Wednesday, January 31, 2007

Multiusos

Mientras vamos recopilando fotos del concierto del otro día, os pongo ésta para abrir boca y un regalito de Ada. Compartir es bueno. Descargad, descargad, malditos.

Tuesday, January 30, 2007

Flyer sin palabras 18


Si quieres conseguir la tarjeta que te de acceso libre a la EDS MADRID mándanos antes del 1 de febrero de 2007 tu nombre, dirección y teléfono a edsmadrid@estaciondelsilencio.com

Monday, January 29, 2007

Eclipse 29

Mientras escogemos las mejores fotos entre las que nos estáis mandando de nuestro exitazo en el concierto del viernes, os dejamos con este testimonio de lo que Jose se encontró el otro día por las tiendas de la C/ Tallers de Barcelona.


Single de vinilo de una sóla cara de Niños del Brasil: 20 euros.
Ser feliz, no tiene precio.

Friday, January 26, 2007

Eclipse 28

A veces cuando pincho pasan cosas como estas. Y otras mucho peores, es verdad. Pero a falta de fotos del concierto de hoy, evidentemente, os pongo estas fotitos de Nochevieja para que recordéis que mañana sábado a las 04.30 del domingo, pincho en el Ambigú del Oasis. Hay invitaciones en La Estación del Silencio. No sé si la liaremos tan gorda, pero al menos espero llegar a casa entero y no perderme horas en transbordos de autobuses con una peluca en el bolsillo...
Cosas que pasan.
Mañana me portaré bien que todavía voy hasta las cejas de antibióticos. Pero sed sinceros y decidme...
¿Quién se acuerda de cómo llega a casa una Nochevieja?
























En las fotos: yo (cantante, dj -hasta hoy- y travesti ocasional), Marisa y Valtueña (noctámbulos imprescindibles en cualquier fiestuqui), una rubia indie gafipasti, Boch (empresario, tahur y charcutero), Jorge Tatanko (turista y estrella en proyección -hasta hoy-), Pepa Dab (la dueña de la cámara -se nota, no?-), Javier Alvero (nominado a mejor dirección de videoclips del año; en increíble proyección -hasta hoy-), Antílope Volador (cantante de éxito -hasta hoy-), Pedro Andreu (productor de chillout y batería ocasional), una mutante (la morena de mirada perdida y boca sensual), Cristina (bienvenida al hogar y señora de Alvero -hasta hoy-) y una pelirroja pesada y borracha que juro que no sé quién es.

Thursday, January 25, 2007

¿Qué canción tocaremos a eso de la una?

Apertura de puertas a las 20h. Comienzo de las actuaciones a las 21h. Desfile de estrellas desde las 22.30. Apoteosis rockera en torno a la medianoche y como buenos vampiros, nosotros con la luna bien alta. Estamos anunciados a las 00.45. Si le sumáis un prudencial retraso de "cinco" minutos ¿qué canción estaremos tocando a la una?
Y esta es la pregunta de nuestro nuevo concurso.
¿Cuál es el tema que vamos a interpretar junto a Javier Ojeda y algunos de sus músicos en una orgía metalera sin precedentes? ¿Qué preciosa balada ochentera hemos destrozado para que Javier se parezca un poco a Ville Valo, el lider de HIM? ¿Nos perdonará el señor Vearncombe haber destrozado su inmaculada canción? ¿Volverá la vida a ser maravillosa después de mañana?
Como pista aquí os paso la letra que he hecho en castellano para la ocasión de este tema, que desgraciadamente, por lo difícil que está ahora lo de los derechos de los autores para hacer versiones, no llegaremos a publicar en nuestro próximo cdmaxi como pretendíamos. Quedará para siempre como una de nuestras escasas rarezas.
Ala, a jugar: a ver si adivináis antes del concierto qué tema es. Y de paso os aprendéis la letra un poco pa hacernos los coros. Estoy mucho mejor con la garganta, menos mal, pero aviso que en cuanto entra el Ojeda se me come :-)
MIRO HACIA ATRÁS, HACIA EL AMANECER
FRAGMENTOS DEL AYER
QUE GUARDO ENTRE MI SER

