Wednesday, May 30, 2007

Promo 3

Mientras mis chicos ensayan como burros yo me dedico a hacer entrevistas una tras otra. Y más que tengo atascadas. Hoy miércoles por ejemplo salgo en ZTV en un magazine cultural donde ya fui con Juanra Estación a promocionar el Concierto Homenaje a Guille Martín. Además salgo en Aragón Radio por la tarde y en Radio Topo a las 11 de la noche. Ayer me entrevistó Javier Losilla para el especial cultural de El Periódico del viernes y Pablo Ferrer para el Muévete del Heraldo también del viernes. El viernes también sale el nuevo Mondo Sonoro donde en teoría sale otra entrevista con un servidor (edición Aragón; en la edición Madrid quizá salga algo). Y Joaquin Carbonell me entrevista también para su columna de El Periódico del viernes o el sábado. El lunes grabé un especial "Niños remember" para el Clic! de Aragón Televisión que se emite el sábado por la mañana y ya no me acuerdo de más, pero seguro que algo se me escapa.
Os dejo con una entrevista de un periodista mexicano para que cotilleéis un poco, mientras intento terminar una que llevo retrasadísima para www.bunburyclub.com
HOLA SANTI REX, PRIMERAMENTE NOS GUSTARÍA MUCHO QUE NOS PRESENTARAS A LOS INTEGRANTES DE NIÑOS DEL BRASIL?

Niños del Brasil hemos sido casi siempre los 3 integrantes fundadores (Antonio Estación al bajo, Nacho Serrano a los teclados y programaciones y yo, Santi Rex a la voz) junto a otros músicos. Principalmente guitarristas. En nuestra primera formación Enrique Bunbury tocaba la guitarra con nosotros, pero tuvo que dejarnos cuando comenzó su éxito discográfico con Héroes del Silencio.
Actualmente llevamos un nuevo guitarrista, nuestro amigo Jafi Marvel, que ha estado en distintos grupos zaragozanos, con el que compusimos ya las canciones de nuestro nuevo disco.

CUAL ES EL SELLO DISCOGRÁFICO QUE LOS ESTA PROMOCIONANDO Y SI TIENEN CONTEMPLADO UNA PROMOCIÓN EN MEXICO?

Por desgracia nuestro último lanzamiento sale a nivel independiente lo que nos imposibilita de momento una promoción fuera de nuestras fronteras. El disco ha salido con Discos del Amor y del Odio, nuestra propia compañía y es distribuido y promocionado por Junk Records, ahora mismo la distribuidora independiente más fuerte de nuestro país.
Pero desgraciadamente no lo suficientemente fuerte…


SANTI, UN GRAN ESTILO HAN MARCADO EN LA FORMA DE INTERPRETAR SUS TEMAS MUSICALES, COMO NACE ESA INSPIRACIÓN PARA CREARLOS Y TRANSMITIRLOS, ESE SENTIMIENTO TAN PROFUNDO QUE LE LLEGA Y LE GUSTA TANTO A LA GENTE?

Me alegro mucho que pienses eso. Realmente no lo sé. Supongo que de gustarme la música desde hace tanto tiempo. Nosotros comenzamos en la música porque queríamos emular o imitar a nuestros ídolos y poco a poco vas forjando tu personalidad y creciendo como músico. Y creando tu propio estilo o al menos tu propia forma de interpretación. Cuando consigues una gran canción es más fácil interpretarla en un escenario y poder trasmitir esos sentimientos a tu público.

COMO SURGE EL ESTILO DE NIÑOS DEL BRASIL?

Como te comentaba, nosotros comenzamos por el amor que sentimos por la música en si. Nos gustan una gran variedad de estilos musicales y de esa mezcla precisamente surge nuestro estilo. Nos gusta mucho el tecno pop, la música de los 80s, el glam rock, los grupos oscuros, pero también el house, el reggae, el nuevo pop independiente… Toda esta mezcla de estilos es lo que nos gusta plasmar en nuestras canciones. Para bien o para mal, nuestro estilo no está muy encuadrado en ninguno. Es un estilo propio nacido precisamente de la variedad.

COMO NACE LA NUEVA IMAGEN DE SANTI REX?

Básicamente la gente me recuerda por mi época más famosa: con largas melenas rubias en un principio y con flequillo a un lado después. La gente sigue conservando mi imagen grabada en su mente y la relaciona enseguida con el grupo. Sin embargo mi imagen ha cambiado con la edad. Ya no somos aquellos veinteañeros que comenzaron con el grupo hace 20 años. Mi imagen ha cambiado con el tiempo. Principalmente porque no tengo ya casi pelo y lo llevo muy corto y con barba. Este cambio me permitió vivir unos años un anonimato que ya había perdido y recuperar un poco mi vida privada.
Pero además, mi imagen ahora creo que es más dura que la de hace 10 o 15 años. No queda mucho del joven barbilampiño de nuestros discos más famosos. Y me gusta. Me permite potenciar mi lado más agresivo y descarado. Sigo siendo un chico bueno, pero ya parece que he roto algún plato…


CUALES SON LAS METAS QUE SE PROPONEN LOS NIÑOS DEL BRASIL?

Básicamente el grupo ha renacido para pasárnoslo bien y que nuestros seguidores vuelvan a vivir intensos conciertos con nosotros. El disco está teniendo muy buena aceptación y buenas críticas y eso nos anima mucho a seguir adelante e ir preparando nuevas canciones y nuevos retos. No nos ponemos metas, sólo fechas: nuevos conciertos, nuevos discos… No tenemos grandes aspiraciones comerciales. Simplemente que nuestro trabajo pueda llegar a mucha gente y que nuestra música transmita sensaciones vibrantes a quien la escuche.

