Wednesday, October 03, 2007

Homenaje a los Héroes del Silencio

Me acabo de enterar por la web de Ibercaja que el concierto del día 12 es un homenaje a los Héroes del Silencio. Me parece muy acertado, la verdad, porque en el fondo es lo que es, pero me ha hecho gracia que me entere así de refilón. Ha habido tantos cambios de planes con este concierto que ya opté por desconectar y dejar que nuestro mánager y el Ayuntamiento se pusiesen de acuerdo. La movida de cambiar el ferial de sitio, que para los que no sois de Zaragoza, os resumo, ha sido un culebrón de reuniones y propuestas entre el Ayuntamiento y las Peñas, ganando aquel y negándose a trasladarse éstas, ha dejado para última hora la confirmación de este concierto. Realmente hay muchos que se han confirmado a última hora. En un principio venía Patty Smith (que me apetecía mucho, así en plan vieja rockera) y se cambió por Iggy Pop, que al final no viene. Los Pet Shop Boys surgieron de la noche a la mañana con su pop esplendoroso y Front 242 pondrán la nota guarrilla al festival M2 Indoor, entre cientos de actuaciones más. Este va a ser sin duda el Pilar de los conciertos, aunque seguramente no iré a ninguno. Ya podíamos tocar el 6, y así me quedaba toda la semana libre para desmadrarme, pero no. Como siempre, nunca llueve a gusto de todos y casi nunca al mío. Pero vamos, ya he visto a todos lo que me interesa ver.
Y esto me sirve de reengancho a lo que iba, que se me va la pinza: ahorita mismo, en vez de estar cotilleando con vosotros, debería estar escribiendo un artículo que me han pedido los del Periódico de Aragón sobre los Héroes (es la última vez que pienso escribir nada sin cobrar; ya me convenció Octavio de que nunca pinchase gratis por respeto a los que se ganan el pan con ello, y voy a optar por lo mismo con las colaboraciones -este blog no cuenta porque nadie me lo ha pedido-). Pero es que me ha hecho tanta gracia lo de Ibercaja que tenía que contároslo antes.
Bueno, el caso es que ya sé más cosas sobre el concierto. Ya os digo que muchas veces soy el último en enterarme de las cosas (bueno, Nacho siempre tarda más), sobre todo si no tengo nada que ver en la organización del concierto. Cuando me contratan, simplemente voy a la hora que me dicen donde me dicen y toco. No me preocupo de horarios, entradas, promoción y esas cosas que pa eso están esas fantásticas personas que se llevan el 20% de tu cachet. Pero como no paráis de preguntar, lógicamente, por datos sobre el concierto, pues os voy a contar lo que sé:
KARHE parece que finalmente tocarán antes del concierto de Héroes. A eso de las 9 o incluso un poco antes si no quieren ver demasiado reducida su actuación, servirán de teloneros virtuales hasta que comience la retransmisión del concierto de La Romareda. Luego los Héroes desplegarán su fastuoso espectáculo que disfrutaremos tranquilamente en las pantallas echándonos un cubatilla. Después, y no antes de las 00.30 (e intentaremos que se retrase lo más posible dentro de lo que nos dejen) actuarán LAS NOVIAS en el primer concierto de su gran reencuentro. Parece que esta será la última oportunidad de ver al grupo al completo porque como ya saben sus seguidores, Roberto, el batería, vive en Belgrado y aunque ha venido para realizar este concierto, seguramente le será imposible continuar con la banda es esta nueva etapa. Disfrutaremos, ya desde bambalinas, del conciertazo de mi grupo de rock español favorito. Han prometido tocar Eclipse, el tema nuevo que podréis escuchar entero en su www.myspace.com/lasnovias desde mañana mismo. Yo ya lo pinché a placer el sábado en Mar de Dios. Y después, supongo que sobre las 2.30, saldremos NIÑOS DEL BRASIL a ver si aún queda alguien vivo después de semejante orgía rockera. Do you wanna dace?
Como ya os dije, para los intrépidos, tenemos una cita en el Ambigú del Oasis rondando las 6 de la mañana, donde pincharé todo tipo de horteradas para desengrasar los oídos y que cada cual, se vaya a la cama, a desayunar, o de vuelta a su ciudad, como buenamente pueda.
Las entradas salen el viernes a la venta en la caseta de la Plaza del Pilar, con horario de taquillas de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Valen 5 € finalmente. Ibercaja las ha puesto ya a la venta a 5€ con tarjetas Ibercaja y 5,50 € con otras. Os corto-pego lo que pone en su página de venta de entradas:

Homenaje a Héroes del Silencio: Las Novias y Niños del Brasil
Ibercaja, como entidad colaboradora, realiza la venta de entradas del Homenaje a Héroes del Silencio: Las Novias y Niños del Brasil a través de su Red de Cajeros y de Internet.