GOTAS DE MAR DIBUJAN UN LUGAR
QUE ANHELO RECORDAR
Y QUE SIEMPRE EXISTIRÁ

MIRA MIS OJOS CANSADOS DE LLORAR
QUE GRITAN AL VIENTO
QUE NUESTRO AMOR FUE TAL
QUE POR SIEMPRE ME HICISTE SOÑAR
SI. NUESTRO AMOR FUE TAL
QUE POR SIEMPRE, POR SIEMPRE ESTARÁS.

SONRIO AL PENSAR EN LO QUE ME HAS LLEGADO A DAR
Y ASI RECORDARÉ
ME HACÍAS BAILAR

NOTAS DE VALS QUE TE HARÍAN GRITAR
CAMPANAS DE METAL
RECUERDOS DE TU VOZ

Y MI SONRISA CANSADA DE GRITAR
QUE LLORA POR DENTRO
QUE NUESTRO AMOR FUE TAL
QUE POR SIEMPRE ME HICISTE SOÑAR
SI. NUESTRO AMOR FUE TAL
QUE POR SIEMPRE, POR SIEMPRE ESTARÁS

NO LO PENSÉ, NO NO, NO LO PENSÉ
QUE TE ENCONTRASE
ME LLENASTE DE AMOR

Y TU SONRISA CANSADA DE GRITAR
SUSURRA A MI OÍDO
QUE NUESTRO AMOR FUE TAL
QUE POR SIEMPRE ME HICISTE SOÑAS
SI. NUESTRO AMOR FUE TAL
QUE POR SIEMPRE, POR SIEMPRE ESTARÁS

ME HICISTE SOÑAR
ME HICISTE SOÑAR
Venga! A pensar un rato!
Mañana es un día extraño. No esperábamos que nuestra vuelta a los escenarios fuese en una velada tan tumultuosa, pero las cosas han salido así y simplemente lo que esperamos es pasarlo bien. Aunque espero no cruzarme con mucho rockero, la verdad. Mi plan es entrar a camerinos pronto (probamos sonido por la mañana y ya me fijaré bien cómo está distribuído todo, jeje), dejar la Rexbolsa en el camerino que compartimos con Javier, besuquear a todo el mundo que haya y en cuanto empiece a ver más famosos de los que me apetece saludar me voy al fondo del pabellón con mis amigos, con las justas y necesarias incursiones hacia delante cuando la ocasión lo requiera. Y no descarto la posibilidad de irme a comer un perrito caliente repleto de tabasco al Timple de la Universidad en cuanto Enrique abandone el escenario, que creo que es buena hora.

Wednesday, January 24, 2007

A propósito del concierto

Para los que tengáis buena vista, este es el rider que vamos a llevar para el concierto. Son las pistas de sonido que se le piden al técnico (creo que llevaremos a Miguel Tapias -Miguelico; genial- viejo conocido que ha aprendido mucho trabajando mucho desde sus comienzos, a llevar el monitoraje de Héroes del Silencio y el sonido general de las últimas giras de Amaral). En el caso de Niños del Brasil estos riders son siempre falsos, porque Nacho lleva una mesa de mezclas donde controla los ritmos programados y las secuencias, lo que toca él, los sonidos de los pads de percusión electrónica y a veces, hasta los efectos del bajo de Antonio. Por eso simplemente saca un estéreo ya mezclado con todo.
Los grupos tecno suelen hacerlo porque los técnicos no suelen tener ni idea de qué tiene que ir a cada nivel. Así tu les mandas el estéreo en dos canales y ellos añaden las voces, el bajo y la guitarra a tu mezcla.

