Wednesday, September 19, 2007

Abróchense los cinturones








El otoño viene a lo bruto, tipo Alejandro Sanz pisando fuerte.
En Zaragoza siempre pasa igual: hay muchos meses que no pasa nada y luego pasa de todo de golpe. Mientras las obras socaban nuestra paciencia y nuestro bolsillo, para consolarnos, la oferta lúdico-cultural de estos días se reproduce a la velocidad del topillo. Sin ir más lejos, en apenas unos días hemos podido disfrutar de interesantes propuestas musicales latinoamericanas como el concierto de los colombianos Aterciopelados en las fiestas de las Delicias (seguramente gracias a la creciente comunidad latina de ese barrio) y las presentaciones del ciclo Moctezuma-La Zaragoza latina, este año dedicado exclusivamente a la efervescente vida cultural de México DF, con los conciertos de Titán (los más famosos de la troupe) y unos por aqui (y por allí) casi desconocidos Jessy Bulbo (encantadora transgresora de poppunk chirriante), Miki (una especie de Tortuga Ninja saltarina más que divertido, con su mezcla de tecnopop chicle y rockandroll electrónico) y la reina del flashdance mexicano, la irrepetible Maria Daniela y su sonido Lasser, con su propuesta electroclash ochentera, sus impagables botas de terciopelo y su megahit "Miedo". Por no hablar del super dj de aspecto machorro Silverio, que terminó su sesión en turbopaquet rojo aporreando con sus pantalones una especie de módulo de percusión electrónica donde había volcado una bonita colección de sonidos varios. Curiosa, excitante y sobre todo divertida colección de acid mexicans frikis, que reunidos en un grupo, serían una propuesta irrepetible e imaginable. Ya podían aprender nuestros vetustos Dantés, Tamara, Arlequín y demás freaks patrios en lo que a imaginación y diversión se refiere.
El ciclo continuará varios meses, con exposiciones, cine, teatro y lucha libre el domingo 7 en la Plaza del Pilar, entre El Hijo del Santo (el Santo fue uno de los luchadores mexicanos más famosos y longevos, con casa-museo y todo) y L.A. Parka, que suele acompañarse de una especie de Miniyo que se viste como él, apodado el Parkito. Más info: http://www.zaragozalatina.com/. ¡Y que viva México!
Los conciertos se suceden, se solapan y se amontonan. Septiembre Negro estuvieron en la Fnac y en el Zeta, Dapuntobeat continuó las jornadas mexicanas en La Casa del Loco, Gonso, Juan Amaral, Tatanko, Jose Azul, Del Morán y ALAN BOGUSLAVSKI! entre otros, montaron una fiesta en memoria de Guille Martín en el Café Prior (ver foto).
Hoy mismo estamos invitados a la fiesta de presentación del CD de los VIII Premios de la Música Aragonesa. Será a las 18.00 en el PULP C/ General Sueiro, 46 y además del picoteo y bebida correspondiente, en la fiesta se regalará un CD en edición de lujo con una selección de los mejores grupos aragoneses del 2006. Para rematar la fiesta, sobre las 20 horas, concierto acústico de Insulina Morgan, ganadores del MVT 2007 con colaboraciones de Alex de Mister Hyde, Juako Malavirgen y más... Info en http://www.aragonmusical.com/agenda/ver-evento/0/4197/
Y hablando de Mister Hyde http://www.mister-hyde.es/, vuelven al ataque. La cita de reencuentro es este viernes 21 a las 19.30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Independencia. Vulnerable es un disco estupendo que puedes comprar en La Estación del Silencio, por ejemplo, y escuchar en www.myspace.com/misterhydezgz.
El jueves 27 Volador harán un concierto íntimo en el bar Centric (al lado del Linacero Café, en la Plaza de los Sitios), preparando motores para su actuación junto a De Vito y La Costa Brava en el FIZ
El sábado 29 las ofertas se multiplican: SCAPE WITH ROMEO, un estupendo grupo alemán ochentero que continúa en activo actuarán en la Sala Noboo de Tudela (Navarra), aquí al ladito. A mí siempre me han recordado un poco a Niños del Brasil, y si nuestros ensayos lo permiten, haremos una escapadita, aunque pase lo que pase, estaré pinchando junto a mi siamés Octavio Margot en el MAR DE DIOS a partir de las 11 de la noche (o un poco más tarde según me lleve el cuerpo). Para los remolones que no paséis por Tudela, la oferta en Zaragoza también es interesante: Karhe http://www.karhe.net/ presentarán en directo en la Sala Bass Space (Fernándo el Católico antiguo KWM) su flamante tercer disco Desdibujado y Bronski www.myspace.com/bronskimusic comenzarán en la Fnac con un concierto y una proyección de un video con ensayos, directos y parte de lo que ha sido el trabajo del grupo en este el último año, las presentaciones de lo que será su próximo largo a la venta dentro de unas semanas. Ganicas tenemos ya desde que hace unos meses nos abrieron el apetito con el EP El Sueño más Largo.
Y hablando de apetito, La Estación del Silencio y el restaurante El Festín de Babel han organizado la jornada gastronómica titulada “Ocho escalas y lo demás es silencio”, platos creados sobre los países por donde girarán Héroes del Silencio en su tour 07. Tendremos un menú degustación con platos de Guatemala, México, Argentina y Estados Unidos y para acompañar las denominaciones culinarias: cerveza Ambar 1900 especial Héroes y vino tinto Selección Varietales de bodegas Ayles etiquetado especial para El Festín de Babel. Las jornadas tendrán lugar los días 27 y 30 de Septiembre, jueves y domingo respectivamente en comidas y cenas. Para la ocasión sortearán diez entradas donadas por los Héroes para su concierto en Sevilla. Antonio Estación y Bunbury han colaborado activamente con el restaurante en la elaboración de la jornada. La Estación del Silencio y el Restaurante El Festín de Babel: una atractiva interrelación de gastronomía y música. Información y reservas: 976 560 390
Y hablando de los Héroes, de la Amar 1800 y de La Estación del Silencio, os recuerdo que este fin de semana hay Kedada de fans de los Héroes del Silencio en Zaragoza: http://www.bunburyclub.com/content/view/773/2/. El plato fuerte será el concierto de los madrileños Hechizo www.myspace.com/hechizotributo, grupo tributo a los HDS, en La Casa del Loco, el sábado 22 a partir de las 21.30, que contarán con un servidor como artista invitado. Si todo va según lo previsto, interpretaré con Hechizo 3 temicas que no os voy a decir, por supuesto. Las invitaciones, en la EDS, donde continuará la fiesta…
Abróchense los cinturones, el otoño viene fuerte y el Pilar, con los Héroes, los Pet Shop Boys, las Dover, los Front 242, la Fangoria, los De Vito, el Copi, los Insulina Morgan, los Travis, etc etc va a ser demoledor.
Y con el conciertazo de Karhe, Las Novias y NIÑOS DEL BRASIL del día 12 en la Carpa municipal de Valdespartera ya confirmado. Seguiremos informando. Aún quedan 24 interminables días…

