Wednesday, February 18, 2009

Aqui estoy de nuevo

(Título robado de una canción de Los Coyotes, que hay mucho susceptible suelto).
¿Cómo están ustedes? Yo ya por la civilización y con ganas de guerra. La agenda repletita. Que no falte. Apunten si gustan:
Jueves 19 en el concurso del Muévete, a las 9 en el Centro Cívico Universidad, Mister Hyde y Silvia Sola. Ambos muy interesantes (gran nivel el que va pillando este concurso) aunque ya sabéis que tengo una debilidad especial por Mister Hyde desde que nos pidieron permiso para poner la intro de "Y Besar la Tierra" (¿alguien se acuerda? abría nuestro disco de 1993...) en uno de sus primeros conciertos. Son así de majos. Además hacen un brit pop muy defendible a medio camino de los grupos ochenteros (Smiths, U2 y sus cohetáneos) y las últimas hornadas de pop para masas. Vamos, que muy frescos y muy bien. A verles y a votarles. Dentro de nada colgarán su nuevo Ep Fantasmas para descarga del mundo mundial. Y el viernes actúan en Madrid en la Sala Superbowl (Cl/ Fermín Caballero, 69 Metro: Herrea Oria, bus: 67/127). Será su primer concierto fuera de Aragón o sea que si estáis/residís por los madriles, pues eso.
Octavio Camaleón y sus Experimentos in da Notte, que se van a Logroño a hacer las Américas, y Zarápolis también actúan el fin de semana fuera de casa. La cita de Luis y sus chicos será el próximo sábado 21 de Febrero a las 22:00 h. en la Sala Pom Up de Barcelona, en la C/ Plató 13 ( Zona Vía Augusta ). Mola eso de que nuestros grupos nuevos salgan fuera. Aragón es una comunidad pequeña y el mercado a la larga es muy limitado. Y, aunque salir de aqui cuesta lo suyo, no por eso hay que dejar de intentarlo. Animo a todos. Y a pasarlo bien.
Y para los que nos quedamos por aqui, varias citas más. Ineludibles:
DeVito presentan su primer disco (al fin!!!), un Ep en vinilo rosa, acompañado del cd correspondiente, llamado Arty Party (me encata el título, como no, y aunque no lo sea, me lo tomo como homenaje a Niños del Brasil por el Party Party). En directo a partir de las 20.00 en la Sala Arrabato (C/ Palafox). Y también a las 20.00 en la Estación del Silencio, proyección del trailer de la película documental sobre el poprock aragonés de los últimos 30 años "Hijos del Cierzo". Con música aragonesa, of course.

Y Nacho actúa un poco más tarde con los Rumba Party el viernes en el Centro Cívico Almozara y el sábado en María (al ladito de Zgz), con esa mezcla de tecno, rumba y melodías africanas. Todo un lujo.

Pero si lo que te gusta es estar todo el día en intenet perdiendo el tiempo, un par de recomendaciones: Siete Lenguas, nuevo tema a escuchar en el www.myspace.com/lasnovias calentando motores para la edición Ego, su esperadísimo tercer album, producido por Nacho Serrano (que incluye una colaboración de lujo que me muero por contaros pero no me dejan). Y al fin el nuevo videoclip de Silvia Superstar. Más bien el primero de su carrera en solitario tras aparcar las Killer Barbies. Cómo me gusta esta mujer. Es realmente fascinante. Coged un babero y dadle al play http://sololobueno.com/2009/02/17/silvia-superstar-less-love/ Su disco, la semana que viene. Como el de Fangoria, por cierto, con ese Más es Más que a la quinta escucha aún no hay por dónde pillarlo.
Pero si lo que te va es el electropop filogalo, aun estás a tiempo de votar por Electronikboy y apoyarles en su aventura eurovisiva. Entrad aqui y dadle al dedo: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/ También podéis ver el mensaje de apoyo que les grabé para su www.myspace.com/electronikboy (junto a Pedro Marín, Aviador de Luxe, Munich 72, Las Fellini, Yogurina Borova, etc, etc). Y sobre todo no os perdáis su actuación el sábado en TVE, en la segunda gala de los finalistas de Eurovisión (Nacho y yo estuvimos viéndola el sábado pasado y no tengo palabras... Ni Atalis que han hecho cosas muy majas estuvieron mínimamente decentes; a ver Electronikboy... ¡la gran esperanza que nos queda!) y a votarles. No ganarán, pero espero que la Soraya sude tinte!!
Tecnopop forever, aunque sea en francés de ir por casa...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Guau! Tienes la agenda repleta.
Yo salgo dentro de un momento para ver a Carlos Ann en el II Festival de Perfopoesía, aquí en Sevilla. Mañana, tras el curro, salgo para Granada, para ver a Skizoo.
Espero que lo pases de escándalo el fin de semana y que pronto nos des la noticia de una gira de Niños del Brasil.

11:34 AM  

Post a Comment

<< Home