Tuesday, May 27, 2008

Pasen y voten (o Nunca se vota a los colegas lo suficiente)

Como no pude votar al Chikilicutre porque no pude alejarme del país lo suficiente (sólo llegué hasta Barcelona, pero de paso, me quedé disfrutando del glorioso regreso de Las Novias -además conseguí una de las primeras copias de Voilá, yuhu yuhu-) estos días ando con los dos dedos con los que escribo al ordenador desgastados de votar a las amistades en curiosas propuestas.
Bon Jovi buscan teloneros que suban un poco el interés de su espectáculo (esto sólo es una crítica gratuita para ensalzar a los teloneros, por que hoy por hoy, Bon Jovi es de los pocos megagrupos que me apetece un poco ver en directo; y más después de ver sus nuevas fotos promocionales, con el Jon Bon Jovi cada día mejor peinado). Y dos de mis grupos maños favoritos han sido seleccionados para optar a ser los teloneros: Karhe y Volador. Para votarles (de uno en uno: una pena) sólo tienes que entrar aqui http://www.los40.com/bonjovi, darle al nombre del grupo en la fila de la izquierda y después (aparecerá el videoclip que han colgado arriba) darle a la estrella amarilla y votar. De paso podéis ver los videos de Vienen y van y Eterna y fiel, que merecen la pena. La verdad es que ambos (Volador va por encima en estos momentos) lo tienen crudo frente a Savia (puede un grupo profesional participar en estos concursos? debe? es lícito que gane?) que llevan 1.600 votos o los Dia-X que llevan 1.200.
Y la otra gran promesa del pop aragonés en estos eventos multitudinarios es mi querido Jafi Marvel que ha sido seleccionado para participar en Rock'n'Río. Su controvertida canción Impulso, que entrará en el inminente tercer recopilatorio online de http://www.bunburyclub.com/ (junto a X de Niños del Brasil y muchas otras joyas), ha sido seleccionada y entra en concurso frente a otro montón de propuestas de nuevo pop, de mayor o menos interés (están Ratio, por ejemplo, que suenan muy bien) para participar en lo que nos están vendiendo como lo más de lo más en festivales de rock. A mi estos tugurios ya me parecen una porquería, para qué negarlo. Pan y circo. Los megafestivales no es lo que yo considero la oportunidad ideal de ver a tus grupos favoritos sino más bien, de estar dos días sumergido en una burbuja musical rodeado de miles de personas que pueden estar en tu misma burbuja o en la suya particular. Madonna en el Palau Sant Jordi fue mi última incursión en los megaconciertos (si exceptuamos a los Héroes del Silencio) y eso no es un megafestival. Incluso me he resistido a ver a Depeche en su última gira. Pa que veáis. Lo del FEA o el FIRE o el ELECTROPERRA, pues es otra cosa. Mucho más divertido a mi gusto. La grandilocuencia del rock dejó de interesarme apenas nacer.
Eso sí, me encantaría ver a Police porque era superfan suyo en 1978 y porque se separaron antes de convertirse en una máquina amuermada de repetición, como les pasa a casi todos los grupos a medida que van envejeciendo. Es el mismo caso que Tequila de los que también era superfan por aquel entonces y que se separaron tras 4 excelentes discos víctimas de la fama y los excesos (a quién me recuerdan?). Los dos grupos más importantes de mi niñez (en los 70s a los 14 aún eras un crío imbécil), Tequila y The Police, regresan a la carretera aunque me huelo que se quedarán sin mi presencia. Seguirán en la lista de "grupos que se separaron o murieron antes de que pudiese verlos", junto a Adam and the Ants, Bow Wow Wow o Elvis Presley...
Ojala Jafi sea seleccionado (de momento va en cabeza con un porrón de votos -el apoyo de su novia-manager, Las Novias, sus amigos como Alberto de DeVito que intercedió por él ante la organización, los reiterados votos de Félix desde los 25 ordenadores de su cole, etc etc-) y sea la oportunidad que se merece tras su participación con Niños del Brasil en nuestra breve, pero intensa, Gira Fugaz 2007.
Para votarle, entrad en http://www.cyloop.com/rockinrioelectronico. Podéis escuchar su tema y votarle haciendo un click!
En ambas convocatorias se pueden hacer trampas como en todas las votaciones. Recordemos que el sistema democrático es imperfecto y sobre todo que no debería aplicarse a todo tipo de elecciones. No voy a ser yo quien os instigue a votar varias veces a nuestros chicos dándole a actualizar cada cierto rato, o borrar el historial y refrescar la página o falsear ips o cosas así de dudosa legalidad... Con lo honrado que soy!
Y menos yo, que todo me lo he ganado con el sudor de mi frente.

6 Comments:

Blogger VICIOS said...

Jafi Marvel campeón!!!!

La verdad es que es un genio, aún no entiendo como os lo dejásteis escapar (la maldición de NdB con sus guitarristas).

A ver si alguien tiene noticias sobre este chico: ¿cuando edita cd?, ¿previsión de verlo en directo?, etc.

12:28 PM  
Blogger Lechon said...

Suma y sigue Karhe!

Y otros tres votos más para Jafi! Aún queda duda que ganará? El que vale vale, y quien no... a casa a pelar castañas...

2:02 AM  
Blogger kowalski said...

Pues si te fijas ahora santi volador va casi el primero.No ganaran pero casi estan en ello.
Un saludo

11:09 AM  
Blogger Lechon said...

Esto... alguien me puede explicar como siendo Jafi quien llevaba más votos ayer mismo de golpe se ha quedado casi en las puertas? Suerte que son los 4 más votados...

Estas cosas nunca las entenderé.

1:06 AM  
Blogger TORI SATANA said...

Hola por aquí :-)
¿Alguien me puede facilitar un link directo a las votaciones? debo de ser un poco torpe-do porque no me aclaro...

Gracias.

Un abracito (y un beso para tí, Santi)

7:53 AM  
Blogger TORI SATANA said...

ok, ya está!

:-)

7:55 AM  

Post a Comment

<< Home