Las grandes estrellas del cartel siguen revolviendo el orden para encontrarse o no, salir antes o no, o salir el último o no. Olvidado ya que ésto pretende ser una fiesta, ahora mismo simplemente deseo que tras el escenario, al menos no llegue la sangre al río. Pero tengo mis dudas. Da igual porque delante eso no se nota y lo vamos a pasar en grande. Además yo he decidido que voy a estar el menor tiempo posible en el backstage. Creo que tendré muchísimos más amigos fuera que dentro. De momento, nos han cambiado en el orden, seguramente a peor, aunque nunca se sabe.
A falta de ser definitivo el orden es más o menos así: comienzan los grupos locales aunque no sé el orden: La Costa Brava + Guisante, De Vito, El Galgo Rebelde, Gonso, Los Twangs, Los Peces etc etc. En vez de terminar nosotros este bloque, lo cierra Amaral. Luego sale Labordeta a hacer un tema y seguido Bunbury. Tras él, Jaime Urrutia y Loquillo. Después Los Cármenes, Niños del Brasil, Javier Ojeda, Burning, Pereza y La Frontera. Desperados, Dos Lunas, Aurora Beltrán y demás que no sé, van salteados entre los más rockeros.
Creo que mañana me pasan el orden definitivo. Ya os lo contaré. De momento, en vez de tocar a las 10.30 tocaremos sobre las 12. Con suerte.
Menos mal que me voy recuperando. Llegó un momento en que ya no tenía ni una gana de hacer acto de presencia. Pero como dice el refrán "mala hierba nunca muere". Eso, y el montón de entradas que se han vendido por nosotros (y el montón de antibióticos que me he comido) parece que al fin hace efecto y empiezo a ver la luz al final del tunel (no se me ocurría una frase menos apocalypto-ca).
Sea a la hora que sea, lo haremos lo mejor posible y lo pasaremos en grande, que en el fondo es a lo que vamos todos, pese a que la organización nos maree con estas y otras lindezas que pa qué contar.
Juan Garrancho viene desde Jaén y seguramente escribirá algo sobre este megaconcierto con su mente diáfana y eferverscente. Aunque yo creo que es un poco parcial y que siempre mira a Niños del Brasil sin ninguna objetividad. Pero vamos, no voy a ser yo quien se lo reproche! Mirad si no qué bonitas cosas dice de mi modesta actuación en el Mar de Dios de diciembre:
Habla también de Experimentos in da Notte, el combo musicopoético de Octavio Margot y sus secuaces, que mañana jueves 25 estarán actuando en Bodegas Almau, en la terraza cubierta más curiosa de la ciudad, en pleno Tubo. Yo no podré ir porque estaremos ensayando con Javier Ojeda.
Y es que, amiguitos míos, la cuenta atrás se va terminando.

Monday, January 22, 2007

Flyer sin palabras 17

No puedo dormir; me va a estallar la cabeza. Pero eso sí, se me están ocurriendo unas ideas fantásticas. Es lo bueno que tiene la fiebre y delirar. Eso y el look Peter Murphy tan estupendo que se me está poniendo.
Y cotorreando el correo y demás, me he encontrado con este flyer que os pongo para que os animéis los madrileños que os apetezca salir un rato el jueves.

Juan Tormento es ese Vince Clark estupendo que cierra el trío en Glamour to Kill.

Le conocimos hace 18 años, como a Luis Miguélez, cuando apenas era un crío, y nos encantó su dulzura y su imagen. Tras muchos avatares musicales, con contratos tiránicos con compañías discográficas incluídos, encontró su hueco definitivamente como el Robin que lleva las programaciones en Glamour to Kill. Pero sus inquietudes musicales no se reducen a eso y siempre ha hecho y hará mil cosas.
A caballo entre Berlin y Madrid, presenta su nueva propuesta en solitario.

Ha hecho muy buenas migas con Jafi Marvel desde que tocamos juntos en Sevilla hace un par de años y a lo mejor tenemos una sorpresa el día 3 en la apertura de La Estación del Silencio en Madrid. Yo no he dicho nada, pero creo que Juan va a colaborar en un tema con Jafi Marvel...
Yo voy a estar, que para eso pincho, y espero que todos vosotros también.