Fecha 12/10
Hora 21:15
Lugar Pabellón de Fiestas de Zaragoza (Valdespartera)
Cajeros* T.Ibercaja 5€
Cajeros* T.Ajenas 5,50€

* En Cajeros de Ibercaja con módulo de venta de entradas. Compra válida para tarjetas de Ibercaja y tarjetas de otras Entidades.
Máximo de entradas: 4 con cualquier tarjeta, de Ibercaja o ajena.
Los tickets que entrega el cajero sirven de entrada al Concierto sin necesidad de ser canjeados.

Por cierto, y hablando de los HDS: es necesario cambiar las entradas sacadas para sus conciertos en Zaragoza en cajeros, por las de verdad para evitar problemas en las colas. Muchas entradas han perdido tinta, o se imprimieron en plan cutre, o no con el papel adecuado. Muchas ni siquiera tienen los sistema de antirobo y anticopiaje adecuados y es posible que den problemas en la entrada. Y van a ser duros con estas historias porque sencillamente no cabe nadie más. Osea, que si se cuelan 500, 500 que se quedarán fuera por motivos de seguridad. Lo están diciendo por todos lados, pero siempre hay algún alma cándida que sólo está unido al mundo exterior por mi blog, o sea, que yo me hago eco para mis fanes más autistas. Informáos de dónde las podéis cambiar. En Zaragoza en Daily Price (exLinacero).

Bueno; me preparo en los reproductores el tercero de Interpol y el fantástico debut de The Mary Onettes (a los que me quedé sin ver y me da una rabia horrorosa), y me pongo a ver qué les escribo yo a los del Periódico sobre mis bienamados/bienodiados Héroes del Silencio que no se haya contado ya mil veces.

P.D.: La semana que viene compararemos el superlibro de Michel Royo sobre los HDS (impresionante material gráfico, cuidada presentación y 4 páginas al menos dedicadas a Niños del Brasil) con el de Matías Uribe, autoridad académica testigo de primera mano del nacimiento de la leyenda. ¿Qué tal tenéis la hucha?

7 Comments:

Blogger Tesla Fiend said...

Lo del cambio de entradas es sólo para ZgZ.

Yo tengo entradas del Corte Inglés para Valencia y me ha surgido la duda de si también habrá que cambiarlas.

Gracias

8:25 AM  
Blogger Santi Rex said...

En un principio creo que lo de las entradas es para las vendidas en cajeros automáticos de Ibercaja y sólo para el concierto de Zaragoza. Eso sí, se vendieron en toda España. Cada uno debe preguntar dónde cambiarlas. Seguramente donde se vendieron las de papel real.
Imagino que en los demás concieros no hay problema y menos en Valencia que aun siguen vendiéndose, no?

8:34 AM  
Blogger Eingel said...

enterado...

uf... el sabado tengo que currar... espero llegar a tiempo al bus

8:42 AM  
Blogger zaero izquierdo said...

Gracias por toda la info Santi!!!

va a ser grandioso.

2:25 PM  
Blogger Unknown said...

Felices Fiestas Santi... ( Ayer paseando por Independencia ya me dí cuenta que huele a fiesta... Ya nos visitan las estatuas que se mueven y se nota que la gente pide jarana... )

Pasaló bien. Ganas mil de ir a vuestro concierto.

Mai

2:42 AM  
Blogger Tesla Fiend said...

Muchas gracias Santi.

5:41 AM  
Blogger Lampidia said...

Hola Santi Rex!!!

¿Podrías dar reseña del libro que anuncias de Michel Royo, por favor??? No tenía noticia de su existencia!!!

Muchas gracias y un saludo!!!!

10:30 AM  

Post a Comment

<< Home