Thursday, October 18, 2007

Mar de Pop

Cuando pincho suelo hacerme un recopilatorio con lo que me apetece pinchar ese día. Así, además de los discos de grupos de la A a la Z que suelo acarrear, voy sumando recopilatorios con nombre ridículos que sólo a mí me dicen algo.
Así tengo toda una colección de Nocturna y Nocturna Pop, como si de los recopilatorios de Café del Mar, o del Bolero Mix, o cualquier saga de recopilatorios y sus spin off se tratasen. Pinché varios años en el Nocturna de Barcelona y lo pasábamos muy bien. Ahora ha cambiado de orientación y no voy hace mucho; ya no controlo muy bien lo que pasa por Barcelona. Un día de estos me acerco...
También tengo un montón de cds con los que se puede seguir la pista de por dónde pinché esos meses en cuestión. Y con enigmáticos nombres tipo Cubo pop, 80s Cubo, Cubo Primavera, Del Cubo al Oasis, Del Oasis al Pulp, Del Pulp al Ambigú... Luego tengo uno que se llama Iván, Pedro y Jesús, donde guardo como oro en paño esos comodines que siempre hay que tener a mano, que son Iván, Pedro Marín y Jesús Vázquez. Por si acaso decae la fiesta... Y también inicié una colección de cds que se llama "Canciones que sólo me gustan a mi". De momento sólo he recopilado el primer volumen, con una bonita portada que me hizo Ainhoa. Y son canciones así que no suelen ser los hits de cada grupo, pero que me apetece pinchar casi siempre, aunque son bastante épicas y tristonas en general.
Como me encantan las listas y hace mucho que no os mareo con ninguna, os pongo las canciones de ese disco, por si os apetece haceros un rexcopilatorio.
Canciones que Sólo me gustan a Mi; Vol 1
by Dj Rex
01. And One: Sometimes
02. Lemon Fly : Carlos
03. Camouflage: Me and You
04. Fischerspooner: The 15th
05. EMF: Girl of an Age
06. Andreas Johnson: Glorious
07. Siouxsie and the Banshees: Spellbound
08. Jesus & Mary Chain: Between Planets
09. Family: Dame Estrellas o Limones
10. Kent: If you where Here
11. Gene Loves Jezabel: Why can't I?
12. Dead or ALive: It's been a long time
13. The Other Two: Selfish (dance mix)
14. Billy Idol: Heroin
15. Revenge: Pineapple face
16. Dido: Take my Hand
Pero lo que os quería contar, es que ya no sé cómo llamar a los recopilatorios que me hago para cuando pincho en el Mar de Dios. Ya les he llamado Sea of God, Pop de Dios y Mar de Pop. Se me han terminado los nombres. Se os ocurre alguno? Porque este sábado volvemos a pinchar Octavio Margot aka Leo Camaleón y yo, juntos y revueltos, en Mar de Dios. Tendremos nuevos temas de Niños del Brasil (si, si, casi terminados), nuevas tentaciones y viejas alegrías. Octavio pinchará también con vinilos y bailaremos y sudaremos a placer. Ya sabéis, para los que no os vais a Sevilla, el sábado 20 a partir de las 11 de la nuit en los infiernos del Mar de Dios (Tenor Fleta, 8 Zaragoza).

6 Comments:

Blogger Eingel said...

del mar puedes derivar a lagos, oceanos, playas, calas.... y algun recopilatorio sobre el Ebro (Expo mix, por ejemplo). Y sobre Dios... pasate al diablo a los angeles (no, los angeles mejor los dejas), querubines, serafines, curas, crucifijos, iglesias... o los cientos de santos y nombres de la Virgen y Jesús...

O incluso puedes llamarlo Mar por Dios, o Un Dios para Mar, o Dios era Marciano...

o hacer un recopilatorio ¡¡¡Pop Dios!!!

12:32 PM  
Blogger M D C said...

Mola el ¡pop dios¡ Y si no, siempre te quedan los socorridos Poseidon, Neptuno y compañía... que no son mares de dios, pero si dioses del mar...

En fin, vaya tontería! Es que la pregunta no era fácil, y a estas horas las neuronas tampoco acaban de funcionar al 100%...

Por cierto, Santi, supongo que informarás debidamente, pero si algún día tocáis (o pinchas) por BCN, me gustaría ir... informa con tiempo!

2:15 PM  
Blogger Lampidia said...

¿Y por qué no nos olvidamos de Dios y le pones "Rompiendo las Olas"? Ya sé que no tiene mucho que ver... pero "Breaking the Waves" suena bien.
Besos!!!!

3:18 PM  
Blogger M D C said...

Santi, me estoy viciando con tu blog, es una joya! Lo descubrí hace unos días y ahora me tienes totalmente enganchada. Finalizada la lectura de estas últimas semanas, estoy atacando ahora la historia antigua... no tiene desperdicio.

Por cierto, acabo de pasar por el día en que te planteabas si querías hacer el concierto del 20 aniversario, allá por febrero de 2006...

Afortunadamente recapacitaste y finalmente nos habéis deleitado con ese divertidísimo concierto que nos ha hecho revivir viejos (viejísimos ya!!!!) tiempos...

Yo el día 12 no fui a ver a Heroes, fui a ver a los Niños del brasil y me lo pasé de muerte!!!!!

Vale, está bien, me quedé sin entradas para Heroes... pero si no hubiera sido así, habría tenido un enorme dilema... Fijo que finalmente habría decidido Heroes en la pantalla y NIños en directo.

Queremos más!!!!!

3:38 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Santi,

Como ya sabes que las Brujas somos unas pedantes y egocéntricas ahí va mi aportación a tu lista de nombres...

- Noche de Brujas.
ó
- Sabbat ( pero he leido cosas tan horribles acerca de estos oscuros aquelarres que da mas miedo que otra cosa... Brrr....)

Estando tan cerca de Halloween... no podría ser otro.

Já.

Mai

1:11 AM  
Blogger kowalski said...

Yo a Sevilla va a ser que no, pero no puedo ir a reirme, que me lo paso en grande cuando pinchais los dos al que no haya ido se lo recomiendo fervientemente, porque tantos dias libres para el Pilar, tienen sus castigos y estoy por las tierras altas, pero disfrutar y que tengais mucha gente.
Lo del nombre no tengo imaginación y pon una Luxury Beat por mi jejeje
Un beso

2:35 AM  

Post a Comment

<< Home