Tuesday, August 26, 2008

Bunburazo 3

No hay dos sin tres:
PROGRAMACIÓN “BUNBURAZO 3: TERCER ENCUENTRO OFICIAL DE SEGUIDORES DE BUNBURY. ZARAGOZA 2008”

Viernes 5 de Septiembre:
20:00 hrs. Quedada en la “Estación del silencio” (C/ Catania 1. (http://www.estaciondelsilencio.com/) con venta de merchandising y sorteo de material.
Presentación en primicia de “Desconocido”, primer disco en solitario de Copi (www.myspace.com/copicop)
Desde las 0:00 hasta las 6:30 hrs.
Celebración 5º Aniversario de Bunburyclub con la presentación de “Pequeño gran hombre” (http://www.bunburyclub.com/)
Fiesta Bunburazo en la Sala “Green” (C/ General Sueiro 37. www.fotolog.com/salagreen) con los Djs invitados:

Zarápolis (www.myspace.com/luiszarapoliszgz)
Leo Camaleón (www.myspace.com/octaviogomezmilian)
Santi Rex (www.myspace.com/santirex)

La entrada será gratuita mediante la presentación de invitación que se podrá solicitar a bunburazo3@hotmail.com (Antes del 1 de Septiembre inclusive)

Sábado 6 de Septiembre:
Matinal especial en la “Estación del silencio” a partir de las 12:00 hrs. con las siguientes actividades:
Presentación y firma del libro “Diez Años Foca En Un Circo” de Julio de la Rosa editado por “Chorrito de Plata” (www.myspace.com/chorritodeplata. Editorial de poesía fundada por Antonio Estación y Enrique Bunbury).
Sorteo de material y venta especial de merchandising.
Premios mejores versiones www.myspace.com/tributoabunbury
Sesión musical por Dj Joseph K. y Alberto H. componentes de Romeo (www.myspace.com/romeoweb)

Todas las actividades durarán hasta horas antes del concierto de Bunbury que tendrá lugar a las 21:00 hrs. en la Feria de Muestras de la capital.

Paralelamente, se recomienda la visita a:
“Linacero Café” (C/ Arquitecto Magdalena 4. http://www.linacero.com/), santuario de la música aragonesa donde, entre otras cosas, se encuentra el traje que Bunbury lució en la gira de “Flamingos”.
Restaurante “El Festín de Babel” (San Antonio María Claret 17 www.myspace.com/elfestindebabel) donde se ofrecerá un menú especial confeccionado con platos del mundo que podrán acompañarse con la última edición del vino “Bunbury Classic”. Todo ello amenizado con un selección musical que Bunbury ha confeccionado para la ocasión.
Horario de comidas: de 13:00 a 15:00 hrs.
Horario de cenas: de 21:00 a 23:00 hrs.
Teléfono de reservas: 976560390

Más info:
http://www.estaciondelsilencio.com/
www.myspace.com/estaciondelsilenciozaragoza

Sunday, August 24, 2008

El tamaño no importa

Celebraremos la gira de Bunbury con un fiestocho el 5 de septiembre en el Green. Os pongo la programación del Bunburazo 3 en unos días.


