Sunday, October 07, 2007

Un domingo cualquiera

Te levantas, te duchas y preparas la comida. Depués de una minisiesta reúnes a las amistades: quedas con Jose Angel, el director de tu nuevo video, para que te pase la copia definitiva (desde mañana lunes, en todos los terminales del planeta tierra -de momento-), esperas al Pepamóvil que se retrasa. Claro, hay fútbol. Algo con lo que nunca nadie cuenta (para mí, y mi entorno inmediato, la Romareda sólo se usa para conciertos). Recoges a Konny, Octavio Margot y Luis Nuboso. Breves apuntes del FIZ (Volador estupendos para abrir la noche, Travis más cañeros -menos, imposible- que en disco, Nancys Rubias estupendas -lo son, aunque hagan playback- y Fangoria también, aunque una hora escasa, y De Vito, que cerraron una fantástica noche de pop que me perdí). Pasamos a buscar a Jose en medio de la vorágine futbolera y nos vamos a la Feria de Muestras.
Rápida visita. Localización de los bares más cercanos, los baños y las salidas. Nunca se sabe lo que puede pasar. Atracamos el stand del Periódico de Aragón. Robamos un montón del especial sobre los Héroes del Silencio donde hay un escrito (castrado) mío. Fugaz visita a los dinosaurios (hay que pagar entrada extra: sólo se anima Konny, vista al bar número 2) y maquillaje. Konny reaparece en la troupe con una caña mientras me maquillan. Por cierto, ahora mismo, como 10 horas después, me acuerdo que no me he desmaquillado. Siempre esperas que eso lo haga alguien a lenguetazos.
Hago la entrevista para http://www.lacajalista.es/. Muy bien, Octavio, aunque haga el payaso como en esta ocasión (el programa es así) siempre es correcto y acertado. Esconde cerveza un su taza de té. Me tropiezo con su padre. No me saluda, es su tío el gemelo. Luis Nuboso entra a mitad de entrevista con su papel homenaje-crítica Enrique Bunbury. Me pone en aprietos, como siempre. Intenta que le cuente alguna anécdota. Rebusca el lado oscuro de una relación que nunca lo ha tenido. Le cuento alguna cosilla pa salir del paso. Bunbury me va a matar. Pero él no necesita estas cosas pa promocionarse, y yo si. Tengo video nuevo y concierto del que hablar. y él lo tiene todo vendido. Supongo que lo entenderá. Cuanto una pequeña anécdota sobre estrellas fugaces (yo erre que erre con mi promo) en un alejado pueblo de Extremadura. Miento; Enrique y yo nos quedamos en el hotel oyendo discos. Fueron los demás (Héroes y Niños) los que vivieron aquella aventurilla. Se la tragan , claro. Por qué dudar? Además es demasiado light para llamar su atención. Cantamos un trozo de Apuesta por el Rock and Roll. Octavio ha dicho que sólo va a mover los labios pero se embala. Le va el lado rockero de nuestro corazón y se le apodera. Nuboso toma protagonismo (es un chow de entretenimiento, donde lo que diga el invitado no tiene mayor trascendencia) se tira por el suelo, se pone de rodillas en su fantástica imitación de Bunbury. En un segundo de despiste pienso que después de la entrevista, me gustaría probarme esa peluca rizada que lleva Luis. Hace años que no me veo de moreno. Bueno, hace años que no me veo con pelo, para ser más exactos. Y si para el concierto me pongo peluca? Nacho ha dicho que se va a poner una rubia platino. Yo igual me animo. Pero me molan las melenas cardadas pelirojas, tipo Jurado. Aunque a mí seguramente me quedará tipo Bunbury, como esa foto del libro de Michel que cada vez que veo, le confundo conmigo mismo.
Nos ponen un papel que miramos los tres sin disimulo: "id terminando". Genial. Les recuerdo que muevan el video como puedan, damos otra vuelta rápida por la Feria, asalto al stand del Herado de Aragón para intentar repetir con los libros de los Héroes escrito por Matías Uribe la misma jugada que los folletos del Periódico sin éxito, y nos vamos corriendo a la Plaza del Pilar.
El combate de boxeo mexicano había creado una expectación inimaginable. Muchos niños disfrutando con esos golpetazos de pega. Un bonito día de domingo. No vemos casi nada (yo sí, que llevo mis zapatones de ver conciertos) pero las chicas poco. Asistimos a la gran victoria de "el Gran Chingón", pero no nos quedamos a ver al Hijo del Santo. Nos vamos a mear al Bacharac. Visita al bar número 4.
