Sunday, February 22, 2009

Santi Rex in a Blue Sunday


Perdiendo el tiempo por la red, he descubierto una página que me ha hecho mucha gracia.
En estos tiempos de asociacionismo lúdico (léase Facebook, Tuenti, Fotolog, IRC, Tagged, Hi5, Myspace y demás puteríos internautas) en el que quién más quién menos busca su media naranja, o al menos su lugar en el mundo, a veces te encuentras con que puedes tener mucho en común con gentes que no conoces y seguramente no conocerás nunca.
Mi último descubrimiento es uno de esos casos. Es ni más ni menos, que una especie de "Club de propietarios del maxisingle de New Order Blue Monday", que yo recuerde, uno de los más -si no el más- vendidos maxisingles de la historia y sin duda una de las canciones más influyentes de todos los tiempo que, aunque estemos hasta el gorro de oír, nunca pierde vigencia ni fuerza.
Miles de versiones y homenajes aseguran la vida fácil a sus compositores que seguramente podrían no haber hecho nada más el resto de su vida. Afortunadamente, son unos culos inquietos (ellos, y su mánager que volvía a reunirles cuando necesitaba dinero) y mis queridos New Order editaron un montón de discos más y un buen porrón de canciones imprescindibles (al menos en mi vida). No voy a enrollarme ahora con los New Order porque ya escribí un artículo sobre ellos y sus grupos paralelos que supongo continuará colgado en algún lado. Además no son ellos los que han promovido este extraño "club" si no el diseñador de la portada: Spencer Graham, toda una obra maestra que simulaba un floppydisck, uno de aquellos diskettes primitivos de cuando las computadoras ocupaban habitaciones enteras... (hace 30 años, no te creas).
El señor Graham quiere recopilar en una web y posiblemente en un libro, fotos de los poseedores de semejante joyita. Ya os digo que seguramente habrá miles y miles de copias de este disco por ahí, pero sólo tenerlo todavía, implica una devoción y un carácter propios de una nueva religión, jeje. Y como os decía antes, unas características que compartes con miles de personas que no conoces ni conocerás jamás, pero con las que seguramente tienes más afinidad que con algunos de tus mejores amigos...
Me he hecho un par de fotos (aprovecho para ponerme la antigua camiseta del Club de Fans de Niños del Brasil que debe tener unos 15 años al menos, así hago propaganda que nunca se sabe dónde terminan estas cosas) y se las voy a mandar al señor Graham.
¿Qué os parece si con el renacido Club del Amor y del Odio (que prepara ya una primera fiesta de presentación para dentro de un mes, donde quieren agradecer a todos los grupos que participaron hace un año en el disco tributo En el Oeste nos encontrarás el tiempo y el cariño invertidos) hacemos algo parecido y recopilamos fotos de, qué se yo, gente con el primer vinilo de Niños? ¿O con algún single? ¿O con camisetas del grupo?... No estaría mal. Seguramente jamás acudiré a una kedada de poseedores de un disco, pero sí es más factible conocer a gente a la que te une al menos el gusto por la música y por un grupo en concreto. Al fin y al cabo para eso son las kedadas.
Lo de enviar fotos no es mala idea. A ver qué os parece. Pero olvidaos de la dirección info@ndelbrasil.com. Esta, como la web oficial del grupo http://www.ndelbrasil.com/ no chutan. Hay que pagar de vez en cuando y se nos fue el santo al cielo. De todas formas nunca llegamos a utilizar la web como deberíamos: tanto myspace, tanto blog, tanto facebook y tanta historia hacen innecesario ahora mismo la existecia de una web oficial, no como hace unos años que era fundamental... Nuestra web ha muerto, pero podéis seguir consultando información antigua en http://www.ndelbrasil.cjb.net/ que milagrosamente aún funciona pese a llevar abandonada casi 3 años, y por supuesto en nuestros www.myspace.com/ninosdelbrasil, www.myspace.com/santirex, www.myspace.com/clubdelamorydelodio, etc etc
Para enviarnos foto, reclamaciones, sugerencias, dinero, etc seguimos con el correo de toda la vida ndelbrasil@hotmail.com y el nuevo del Club clubdelamorydelodio@gmail.com

Pero a lo que iba que se me va la pinza, si sois como yo, poseedores de esa joyita llamada Blue Monday y queréis que todo el mundo os envidie, mandadle una fotico al señor Graham a spencer@bluemondayownersclub.com y visitad el proyecto en http://www.bluemondayownersclub.com/ Ya hay 11 páginas de fotos de "poseedores" y hasta un apartado donde la gente dice dónde te puedes comprar el disco y a qué precio...
Me encantan estas cosas, jeje. Estoy por ir un día a las kedadas del Marc Bolan Fan Club, que siempre me ha apetecido mucho...
Y de paso saludar a Gorka García, hasta hoy el único español que certifica con su foto el ser un "poseedor del maxi del Blue Monday".

2 Comments:

Blogger VICIOS said...

This comment has been removed by the author.

5:16 AM  
Blogger Gipsy Rose said...

(Facebook es un puterío internauta??? Mecachis, yo no lo utilizo para esto!!)

Realmente ser poseedor de una joya musical es algo que te hace sentir generosamente bien con uno mismo... un algo así como "no me desprenderé de esto jamás"... y cuando pasan los años y sigues conviviendo con algo así, te sonries por dentro: EEEhhy... lo dijeee... Sigue aquí conmigo.

No tengo ningún vinilo ( Miento. Tengo uno de Fiordaliso al que le tengo mucho cariño. El "Yo no te pido la luna" lo escuché tantas veces en mi adolescencia que ignoro porque mis vecinos siguieron hablandome cuando me cruzaba con ellos por la calle... )

Lo que si guardo con devoción es una Barbie de coleccionista que un novio me regaló hace unos quince años y que no he sacado de su envolotrio porque dicen que así se revaloriza. No pienso venderla, pero me hace gracia hacer esta cosa tan freack.

Un abrazo,

Gipsy

P.D. Esta bien, lo confieso. La he sacado un par de veces de la cajita... pero quien se va a enterar?

5:11 PM  

Post a Comment

<< Home