Thursday, August 21, 2008

Peret

Manuel Vilas me cita hoy en el Heraldo de Aragón en su columna periódica Zeta, donde relata sus avatares y aconteceres en sus visitas a la Expo. Hoy habla de la playa fluvial y de lo raro que se le hace ir en taxi a la playa (para los que no sois de por aqui, los accesos a esta nueva playa falsa que nos hemos inventado en el Ebro, están cortados al tráfico privado y todo el mundo va andando, en bici o en taxi), de beber y comer en la Expo -Manuel, sí que hay kebabs: el pabellón de Pakistán tiene un puesto de kebabs más grande que lo expuesto- y del concierto del sábado de Peret y amigos. Cito textualmente: "Estuve viendo a Peret. Me encontré a Octavio Gómez y a Santi Rex, que son fans de Peret como yo. Octavio se estaba bebiendo un cubata de whisky. Y bailaba". Yo no me consideraba fan de Peret, pero a Octavio le ha dado ultimamente por ponerle en nuestras pinchadas y he de reconocer que un poco de rumba catalana tribal de vez en cuando, mola. Además tuve el honor de desayunar el domingo con el maestro y mi admiración por este señor ha crecido unos cuantos enteros. Me gustó su manera afable de recibirnos (yo iba de enviado de la web de publicidad y márketin http://www.gustaffroom.com/), su inteligencia y su educación. Creo que pasados los primeros 3 minutos de lógica frialdad, podíamos haber estado hablando horas de cualquier cosa. Pero no quería molestarle y fui conciso a unos puntos concretos sobre música, Expo y futuro. Y él fue muy amable y como ya os digo, educadísimo. Una gran estrella, vamos.
La entrevista está por ahí a espera de publicarse a nivel nacional. Un día de estos la cuelgo para que os acerquéis un poco más a este señor que parece tan alejado de nuestro entorno cultural y que sin embargo no lo está para nada.

No pensaba comentar nada, pero como Octavio ha filtrado una foto que le pasé (para darle envidia) en su blog http://zaragota.blogia.com/2008/081802-dos-grandes...-fotografia-inedita.php, pues la pongo yo también.

Y ya que Manuel Vilas ha tenido a bien citarme en el Heraldo, le devuelvo el detalle citándole en mi humilde blog. Manuel es el padre espiritual de toda la generación de escritores rockanrolleros de esta ciudad (Angel Guinda sería el abuelo). Y tiene bien merecido este título porque escribe muy bien, con una sorna ácida y corrosiva muy propia de la generación de la mala leche. Si fuese de Madrid o Barcelona, sería muy grande. Pero como es de aqui, es muy grande para nosotros. No sé si a él le bastará. A nosotros, sus fans, nos encanta encontrárnoslo de vez en cuando por los bares o viendo conciertos y que insista, en vano, en que pongamos a Lou Reed cuando viene a nuestras pinchadas...

Tuesday, August 19, 2008

Nunca se dispara lo suficiente

Un caprichito para superar el síndrome postvacacional:
Lápiz USB de 1 GB de NIÑOS DEL BRASIL del tema compuesto por BUNBURY Nunca se convence del todo a Nadie de Nada con el videoclip, el making of, galerías de fotos, remezclas, pistas de audio y muchas cosas jugosas. A la venta en Zaragoza en la Estación del Silencio, Daily Price y Discos Leyenda. Y por correo para España por 12€ + 3 de gastos de envío, a través de ndelbrasil@hotmail.com o info@estaciondelsilencio.com

Thursday, August 14, 2008

Expo Cosax



Yo básicamente voy a la Expo a ver conciertos, pero de vez en cuando aprovecho para visitar los pabellones que no tienen colas (que son muchos y algunos muy interesantes). Tengo un nuevo pabellón favorito: el de América Latina. Precioso de diseño y con unas fotografías y unas exposiciones realmente bonitas. Además, arriba del todo, te dan café de colombia gratis... (he dicho café). Todo un lujo.
En las fotos el alce de suecia y yo, una estatua nepalí y yo, otro detalle rustico y yo, los enchufes clavados en los bellos troncos que adornan la exposición de Ikea que es lo que realmente es el pabellón de Suecia, y deidades voladoras del ultrachic pabellón nepalí. (El detalle fálico es de un dragón del restaurante. También hay dragona, pero esa pa otro día).
La foto mensaje no recuerdo de dónde es. Pero es el mensaje general de la exposición: todo es agua; todo fluye.

