Thursday, January 04, 2007

Feliz 20 aniversario!!!

Como ya tengo mono de más fiestas, más atracones, más regalos y más champán, espero disfrutar de lo lindo de todas los actos, eventos y demás acontecimientos que en torno a Niños del Brasil y nuestro 20 aniversario confiamos realizar este bonito 007 que recién comienza.
Para empezar, un concierto. Si hace cinco años celebramos en el Oasis nuestro decimoquinto aniversario, esperamos este año celebrar el vigésimo en la misma sala esta primavera y poder visitar además Madrid y Barcelona (como mínimo) que nos fue imposible hace cinco años. Comenzamos ya a preparar estos conciertos en torno a San Jorge y el 2 de mayo. Es que lo de las fechas históricas me va mucho.
Pero no es de estos conciertos de lo que os quería hablar, sino de uno mucho más próximo y mucho más real (porque de aqui a primavera puede pasar de todo) que espero sea recordado para siempre como una fecha histórica también. Apuntad:
Viernes 26 de enero a las 21 h. Sala Multiusos de Zaragoza
Ráscale Guille. Homenaje a Guille Martín.
De Guille Martín se hablará mucho estos días. Para los que no le conocísteis simplemente deciros que si como músico era fenomenal, como persona se merecía realmente este homenaje.
Ya es oficial y puedo confirmároslo: el esperado y retrasado concierto homenaje a Guille Martín ya tiene fecha y lugar. Y cartel. Grupos de aqui como La Costa Brava, la presentación en directo de De Vito (ex Sullivans) y su proyecto más electrónico, los Galgo Rebelde (con el exNiños del Brasil Quique Mavilla), Los Peces, Los Twangs, Cuti, Gonso (exDías de Vino y Rosas), Guisante (el grupo de Rafa Domínguez, exInk y exCabaret Ambulante), Los Gandules, Los Cármenes y distintas colaboraciones como la de Gabriel Sopeña, la de los oscenses Juanjo Javierre de Mestizos (conciertazo el del pasado día 29; si no fuiste, suicídate) y José Lapuente de Dos Lunas (exProscritos) y la de la navarra Aurora Beltrán (exTahures Zurdos). De un poco más lejos vienen Javier Ojeda de Danza Invisible, Rubén de Pereza, Andy Changó, La Frontera, Los Desperados (grupo mítico que Guille compartió con su hermano Fernando Martín), Jaime Urrutia y mi querido Loquillo con su troupe de Trogloditas, de los que Guille también formó parte. Y de un lugar indefinido entre Zaragoza y el Olimpo de los Dioses vienen más exNiños del Brasil: el gran Bunbury regresa a casa con toda la banda con la que actuó en el Liceo, como Quique Mavilla (que además de en El Galgo continúa con Distritocatorce que acaban de editar un DVD precioso) y Ramón Gacías a la batería, que tocará además con Amaral en lo que parece su confirmación como nuevo batería del dúo maño más famoso desde los Amantes de Teruel.
Y pos supuesto allí estaremos Niños del Brasil al completo (Nacho, Antonio y yo) con la fantástica inclusión de Jafi Marvel y todo su glamour a las guitarras y coros.
Debido a la cantidad de gentes que queríamos participar en este homenaje (y muchos otros que por cuestión de tiempo no han podido participar encima del escenario), la gran mayoría de grupos, excepto el trío de ases, haremos una pequeña participación. Si no cambian los planes, Niños del Brasil tocaremos 3 canciones como cambio entre los grupos locales y los invitados de fuera. Y quizá os sorprendamos con algún dueto o alguna rareza para que los piratas hagan luego su agosto.
Lo siguiente confirmado es que al día siguiente, sábado 27 camino del domingo 28, y para despedir un fin de semana que promete intenso (el lunes es fiesta chicos, que es San Valero y podréis dormir), pincharé en el pub del Oasis, (donde Bunbury grabó su video con Shuarma y Morti) una sesión de pop para afters, de 04.30 a 07.30. Genial para despedir de una vez la cuesta de enero.
Para los que no podáis venir hasta Zaragoza (y lo justifiquéis por triplicado), tenéis otra oportunidad de participar, en lo que promete un año plagado de alegrías, a la semana siguiente en Madrid: La Estación del Silencio ha organizado unas sesiones en la capital que comenzarán el día sábado 3 de febrero con la actuación de Javi Marvel y su proyecto Infravioleta y la pinchada de Dj Genzor y de un servidor. En breve os confirmo hora y lugar, que si os digo tanta cosa a la vez no os vais a acordar de nada, porque además, repetiré el día 11 de febrero (el domingo siguiente) esta vez como dj en solitario.
Y hablando de Jafi Marvel, podéis echar un vistazo a su bonito www.myspace.com/jafimarvel donde además podéis escuchar algunos de los temas de For Vamps que estamos repescando como nuevo repertorio de Niños del Brasil.
Y pronto mi myspace personal, que es mi regalo de Reyes para mi, y para vosotros...
P.D: El concierto en homenaje a Guille es benéfico. La entrada cuesta 4 EUROS y los beneficios irán para la asociación contra el cáncer infantil ASPANOA. El aforo es limitado. El Ayuntamiento recortó la capacidad de la Sala Multiusos de 7.500 a 4.500 por cuestiones de seguridad. O sea, que en cuanto os diga que las entradas están a la venta, no esperéis mucho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home