y chapas!! Y lo que es más gordo y más importante: por fin he conseguido hacer mi ansiada Caja de Aniversario.
Llevaba desde enero con la idea de hacer una caja especial para celebrar el 20 aniversario. Algo muy exclusivo y muy de fan, yo que lo he sido y lo soy de tantos grupos. Pero no encontraba la caja que llevaba en la cabeza. Y por fin la encontré! Ahora tengo a miles de elfos haciendo unas camisetas exclusivas que sólo irán en la caja, un libro de fotos de toda la historia de Niños del Brasil con intro de Octavio Gómez Milián, postales, adhesivos y hasta un imán para la nevera!!! Todo esto dentro de una caja sencilla pero muy bonita, en edición limitadísima y numerada. Eso sí, aun tenemos que hacer cuentas pero me huelo que no bajará de 35 euracas. Pero yo creo que va a quedar muy chula y que merecerá la pena. Tengo los dedos morados de cruzarlos para que llegue a tiempo para el día 2. En teoría. O sea, que si quieres ser de los primeros en llevarte tu cajica a casa, no te bebas todo el Oasis y guárdate dinerito para el merchadising :-)
Además en la caja irá un cdmaxi con las remezclas de Estrella Fugaz que nos habéis ido mandando. Lo masterizaremos el lunes por la mañana y se fabrican por la tarde, o sea, que si tienes tu remezcla a medias o no sabes qué hacer este fin de semana, aún estás a tiempo. Mándanosla a ndelbrasil@hotmail.com
Más cosas: las entradas en Zaragoza van bien. No con la velocidad que a nosotros nos gustaría, que sería así como los Héroes de venderlo todo en 10 minutos, pero van muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que aún no se han pegado los carteles esperando al fin de la puñetera campaña electoral. Os recuerdo: las de papel chulo valen 15 € y están a la venta en Daily Price, Fnac Zgz y La Estación del Silencio Zgz. Las de papel feo están a la venta en los cajeros de la CAI y a través de www.cai.es y cuestan 16 €. Las entradas de Madrid cuestan 12 € y están desde el lunes en Diskpol, C/ Jesús del Valle, metro Noviciado. La cuarta a la izquierda entrando desde San Bernardo por la c/ del Pez.
Por cierto, en Diskpol hay también ejemplares de Angeles y Demonios, al lógico y asequible precio de 6 €, no como en las tiendas que ha distribuído Junk que está a 8,50!! (Fnac, por ejemplo). Nosotros conservaremos el precio estipulado de 6 € y que Junk y Fnac hagan lo que quieran. El próximo disco que editemos llevará una pegatina como los discos punkis de los 80s: "no pagues más de 6€". Y arreglao. Angeles lo vendemos por correo a 10€, que son los 6 más los 4 de envío. Info, ya sabéis. Por cierto, tenemos nuevo email info@ndelbrasil.com con la nueva web, que poco a poco va marchando. Es que no se puede estar en todo.
Esta semana intentaremos aparecer en todos los medios de comunicación zaragozanos. El miércoles estoy en ZTV, por ejemplo, y el lunes grabo algo para el Clic! de Aragón Televisión. Grabé el otro día el programa de Larrodera "Vaya comunidad!", junto a Shuarma y Ariel Rot (al que no conocía y no pude resistirme a presentarme como superfan de Tequila que soy). Presentaba su nuevo disco y un precioso dvd recopilatorio completísimo. Shuarma presentaba su luminoso primer disco en solitario (acompañado por un dvd con 13 videoclips ni más ni menos) y yo modestamente, iba con nuestro maxi... Y como lo mío no es tener suerte, aunque no tengo ningún motivo para quejarme de nada, Dios me libre), el programa no salió en directo. Había baloncesto, y ayer elecciones y el próximo jueves no sé qué. El caso es que mi entrevista saldrá pasado el concierto del Oasis que es lo que yo iba a promocionar. Pero bueno, ya me estoy acostumbrando a que las cosas no nos salgan bien a la primera. Por eso tengo los dedos cruzadísimos por lo de la Caja de Aniversario. Por favor por favor por favor, que esté para el sábado!!! Y que sea muy chula!! Mi entrevista en Vaya Comunidad de Aragón Televisión saldrá el 8 de junio, para que veáis cómo se miente en la tele "si, si, el concierto fue todo un exitazo".
El otro día nos fuimos la Pepa, Octavio y yo a pegar carteles del concierto de Mar el día 1 en el MAR DE DIOS por bares. MAR parece que vendrán por fin a Zaragoza el día anterior a nuestro concierto (piensa mal y acertarás: lo han hecho a posta para quedarse). Intentamos cumplir a rajatabla la norma de 3 carteles 1 caña, aunque sin mucho éxito. Nos retirábamos bien entrada la noche no sin antes pegar carteles encima de los anuncios de Ikea del centro zaragozano. Como parecen un poster del anuncio, todavía están :-) Por cierto, el día 1 Experimentos in da Notte harán de teloneros, Octavio pinchará con colegas y yo cantaré algún temica con MAR. No muchos, que el 2 tengo 20 canciones esperándome....