14 Comments:

Blogger Eingel said...

lo de Valdespartera... si el juez no lo echa abajo

sabeis ya horarios?

porque me temo que acabareis muy tarde...

7:48 AM  
Blogger bendecida said...

bueno y digo yo quien ha tenido la brillante idea de hacer el concierto seguidamente del de Hds? y la gente que estemos en HdS como narices vamos a llegaR? existira la teletransportacion? yo lo intentare por todos los medios pero como tan solo el 50% de la romareda lo intente.... la que se va a liar.

2:57 PM  
Blogger Octavio Gómez Milián said...

Y el 28 actúa Experimentos in da notte en el MAR DE DIOS
y el 29...terrordiyeis...ya tengo el flyer
muak
o.

1:41 AM  
Blogger Unknown said...

Muy buena noticia Santi.
Pues nada.
La morena de la primera fila, seré yo.

:)

Mai

1:00 AM  
Blogger Tesla Fiend said...

¿EL BOGUSLAVSKI ESTA EN ZGZ?, pero no se supone que iba a tocar como invitado con los Héroes en el concierto de Mexico. A mi me da que los animos no están tan bien como nos los quieren presentar.

ALAN ES UN HÉROE DEL SILENCIO le joda a quien le joda.

3:45 PM  
Blogger Un Amigo said...

¡¡¡¡Qué Verguenza!!!! Quitar a Niños para poner a los Violadores en Independencia....... Pero está claro que en este mundillo tantos discos vendes - tanto vales....

2:04 AM  
Blogger Tesla Fiend said...

Querido amigo, no te falta razón. Es de vergüenza.

7:47 AM  
Blogger zaero izquierdo said...

ya sabéis a que hora tocaréis Niños ??? y Novias??? y cuando/dónde se pillan las entradas???

yo aún conservaba esperanzas de revivir un poquito el Romareda 91.. snif!

11:58 AM  
Blogger Eingel said...

las entradas saldran a la venta esta semana por Ibercaja...

5:45 AM  
Blogger Unknown said...

Sr. Rex.... mil millones de trillones de disculpas... igual no se ha entendido bien mi respuesta a este post... la buena noticia, para mi, es vuestro concierto.. sea donde sea, la primerita de la fila seré yo.

Jopeee... leches.

Mai

7:08 AM  
Blogger bendecida said...

prueba alan nunca fue el quinto heroe, tu lo has visto en alguna foto oficial? estaba contratao komo musiko y punto pelota y ahi se akabo todo, ok? y si tienen narices k me lo suban ahora al escenario, anda que no le da mil vueltas gonzalo..... y eso que tampoco es quinto heroe pero al menos se lo curra mas :P

10:24 AM  
Blogger Tesla Fiend said...

En respuesta a Bendecida y con todos mis respetos aclaro que: Alan es coautor de la mayoría de canciones de Avalacha. Aparece en la portada de "El Ruido y la Furia" y segun palabras del grupo -en múltiples entrevistas- "es uno más de Héroes". Como detalle recuerdo que, en el video de Rarezas, aparecen entrevistados Bunbury, Joaquin, Pedro y Alan (como guitarrista), no apareciendo Juan (aún no he conseguido averiguar el motivo, si alguien lo sabe...), para el que utilizaban imágenes de archivo.

Bueno resumiendo, para mi Gonzalo es un guitarrista increible y la opción más acertada para esta reunión, pero Alan siempre será un Héroe y hubiera sido bonito que participara, aunque sólo fuera como invitado, en alguno de los conciertos.

Sinceramente dudo mucho que las razones, de que Alan no haya formado parte del reencuentro, sean las "oficiales", pero si entran en juego cuestiones personales sólo son competencia de ellos mismos y no es de nuestra incunvencia.

Un cordial saludo para Bendecida.

11:49 AM  
Blogger Unknown said...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=352959

A nivel nacional (e internacional) parece que valen más... ¿no?

1:37 AM  
Blogger Tesla Fiend said...

Queridísima Paranoia,

eso no se dice ni en broma ;-P

¡¡¡ NIÑOS PARA SIEMPRE !!!

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home