Monday, March 23, 2009

Grupifotos




Hace mucho tiempo que no me daba por hacerme fotos con famosos. Después de ver los albumes de mi amigo Manolo, que se hace fotos con todo famoso que pilla, perdí todo interés por hacerlo. Ni siquiera con gente que ame/admire. Sin embargo, ultimamente me está entrando más el gusanillo. Ya viendo a los Mestizos y los Coyotes en Huesca, me entraron ganas de hacerme fotos con Juanjo Javierre y con Victor Coyote, a los que admiro y quiero mucho. (Por cierto, compraos el cd-dvd de Mestizos con este último concierto que os comento: además de ser un discazo, se nos ve a Octavio y a mi entre el público unas 100 veces) . No suelo ir perdiendo el culo por hacerme fotos con nadie, pero como veo que las fotos del FEA os han gustado mucho, pues voy a repescar una par de la podrida memoria de mi ordenata.
Con los Cute Lepers http://www.myspace.com/thecutelepers es que me apetecía mucho. Son salvajes y cañeros. Perfectos fabricantes de un poprock acelerado, deudor del punk, del revival mod de los 80s (recordaban a los Jam por todos lados) y la nueva ola americana de grupos como Devo, Athletico Spizz 80 y Oingo Boingo, por ejemplo. Vamos, caña desenfrenada y despreocupada, ideal para bailar y beber. Me encantaron y mientras salían al escenario los grandes de la noche (los Buzzcocks, geniales, aunque menos sorprendentes) fui a asaltar el puesto de merchandising a comprar singles y chapas, y allí estaban los locos de Seattle. La Doctora Kowalski tuvo a bien hacerme esta foto que han publicado junto con mi crítica del concierto en http://www.mueveteendirecto.com/asp/cronica_detalle.asp?cod=132 y de la que se hizo eco el 9 de marzo Octavio en su blog http://zaragota.blogia.com/. Faltaban el cantante y las dos bailarinas-coristas. Los cuernos sobre el batería los ponía el guitarra rítmica (el hooligan de la lata de birra) y no yo. Malpensaos.
La otra grupifoto de hoy somos mi amiga Cochi (guapa a rabiar) y yo con los Obk. Se la dedico a Ada que me ha confesado que gracias al éxito de los Obk ha llegado a conocer el resto de la música que le gusta ahora, como Niños del Brasil y Las Novias, que incluso la hicieron cambiar de residencia y venirse a Zaragoza a buscarse la vida. Ya véis. Lo que puede influir una canción...
Los Obk no me entusiasmaron en sus comienzos porque hacían unos playbacks escandalosos en sus conciertos y me parecían blanditos en exceso, pero una vez superados prejuicios, asimilada la voz de Jordi y exigiéndoles simplemente buenas canciones, los Obk son de los más digno que ha producido el tecnopop en este país y sin duda, los más conocidos fuera de nuestras fronteras, junto con Fangoria y otros casos aislados. Su último album, Ultimatum, el que presentaban en el Oasis cuando nos hicimos esta foto (el penúltimo concierto que se hizo en la Sala antes de que el Ayuntamiento la cerrara), es bastante aceptable superado el irregular Feeling anterior. No son santos de mi devoción, pero reconozco que llevan enganchados como lapas a mi Ipod desde haces meses. Además, venían a nuestros conciertos en Barcelona, cosa muy a su favor, y he de reconocer que son dos tíos encantadores. Me alegro que continúen en activo y que de vez en cuando se acerquen por aqui.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home