Monday, May 14, 2007

Expo 2007


Si Ainhoa Tilve es mi diseñadora gráfica del momento, Triángulo de Amor Bizarro mi último descubrimiento musical y Prison Break y la ininteligible Habitación Perdida, mis series de ahora mismo (amén de Padre de Familia con el gran Stewi, of course), mi dibujante favorito es sin duda Luis Díez.
Ya conquistó mi corazón y mi eterna devoción con ese precioso dibujo que me hizo hace unos años. Después han continuado mi estima y su buen hacer de forma crecientes y por fin llega a su primera exposición grande y seria, en la que además ha tenido el detalle de incluír un irreverente cuadro de Octavio Margot y un servidor, que os ponía hace unos días como flyer de nuestra última pinchada, entre burlesque y Día de los Muertos mexicano. Todo un derroche de color y sarcasmo fúnebre. ¿Saldrá a la venta? ¿Se venderá carísimo? ¿Dónde terminará?
No me voy a extender. Os recomiendo que vayáis a ver la Exposición del año. Durará un mes. Lo que nos queda para tocar en Madrid. Un bonito toque de color al mes de Niños del Brasil.

Tuesday, May 08, 2007

Vendo clip; regalo entrada

Vendo un precioso clip dorado verdoso por sólo 16 euros.
Regalo entrada para ver en concierto a Niños del Brasil (y sus invitados De Vito y El Gran Puzzle Cózmico) del día 2 de junio próximo. Además, firmada por el cantante.
Descripción: un clip es la mejor manera para unir varias hojas sin tener que usar grapas. No regalo la entrada sin comprarme el clip. Si luego ya no la quieres, puedes disponer de ella a tu gusto.
Si lo que quieres es conseguir una entrada como la mía (sin firmar, claro, aunque también a 16 euros) puedes ir a los cajeros de la CAI que tengan venta de entradas, o entrar en www.cai.es que conecta con http://www.generaltickets.com/cai/ y seguir las instrucciones.
Pero si no te gustan estas entradas que imprimen los cajeros y lo que quieres es una de esas bonitas que hacen los grupos, a color y con foto, tendrás que esperar al jueves (más bien al viernes, por si acaso) y pasarte por La Estación del Silencio de Zaragoza, Daily Price o FNAC Zgz. Eso sí, por esperar unos días te puedes ahorrar un euro, porque, yo que las he visto, sé que sólo valen 15. Aunque eso sí, sólo con la mía conseguirás mi precioso clip dorado verdoso.
Si estás interesado en comprar mi clip, o vives lejos de algún cajero CAI, o tu religión de prohíbe salir de tu barrio, o no te funciona el GPS y quieres que te guarde alguna entrada de esas chulas, me mandas un email a ndelbrasil@hotmail.com y veremos qué se puede hacer. Yo creo que por 15 euracas de na, te puedo guardar una en un sobrecito en la Estación del Silencio o en el mismo Oasis para que el mismo día 2 no tengas problemas de haberte quedado sin.
Eso sí, para evitar que se quede alguna entrada sin retirar y haya alguien que, habiendo y queriendo, no pueda ir, como ha pasado en alguna ocasión, esta vez me vais a ingresar el dinerito por anticipado. Así podéis retirar vuestras entradas en próximos meses si lo deseais...
P.D.: Los discos siguen perdidos en el limbo aéreo de las buenas intenciones. Seguramente llegarán el viernes. Siento de veras los que habéis peregrinado por las tiendas de vuestras ciudades. Por una vez, no es culpa mía. Nosotros tenemos los discos desde el día 24 y hace más de un mes que se nos confirmó el 7 como día de salida oficial. En Zaragoza podéis encontrar más (ya hemos repuesto) en La Estación del Silencio y por petición popular en Daily Price y Discos Leyenda. Espero que la espera valga la pena.

