Tuesday, November 20, 2007

El Punk

¡Qué gran día!
Me he enterado de una cosita que se está cociendo por ahí para el 28 de diciembre que me ha hecho mucha ilusión. Como creo que Nacho no sabe nada aún, todavía no voy a contaros nada, pero seguramente en unos días se hará público. Aunque vamos, lo sabéis todos menos yo (y Nacho, claro, que no sale del estudio y no se entera de nada). También sigue sin problemas la fabricación de SIRENAS que recibiremos (sigo con los dedos cruzados; hasta los de los pies) en una semana.
Además he estado saludando a Juanjo Javierre y Luis Lles (las dos únicas personas que conozco en Huesca DF) que han estado presentando aqui un documental realizado por Juanjo exMestizo, grupo recomendabilísimo de garage oscense que recomiendo rescatar, actualmente metido en mil fregados musicales como la banda sonora de Fuera de Carta, la ópera prima como director de Nacho García Velilla, mi primo famoso (productor y guionista de series como 7 Vidas, Aida y recientemente Gominolas) que prepara junto a mi otro primo famoso Juan Aguirre. El documental se llama España Baila (desde La Vaca lechera al Aserejé) y es un divertido repaso a eso, a nuestra música de baile más representativa (rumba, pasodoble, bakalao, pegamoides, Chimo Bayo, la Florida, Los Bravos, Raffaella, Macarena...). No están todos los que son -faltan Camela, por ejemplo :-)- pero sí son todos los que están. Lo ponen este domingo a las 11 de la noche en el Canal Historia y en diciembre en TVE. (TV3 también tiene participación).
Y por si disfrutar del éxito de las amistades fuese poco, SE HAN SEPARADO LA OREJA DE VAN GOGH. ¡Al fin! Voy a tener que poner una vela como "plegarias atendidas". Cinco millones de discos y 10 años de tortura no nos harán cambiar de opinión: han sido el grupo más horrendo de este país. Una mancha en la inmaculada estampa del pop donostiarra.
¡Qué día tan feliz!
Os pongo de regalo la letra del tema que abre nuestro inminente nuevo EP y me voy de cañas para celebrarlo. Pese a que este mundo se va a la mierda, hay mucho que celebrar.
EL PUNK

Por aun tener algo en qué creer.
Ni con tantos golpes nos hicieron caer.
Por que estás aquí, casi sin pedir
y con dos palabras ya me haces feliz.
Por el que soñó y el que lo logró
y los que ayer cayeron y el olvido arrastró.
Y lo que vendrá: una noche más
y porque aunque cansado aun no estoy nada mal

Dámelo

Alzo mi copa por nuestra amistad
por estos momentos que no volverán.

Por los que tienen ansias de poder
y los que nos robaron: que les vaya muy bien.
La imaginación, la revolución
y porque con cuatro duros aun somos lo peor.
Y aunque sin dinero no hay felicidad
no salgo de pobre pero aun puedo bailar.
Por tu resplandor, ¡hágase la luz!
Por nuestros cojones, los ochentas y el punk.

Dámelo, si, dámelo

8 Comments:

Blogger Eingel said...

para que el documental hubiera sido redondo... yo no habria terminado en el Aserejé, sino en el Opá...

y así sería un documental cíclico que fuera de la vaca lechera al corral...

Y reconozco con verguenza que hubo un momento en el documental que te imaginé cantando una de las canciones... no te digo cual porque me gusta vivir

10:42 AM  
Blogger Unknown said...

el día 28? disco tributo a niños del brasil por bandas zaragozanas?

1:49 PM  
Blogger Unknown said...

pero además... no habías tenido tú la idea?

1:50 PM  
Blogger Santi Rex said...

Yo? Yo he sido el último en enterarme. Y aun no me he enterado del todo.

Y lo que sea, es el 28 de Diciembre... pero va en serio.

3:29 PM  
Blogger Santi Rex said...

Y para Eingel: ya sé que lo que te hubiese molado es verme cantando el Bimbó de Georgie Dann... pero nos falta mucho para verlo.
Además, Mr Dann baila fatal porque lleva siempre unos taconazos imposibles. Yo hago muchísimo mejor ese pasito.
P.D.: Recomiendo buscar la per-versión del Bimbó de McNamara....

3:32 PM  
Blogger Santi Rex said...

A.K.A. Sarassas Music - Dangerorus Bimbow... Sorry

3:37 PM  
Blogger Joshua said...

Mi mama siempre me ha dicho que si no tengo nada bueno que decir, mejor cierre la boca.
Que pasa que a ti no te han enseñado nada Frank

"Los de Soria"

5:46 AM  
Blogger Eingel said...

solo fue un flash... no queria, pero ya sabes... la neurona a veces actua de un modo independiente

10:06 AM  

Post a Comment

<< Home