Para abrir boca, este jueves, en Madrid, Juan Tormento en concierto. Grrrrrr.

Sunday, January 21, 2007

Pachucho

Sí amiguitos míos. Estoy malo. Llevo desde el jueves metido en la cama con una anginas como tomates y sin bajar de 38 de fiebre que para mí, que soy de sangre fría, es muchísmo.
La mitad de los cantantes sufrimos de reacciones psicosomáticas. Esto es: cuanto más grande es el acontecimiento al que te enfrentas, peor te pones. Es una gran virtud, que no tengo, controlar estas reacciones. Pero qué se le va a hacer.
Mi punto débil ha sido toda mi vida las anginas, y lo sigue siendo. Al menos esta vez me he puesto malo 8 días antes, justo cuando fui consciente de que se habían agotado las entradas a una velocidad que ninguno imaginábamos, pero espero estar semirecuperado para el concierto del viernes. Por si acaso, espero contar con vuestras voces para que no se note que yo voy a estar justito. Jafi Marvel, que es mi Spunky particular, ya me ha prometido guardarme las espaldas. Y entre las que os sabeís vosotros y la que cantaré con Javier Ojeda, que me tapará fijo, espero que no se note.

De todas formas, salgo unos días de internet y cuando vuelvo tengo el patio revuelto:
- Mi primera sorpresa ha sido que se ha nominado a este modesto blog en los premios de la música aragonesa como Difusión, esto es: Mejor grupo, solista, persona o entidad que ha difundido la música aragonesa fuera de sus fronteras. Podeís votadme y ver más info en este link. http://www.premiosdelamusicaragonesa.com/ Del resto de los nominados, por no ser parcial, no comento nada (aunque yo tengo muy claro a quién votar). Por cierto, Nacho ha sido nominado como mejor productor y mejor técnico de sonido por el disco de Javier Ojeda en esos premios tan divertidos de la Academia de la Música que os he comentado alguna vez. Este año no me he complicado tanto la vida: sólo he votado a Nacho y Javier Ojeda, a Luis Párraga como mejor hacedor de dvds y videoclips (y a Jose Girl y Javi Albero por uno de Bunbury Vegas), a Glamour to Kill y a Dover, realmente el disco español nominado que más me ha gustado este año y poco más. Pereza, horror...
- La segunda sorpresa es que alguién ha colgado en el Youtube, como buenamente ha podido, el video de la actuación de hace 10 días de Volador en la que contaron con mi humilde presencia. Podéis cotorrear en http://www.youtube.com/watch?v=L6CwswR96dc

- Y más sorpresas, podéis descargaros el nuevo disco del Polaco en su web:
www.elpolaco.es Aun no lo he oído (mi cabeza ya no dá más de mí) pero promete.
- Y otra más: nuestro amigo Eingel tiene una web donde cuelga sus relatos y más cosas interesantes. No os perdáis http://www.eingel.net/relatos/Amor_y_espinas.htm y su secuela Sed de Venganza.

- Aún no he logrado subir las fotos a mi www.myspace.com/santirex por falta de tiempo y de salud, pero ya podéis entrar a curiosear. Prometo hacerlo más entretenido.


Y nada más. Me perdí a Julio de la Rosa, a Fantasma #3, la fiesta de Aragón musical y por supuesto los ensayos de mi estupendo grupo. Y mañana me perderé a Distritocatorce y seguramente el jueves a Experimentos in da Notte en Bodegas Almau, peeeero... no se puede estar en todo. Y menos con este cuerpo.
Aunque algo bueno tiene que tener la fiebre ésta que me achicharra: he logrado quitarme de un plumazo los 3 kilos que adornaban mi barriga desde Navidad. Si sigo así (hoy llego a los 39 fijo) voy a llevar un look de lo más siniestro el viernes. Y un estupendo cuerpo danone. De litro, pero danone.
Me vuelvo a la cama donde llevo 3 días a cal y canto salvo en los momentos de relumbror, que me trago capítulos y capítulos de Prison Break sin conocimiento.