Oh Dios mío! Han vuelto!


Este viernes 11 de Mayo la sesión mensual de Santi Rex y Leo Camaleón en el Mar de Dios Tenor Fleta, 8, en Zeta, cetísima. 23h. Viernes 11 a las 11.
Tecnopop, disco, petardo, popdance, guitarras, tropicalismo y ochentas.
Santi Rex llevará EP de Ángeles y Demonios para firmar y Leo Camaleón los fanzines que le quedan del póstumo número de Confesiones de Margot.

Niños para siempre.
Margot is in da house.
El cuadro del flyer es obra de Luis Díez... el rey. www.luisdiez.com. Inaugura exposición, The 'Feel Good' Revolution, el miércoles 16 a las 19h. en la galería Pepe Rebollo, C/ María Lostal, 5

No queda nada para el cambio climático! No te quedes en casa!

Monday, May 07, 2007

Angeles y ángeles


El disco debería estar hoy en las tiendas. Fnac Madrid nos han confirmado que por el puente de mayo se ha retrasado y que seguramente no lo tendrán hasta el jueves. Supongo que al ser distribuído desde Madrid por JUNK records, este retraso afectará a todo el país. Preguntad en tiendas grandes. No tendrá mucha distribución porque no hemos hecho una gran tirada y además, gracias al exitazo de las fiestas en Madrid y Zaragoza (uno ya no se acordaba de que tenía tantos amigos) la venta en la EDS va viento en popa, pero al menos a éstas debería llegar. Sólo con lo que vendimos en Zaragoza el sábado, deberíamos estar número uno de las listas de ventas de maxis 3 meses seguidos. Agradezco desde aqui el inesperado éxito de convocatoria de nuestra pequeña fiesta. Además lo pasamos muy bien. Yo al menos :-)
La venta por correo se ha puesto por las nubes. El contrarrembolso cuesta 5 euros y encarece casi al doble el precio del cd. Esta semana buscaremos la forma de venta por correo que no sea una ruina para todos, si es que existe.
Gracias de nuevo a todos los que os acercásteis el sábado por La Estación del Silencio de Zaragoza, a las televisiones que vinísteis a grabar, a Octavio Margot que luchó contra las inclemencias para pinchar un rato, a Ainhoa Tilve que nos ha hecho unas fotos y un diseño para el disco (packaging se llama ahora en argot diseñator) preciosos que están encantando a todo el mundo, a Boch y Cristina por su paciencia y buen hacer como camareros, etc etc. Y no sigo porque me emociono y me entrará la llorera tonta como ayer. Bueno, eso fue por la emoción y la botella de Cardhu que tenía guardada para la ocasión y que nos devoramos entre Jafi, Boch y un servidor.
Es que había mucho que celebrar. Sobre todo, tener tantos amigos.

Tuesday, May 01, 2007

Eventos imprescindibles



Este finde promete. Actuaciones de Mister Hyde en la Fnac, de Skizoo en La Casa del Loco, los De Vito en Pulp y la fiesta de la presentación del maxi en La Estación del Silencio.

¿Ya os habéis pillado el maxi? El domingo en Madrid se vendieron un montón y en La Estación también van que vuelan. El lunes llegarán a las tiendas. Bueno, eso en teoría, claro, que con estas cosas nunca se sabe.
El finde va a ser largo.