CUAL ES EL SUEÑO DE SANTI REX?

Yo no soy nada ambicioso. Ni siquiera tengo grandes sueños que cumplir. Siempre deseé dedicarme a la música y grabar buenas canciones y afortunadamente, lo llevo haciendo 25 años. A veces estás cansado y quieres dejarlo todo y llevar una vida anónima y tranquila, pero algo en mi interior me lo impide. Y si de algo sirve la madurez es para conocerte más a ti mismo y asumir tu propia personalidad que a veces es difícil, más bien imposible, cambiar. Y estos meses están siendo muy felices para mí. Mi sueño ahora mismo sería tener un poco más de tiempo para hacer mejor las cosas.

ALGO QUE QUIERAS AGREGAR PARA NUESTROS LECTORES Y PUEBLO MEXICANO?

Me emociona mucho que gente de tan lejos se interese por nuestra música. Siempre tuvimos fans en México e incluso algunos han llegado a ser buenos amigos. Nunca conseguimos cruzar el charco físicamente como grupo, pero veo cada vez más que nuestra música sí lo ha hecho y me llena de emoción y alegría. México además es un país al que guardo una admiración especial y que espero poder conocer pronto, aunque esa buena onda con nuestra música la sentimos también por otros rincones de toda América, cosa que en un principio nos sorprendió pero que ahora nos llena de una inmensa alegría.
Niños para siempre.

8 Comments:

Blogger Kely said...

Hello I want to congratulate to you. This site is fantastic, looks like entertained and very good to me it elaborated. I invite them to that they explore a little on my site of the Web
Our real estate listing includes great opportunities on Costa Rica Central Valley’s provinces such as San Jose, our Capital, with remarkable cities as Escazu at the west, or Curridabat at the east, experiencing a great development on both commercial and residential properties, making their real estate pricing highly attractive to investors; on other hand, Alajuela city gathers places with a very special warm weather such as Grecia, La Garita and Atenas, or beautiful farms for agricultural, cattle or nature preservation purposes as those located on San Carlos or Sarapiqui. We also offer land properties in Guanacaste, which is the province, along with Puntarenas, with the most beautiful tropical beaches on the Pacific Coast such as Tamarindo, Playa Grande, El Coco, Playa Hermosa, Nosara, Samara, Herradura, Jaco, Manuel Antonio, Dominical and Golfito, where the real estate business occupies the first place as the local economic activity.
Great investment opportunity at Costa Rica Pacific Coast, Preconstruction condos in costa rica
Condo sales in costa rica, Retirement property in costa rica. Visit us for more info at: http://www.costa-ricarealestate.com/

9:46 AM  
Blogger Mai said...

Hola Santi!!

Queria agradecerte DE CORAZON, el conciertazo que disteis el Sabado en la Sala Oasis...

Para mi fue, de lo mas especial, (aparte que soy fan de Niños desde los dieciseis!!!!, era mi 33 cumpleaños! ) Imagina... Niños del Brasil, en concierto, el día de mi cumpleaños!!!! Para mi increible.

Muchas gracias, por transportarme de golpe a mis quince años, a vuestro concierto en La Sala en Bruto, donde descubri que podía desgallitarme cantando PARTY PARTY!!!!.... Y por reedescubrir que aun tengo ganas de seguir cantando vuestras canciones, desde la niña que está dentro de mi, recordandome aquella maravillosa etapa.

Gracias.

Un abrazo de los gordos!!!

Mai

5:22 AM  
Blogger Mai said...

Por cierto, asomo la nariz por aqui para felicitarte por tu blog.

Un sueño para tus fans.

Si puedo recomendarlo en el mio, dímelo... estaré encantada de hacerlo!!!!

Otro abrazo Sr. Rex!!!

Mai

6:01 AM  
Blogger Mitificador said...

Fue absolutamente grandioso!!tres detalles me parecieron bueniisimos:
1-la cruz de NB, y como la golpeaba nacho. mitico!!
2-cuando cogisteis los focos
3-la aparicion estelar (nunca mejor dicho), de Toño leza

Nos vemos en el proximo...

8:06 AM  
Blogger Eingel said...

Por una sola noche, volví a tener dieciséis años. Gracias

8:20 AM  
Blogger Santi Rex said...

No tenéis nada que agradecer. Nosotros si.

Next: Madrid 16 junio

4:44 PM  
Blogger Hakila said...

Hola,Soy una mocica de Zaragoza xDDD. Por casualidad encontre este blog, lo cual fué una grata sorpresa para mi ya que siempre he sido fan de ustedes.
Hace dos años o asi recuerdo haber escrito un mail a vuestra pagina...
Por si logras hacer memoria...
Soy hermana de Vanessa Aparicio, ella fué fotografo de Heraldo de Aragón y si no recuerdo mal... también os hizo bastantes reportajes, cosa que me siento orgullosísima al poder tener material fotografico vuestro.
Aún recuerdo cuando tenia 3 añitos en un concierto que se hizo en Zaragoza donde niños del brasil actuarón y para mi fué como un sueño ver como mi idolo me cojio en brazos y lo que mas me flipo fue el pelo tan bonito y largo que tenias Santi (Si no recuerdo mal... tenias puesta una camisa blanca)
Seh... VIVA MI MEMORIA!!!
En fin...
Espero que sigas muchos años dando guerra y regalandonos a los fans tu maravillosa musica.
Un beso desde Canarias.
:***

5:20 PM  
Blogger Omar Cruz said...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...: Great investment opportunity in Costa Rica: costa rica for retirement, properties in costa rica, costa rica land for sale. Visit us for more info at: http://www.costarica4retirement.com

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home