No sé si la calle del Bacharac está siempre tan animada o ha sido hoy porque son fiestas. Me llama mi mánager (me invita a ver a Nacha Pop y los Secretos, pero me escabullo sin vomitar; ya les odiaba en los 80s como para gustarme ahora que no son más que una panda de viejas) y en los 20 minutos que hablo con él en la calle, pasan mi amigo de juventud Chema el mod, con su hijo y familia. Igual de guapo como siempre; Jose Azul, Gaby la mujer de Guille Martín, Oskar Volator, su encantador primo y su flamante esposa Paty (mucho más famosa que él ahora mismo por las cosas de la tele). Pasan Rafa Angulo, capo del Mondo Sonoro edición Aragón y Pablo Malatesta de De Vito (que ha hecho pirola porque les entrevistaban después que a mi en La Caja Lista y sólo apareció Alberto Fuxedo -siempre pasa igual, los cantantes a currar y los bajistas de fiesta-) y Arturo, dj, agitador de club y excamarero de la Estación del Silencio. Esto parece Madrid. Un porrón de famosos.
El Bacharac ya se ha puesto hasta arriba. Nos piramos buscando el domingo ideal y nos colamos en la zona Vip del concierto de Melendi. Cervezas de los Héroes, copas gratis y miles de canapés. Es extraño estar dentro de la fuente de Goya, de la Plaza del pilar, emborrachándote gratis. Está vacía, claro. Saludos efusivos a muchos conocidos y especialmente con todo mi amor a Paco, Raul y Manolo 100. A Melendi sólo le ví de refilón cuando apenas saltar del escenario, se metía en su cochazo con almohada incluída mientras su público aun aplaudía, y ponía rumbo a lo desconocido.
Devorado todo lo comestible, nos vamos a la Estación del Silencio. Cinco minutos antes y no le dejamos al Boch irse, pero demasiado tarde. La persiana a medias delimita el final de la noche. Bueno, aun caben algunas cervezas más en algún bar perdido (el número 5?) para empapar la sobredosis de canapés, mientras Pepi se queda traspuesta en el coche (es que no come nada) y después, desafiando todo tipo de controles, a casica.
Vuelvo a ver el video. Salgo yo mayormente sobre un decorado virtual. Antonio está muy bien. Nacho también. Y Jafi está gracioso con su look de niño malo.
A Jafi le eché del grupo hace unos días. Creo que no entendió su papel con nosotros, que principalmente era tenerme a mi contento. No es fácil decirle a tu amigo que no es lo que buscabas o que aunque haya metido muchísimo esfuerzo en el grupo, no ha llegado a entender lo que Niños del Brasil significa y necesita. Una pena. Me he cargado una buena amistad, pero ha sido por algo en lo que creo más que en la amistad. Quizá no debió entrar nunca. Nunca debimos mezclar los negocios y el placer. Ese fue el error, pero las cosas son así. Al haber trabajado con él en la composición de unos temas, el siguiente paso lógico era que entrase a formar parte del grupo. Y me equivoqué. Supongo que estará dolido como yo lo estoy, pero son cosas que se pasan. Hasta a Antonio le echamos del grupo; recordaís los más veteranos? Y si nos ponemos a recordar, hasta a Bunbury le echamos... No se acaba el mundo porque te echen de un grupo (a mí mismo me echaron los John Landis Fans) y seguramente le servirá de aliciente para sus proyectos en solitario. Que le vaya muy bien.
Y releo antes de acostarme mi artículo sobre los Héroes. Lo han castrado. Suele pasar. No voy a protestar, me da igual. Además, es el último artículo que escribiré sin cobrar. El penúltimo, porque el último ha sido para un folleto de Las Líneas del Kaos hablando, como no, de los Héroes del Silencio. Aburridico me tiene ya el tema. Pero también me gusta porque quiero reivindicar mi parte (aunque ínfima) de esta historia.
Me mosqueo con el editor de El Periódico. Vuelvo a ver el video. Mola mazo. Me encanta Estrella Fugaz. Me parece una gran canción. Seguramente la tocaremos el día 12. Además, no sé porqué, la veo de actualidad. Intento meterlo en Youtube pero no me entero y de repente me llega un email de Jose Angel, el director, mandándome el link. Qué chico tan encantador. Se perdió una bonita tarde de domingo, pero las novias son las novias... qué se le va a hacer.
Mi artículo de los Héroes lo pondré mañana. Esperaré para desvelar el misterio, a que los subscritores lo reciban en sus casas.
Y ahora mismo, dudo entre desmaquillarme o no. A lo mejor me levanto estupendo. O si me muero ahora mismo por ejemplo, ya no tendrán que retocarme mucho. Seré al fin un bonito cadáver. Ya sólo lavar y marcar... Me voy a la cama. Pa ser un domingo, ya vale de actividad. Y la semana va a arrancar igual de frenética o peor.

3 Comments:

Blogger kowalski said...

Pues estuvieron muy bien los ancianos anoche, jejeje y mi antoñito es un genio por muy hecho polvo que este.
Un saludo

3:38 AM  
Blogger Eingel said...

agotador tu texto...

y el video me ha gustado

9:22 AM  
Blogger Tesla Fiend said...

Me es imposible dejar de opinar sobre la expulsión de Jafi.

Con todos mis respetos Santi, creo ha sido un gran error.

Jafi había proporcionado al grupo la esencia que requería para el s.XXI (junto con otros alicientes), creo que tú mismo -con el tiempo- serás consciente del error.

9:50 AM  

Post a Comment

<< Home