Tuesday, January 16, 2007

Flyer sin palabras 16


Más bien debería poner "Flyer sin entradas".
Sí queridos hijitos míos. Se han vendido más de 5.000 entradas en 3 días.
Los que no habéis recibido hoy un mail confirmando que os guardamos entradas en La Estación del Silencio, ni os molesteis. A estas horas están agotadas del todo.
Me encantaría pensar que nuestra vuelta a los ruedos ha provocado semejante demanda, pero como no quiero pecar de pretencioso, reconoceré que llevar a Amaral y a Bunbury de teloneros, ayuda.

Eclipse 27

Antonio y Boch en La Estación del Silencio, en 1990

Continuamos a marchas forzadas los ensayos para el día 26 y el precalentamiento para la apertura de La Estación del Silencio en Madrid el día 3. El 2007 tiene pinta de que se nos va a pasar en un suspiro. Las entradas para la Multiusos van que vuelan: 200 vendidas este fin de semana sólo en La Estación.
Comienza la cuenta atrás: 10 días

Tuesday, January 09, 2007

Flyer sin palabras 15

Como nos han puesto tan pequeños en el cartel (la verdad es que hay muchos artistas, aunque pensándolo bien, eso nos pasa por habernos retirado), os recomiendo que lo ampliéis para enteraos de algo, pero los datos fundamentales son:
Venta anticipada 4 euros, en: Fnac, Linacero, oficinas de Cajalón, bar Bacharach, Cafe Praga, el Candy Warhol, la Casa Magnética, el pub El Zorro y por supuesto, en La Estación del Silencio.
En taquilla, la friolera de 5 euros.
Las entradas van a volar (espero) o sea, que no os demoréis. Si venís de fuera y queréis que os reservemos en La Estación del Silencio (está a 5 minutos del concierto), decidlo con tiempo.
Los beneficios van para Aspanoa, una asociación de padres de niños con cancer, la enfermedad que se llevó a Guille de nuestro lado.
Y desde aquí, animaos a que este concierto sea realmente masivo y una fiesta difícil de olvidar.
Es sólo rock'n'roll, pero nos gusta.

Sunday, January 07, 2007

Eclipse 26

Santi Rex y Marc Almond
Julio 2005
Año y medio me ha costado revelar esta foto.
ummm tainted love......

Thursday, January 04, 2007

Feliz 20 aniversario!!!

