Wednesday, January 24, 2007

A propósito del concierto

Para los que tengáis buena vista, este es el rider que vamos a llevar para el concierto. Son las pistas de sonido que se le piden al técnico (creo que llevaremos a Miguel Tapias -Miguelico; genial- viejo conocido que ha aprendido mucho trabajando mucho desde sus comienzos, a llevar el monitoraje de Héroes del Silencio y el sonido general de las últimas giras de Amaral). En el caso de Niños del Brasil estos riders son siempre falsos, porque Nacho lleva una mesa de mezclas donde controla los ritmos programados y las secuencias, lo que toca él, los sonidos de los pads de percusión electrónica y a veces, hasta los efectos del bajo de Antonio. Por eso simplemente saca un estéreo ya mezclado con todo.
Los grupos tecno suelen hacerlo porque los técnicos no suelen tener ni idea de qué tiene que ir a cada nivel. Así tu les mandas el estéreo en dos canales y ellos añaden las voces, el bajo y la guitarra a tu mezcla.

Las grandes estrellas del cartel siguen revolviendo el orden para encontrarse o no, salir antes o no, o salir el último o no. Olvidado ya que ésto pretende ser una fiesta, ahora mismo simplemente deseo que tras el escenario, al menos no llegue la sangre al río. Pero tengo mis dudas. Da igual porque delante eso no se nota y lo vamos a pasar en grande. Además yo he decidido que voy a estar el menor tiempo posible en el backstage. Creo que tendré muchísimos más amigos fuera que dentro. De momento, nos han cambiado en el orden, seguramente a peor, aunque nunca se sabe.
A falta de ser definitivo el orden es más o menos así: comienzan los grupos locales aunque no sé el orden: La Costa Brava + Guisante, De Vito, El Galgo Rebelde, Gonso, Los Twangs, Los Peces etc etc. En vez de terminar nosotros este bloque, lo cierra Amaral. Luego sale Labordeta a hacer un tema y seguido Bunbury. Tras él, Jaime Urrutia y Loquillo. Después Los Cármenes, Niños del Brasil, Javier Ojeda, Burning, Pereza y La Frontera. Desperados, Dos Lunas, Aurora Beltrán y demás que no sé, van salteados entre los más rockeros.
Creo que mañana me pasan el orden definitivo. Ya os lo contaré. De momento, en vez de tocar a las 10.30 tocaremos sobre las 12. Con suerte.
Menos mal que me voy recuperando. Llegó un momento en que ya no tenía ni una gana de hacer acto de presencia. Pero como dice el refrán "mala hierba nunca muere". Eso, y el montón de entradas que se han vendido por nosotros (y el montón de antibióticos que me he comido) parece que al fin hace efecto y empiezo a ver la luz al final del tunel (no se me ocurría una frase menos apocalypto-ca).
Sea a la hora que sea, lo haremos lo mejor posible y lo pasaremos en grande, que en el fondo es a lo que vamos todos, pese a que la organización nos maree con estas y otras lindezas que pa qué contar.
Juan Garrancho viene desde Jaén y seguramente escribirá algo sobre este megaconcierto con su mente diáfana y eferverscente. Aunque yo creo que es un poco parcial y que siempre mira a Niños del Brasil sin ninguna objetividad. Pero vamos, no voy a ser yo quien se lo reproche! Mirad si no qué bonitas cosas dice de mi modesta actuación en el Mar de Dios de diciembre:
Habla también de Experimentos in da Notte, el combo musicopoético de Octavio Margot y sus secuaces, que mañana jueves 25 estarán actuando en Bodegas Almau, en la terraza cubierta más curiosa de la ciudad, en pleno Tubo. Yo no podré ir porque estaremos ensayando con Javier Ojeda.
Y es que, amiguitos míos, la cuenta atrás se va terminando.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Santi, llevo mucho leyendo tu blog pero hasta ahora no me había atrevido a escribir. Qué te pareció nuestro concierto en el Zorro? Gracias por acudir.
Si ves a Jaime Urrutia dile que los nuevos Gabinete están en Zaragoza y se llaman Insulina Morgan jajajaja.
Saludos, desde la batería, Jorge

1:20 PM  
Blogger kowalski said...

Se de una que estara encantada contra mas tarde salgais y ya sabes los mejores siempre van al final. Un beso y no desesperes que llevas ya mucho tiempo campeando temporales con la mejor de tus sonrisas.

3:58 AM  
Blogger Santi Rex said...

A Jorge: Si le veo se lo digo. Que Gabinete tienen unos más que dignos sucesores en Zaragoza. ¿quieres que me eche el disco al bolsillo y se lo paso? No creo que se acuerde de mí, pero hemos tocado juntos como 30 veces... Bueno, yo lo cojo. Pero me tienes que dar uno, eh!!
Y yo encantado. Ya me gustaría veros más veces. Lo del homenaje a Gabinete fue la leche.
A la Doctora Kowalski: ni me acordaba de lo de nuestra amiga en común!!! Sin embargo, ya sé de 3 que han vendido sus entradas porque trabajan de noche y sólo querían vernos a nosotros. Ya ves. Hay pa tó en la viña del Señor.

3:08 PM  
Blogger kowalski said...

Lo siento lo de esos tres no me alegro del mal ajeno, de todas maneras disfruta de esta noche
un beso.

5:27 AM  
Blogger Mario 018 said...

Pues fijate que yo se de 5 que van desde barcelona y si no tocaran los Niños del Brasil no habrian ido... Pa que veas ;)

6:08 AM  

Post a Comment

<< Home