Monday, March 16, 2009

El FEA a muerto. Viva el FEA!
















De nuevo me lo volví a pasar en grande. No ví a todos los grupos que quería ver (es imposible porque te marean de un escenario a otro y además no pone el programa en ningun sitio), pero es inevitable pasárselo bien allí entre tanta moderna, tanto colgao y tanto friki.
No ví (de nuevo) a Lorena C ni al Puzzle Cózmico (que cerraba el Festival) pero sí vi y por partida doble a Vivamaestro y a Electronikboy, que eran a los que había ido a ver. Ambos geniales. También vi a Oblique y a Salónica (estos me dijeron que van a hacer una versión de Sed de Venganza para su disco), a Perro Panda (un grupo escenográfico a medio camino del teatro y el cabaret) , a los Herois de la Katalunya Interior (que son una especie de Violadores del Barça) y a Barb@zul (otros perdedores de Eurovisión como nosotros, con su italodiscogay y una voz estupenda -y él lo sabe-) y a más gente que ahora ya ni recuerdo... (Bueno, inolvidables los Modern Tolkien, con sus atuendos del Señor de los Anillos...)
Todo dentro de lo más variado de la modernidad mayormente catalana. Hasta Jordi de OBK andaba por allí de incógnito para cantar con Lorena... ¿Qué harán todos estos grupos surgidos en torno al Festival? Porque no me creo yo que grupos como los Perro Panda, Los Lolos o Modern Tolkien tengan vida fuera de internet y el FEA. Y ójala me equivoque, porque son propuestas tan descabelladas que merecerían un éxito masivo, pero creo que si muere el FEA, gran parte de la modernez catalana de ahora mismo, pasará también a mejor (o peor) vida. Y sería una pena. Aunque sólo sea por lo bien que se lo pasa allí la gente bailando, bebiendo y viendo a toneladas de grupos increíbles en un sentido o en otro.
Conocí en persona tarde el FEA (fui la primera vez hace 3 años a ver a Vivamaestro) y casi que me da mucha rabia haberme perdido las ediciones anteriores. No sé cómo serán los festivales multitudinarios, pero creo que prefiero mil veces el FIRE de Gallur, el ELECTROPERRA de Alcorisa o este difunto FEA que tantas alegrías da. En fin, si no lo repiten definitivamente, pues que nos quiten lo bailado. Seguro que algo similar surge porque los frikis de este país nos hemos quedado un poco huérfanos sin nuestro festival insignia. Hip hip Hurra!
P.D.: En las fotos, Santi Rex haciendo el bobo con Electronikboy (Juani y Xavi) y Santi Rex haciendo el bobo con Electronikboy y Oblique (Sonia y Juan). Las demás no las puedo enseñar.

1 Comments:

Blogger Al final del pasillo said...

Están guays

8:15 AM  

Post a Comment

<< Home