Como ya tengo mono de más fiestas, más atracones, más regalos y más champán, espero disfrutar de lo lindo de todas los actos, eventos y demás acontecimientos que en torno a Niños del Brasil y nuestro 20 aniversario confiamos realizar este bonito 007 que recién comienza.
Para empezar, un concierto. Si hace cinco años celebramos en el Oasis nuestro decimoquinto aniversario, esperamos este año celebrar el vigésimo en la misma sala esta primavera y poder visitar además Madrid y Barcelona (como mínimo) que nos fue imposible hace cinco años. Comenzamos ya a preparar estos conciertos en torno a San Jorge y el 2 de mayo. Es que lo de las fechas históricas me va mucho.
Pero no es de estos conciertos de lo que os quería hablar, sino de uno mucho más próximo y mucho más real (porque de aqui a primavera puede pasar de todo) que espero sea recordado para siempre como una fecha histórica también. Apuntad:
Viernes 26 de enero a las 21 h. Sala Multiusos de Zaragoza
Ráscale Guille. Homenaje a Guille Martín.
De Guille Martín se hablará mucho estos días. Para los que no le conocísteis simplemente deciros que si como músico era fenomenal, como persona se merecía realmente este homenaje.
Ya es oficial y puedo confirmároslo: el esperado y retrasado concierto homenaje a Guille Martín ya tiene fecha y lugar. Y cartel. Grupos de aqui como La Costa Brava, la presentación en directo de De Vito (ex Sullivans) y su proyecto más electrónico, los Galgo Rebelde (con el exNiños del Brasil Quique Mavilla), Los Peces, Los Twangs, Cuti, Gonso (exDías de Vino y Rosas), Guisante (el grupo de Rafa Domínguez, exInk y exCabaret Ambulante), Los Gandules, Los Cármenes y distintas colaboraciones como la de Gabriel Sopeña, la de los oscenses Juanjo Javierre de Mestizos (conciertazo el del pasado día 29; si no fuiste, suicídate) y José Lapuente de Dos Lunas (exProscritos) y la de la navarra Aurora Beltrán (exTahures Zurdos). De un poco más lejos vienen Javier Ojeda de Danza Invisible, Rubén de Pereza, Andy Changó, La Frontera, Los Desperados (grupo mítico que Guille compartió con su hermano Fernando Martín), Jaime Urrutia y mi querido Loquillo con su troupe de Trogloditas, de los que Guille también formó parte. Y de un lugar indefinido entre Zaragoza y el Olimpo de los Dioses vienen más exNiños del Brasil: el gran Bunbury regresa a casa con toda la banda con la que actuó en el Liceo, como Quique Mavilla (que además de en El Galgo continúa con Distritocatorce que acaban de editar un DVD precioso) y Ramón Gacías a la batería, que tocará además con Amaral en lo que parece su confirmación como nuevo batería del dúo maño más famoso desde los Amantes de Teruel.
Y pos supuesto allí estaremos Niños del Brasil al completo (Nacho, Antonio y yo) con la fantástica inclusión de Jafi Marvel y todo su glamour a las guitarras y coros.
Debido a la cantidad de gentes que queríamos participar en este homenaje (y muchos otros que por cuestión de tiempo no han podido participar encima del escenario), la gran mayoría de grupos, excepto el trío de ases, haremos una pequeña participación. Si no cambian los planes, Niños del Brasil tocaremos 3 canciones como cambio entre los grupos locales y los invitados de fuera. Y quizá os sorprendamos con algún dueto o alguna rareza para que los piratas hagan luego su agosto.
Lo siguiente confirmado es que al día siguiente, sábado 27 camino del domingo 28, y para despedir un fin de semana que promete intenso (el lunes es fiesta chicos, que es San Valero y podréis dormir), pincharé en el pub del Oasis, (donde Bunbury grabó su video con Shuarma y Morti) una sesión de pop para afters, de 04.30 a 07.30. Genial para despedir de una vez la cuesta de enero.
Para los que no podáis venir hasta Zaragoza (y lo justifiquéis por triplicado), tenéis otra oportunidad de participar, en lo que promete un año plagado de alegrías, a la semana siguiente en Madrid: La Estación del Silencio ha organizado unas sesiones en la capital que comenzarán el día sábado 3 de febrero con la actuación de Javi Marvel y su proyecto Infravioleta y la pinchada de Dj Genzor y de un servidor. En breve os confirmo hora y lugar, que si os digo tanta cosa a la vez no os vais a acordar de nada, porque además, repetiré el día 11 de febrero (el domingo siguiente) esta vez como dj en solitario.
Y hablando de Jafi Marvel, podéis echar un vistazo a su bonito www.myspace.com/jafimarvel donde además podéis escuchar algunos de los temas de For Vamps que estamos repescando como nuevo repertorio de Niños del Brasil.
Y pronto mi myspace personal, que es mi regalo de Reyes para mi, y para vosotros...
P.D: El concierto en homenaje a Guille es benéfico. La entrada cuesta 4 EUROS y los beneficios irán para la asociación contra el cáncer infantil ASPANOA. El aforo es limitado. El Ayuntamiento recortó la capacidad de la Sala Multiusos de 7.500 a 4.500 por cuestiones de seguridad. O sea, que en cuanto os diga que las entradas están a la venta, no esperéis mucho.