Tuesday, August 12, 2008

Noche 5 estrellas


Me pidieron una crónica del concierto de Björk y Toumani Diabaté del pasado fin de semana en la Expo para una página web. Aqui va lo que he escrito, para que veáis que me curro mis invitaciones a la Expo. Este sábado, Lapido y Peret. Y el domingo Stray Cats. Rock this Town!!!
Concierto de Toumani Diabaté e invitados.
12/08/08 Expo Zaragoza, por Santi Rex
Fotos de www.gustaffroom.com

Expo 5 Estrellas

La Expo del Agua de Zaragoza está ofreciendo un sinfín de propuestas interesantes y sobre todo una serie de imágenes difíciles de repetir y de olvidar. En los pabellones y en todo lo que rodea a la Expo se repiten impactantes mensajes se solidaridad, aviso e incluso alerta de la inminente realidad que nos acecha, de muy distintas formas. Desde el inquietante espectáculo del Iceberg, que cada noche ven miles de personas apostadas en las orillas del Ebro, a los montajes ultramodernos de algunos pabellones, como el de México o la impresionante exposición que alberga el Pabellón Puente. Todo un estimulante bombardeo de imágenes que buscan abrir nuestros ojos ante la realidad que nos rodea, reactivar nuestros adormilados cerebros o al menos conmover nuestros fríos corazones.
Y gran parte de este atractivo mensaje visual, nos está llegando a través de los estupendos conciertos de los que estamos disfrutando este verano lleno de inquietudes. Además de grandes artistas, la Expo ha apostado por interesantes fusiones de estilos. O más bien, por interesantes reuniones de músicos que encuentran en el escenario pegado al Ebro, el marco y la audiencia perfectos para crear bellas sensaciones. Así Estrella Morente y Dulce Pontes lograron al fin, tras un inoportuno diluvio, recrear su Dulce estrella, o Chambao, Lila Downs y Susana Baca juntos en un impensable y dulce cóctel.
Y el gran día de Toumani Diabaté, además de su cumpleaños, llegó el domingo pasado en Zaragoza.
Musicalmente poco se puede añadir con palabras a su trabajo y su música, reconocidos mundialmente, pero el concierto de Zaragoza trascendió en magia lo que hubiésemos podido esperar. Gran parte de culpa la tuvo su banda, la Symmetric Orchestra, repleta de grandes músicos y cantantes venidos de distintos países del Africa Subsahariana, y de un colorido especial, que enganchó con el público desde el primer momento. Y por supuesto, la intervención de sus invitados de lujo elevó el concierto a estatus de gran espectáculo y noche inolvidable.
Björk apareció descalza y enfundada en una túnica de brillos plateados muy de inspiración africana y entonó, con su voz de pequeña libélula gritona, dos bellos temas, sobre todo el primero, frutos de su relación con el músico de Mali y sus colaboraciones en su último disco “Volta”. Preciosa la voz de Björk arropada por instrumentos tan lejanos a su cultura. Un diez, aunque supo a poquísimo a sus seguidores que no podían creer el ver a la diosa islandesa con las torres de la Basílica del Pilar como fondo.
Y después, el regalazo de Damon Albarn, la estrella más inquieta del britpop, que, lejos de su registro habitual, se mezcló entre los músicos africanos con una pequeña “melódica” primero y con un piano más tarde, demostrando en vivo la pasión que siente por Diabaté, su personalidad y su kora mandinga de 21 cuerdas, que le han abierto nuevos mundos sonoros tras conocer el éxito masivo, como demostró con su “Mali Music”, su primer disco en solitario al margen de Blur y Gorillaz. Y de pasó disfrutó de lo lindo.
Y más estrellas en el universo de Toumani y en la noche zaragozana: el cubano Eliades Ochoa, con su guitarra, respaldado por los músicos africanos y sobre todo por su voz y esas cálidas notas de los sones cubanos caldeó aún más el ambiente, que José Soto “Sorderita”, fundador de Ketama, terminó por hacer hervir con su “Vente pa Madrid”. Hace mucho tiempo ya de “Shongai”, aquellos experimentos que unieron a los Ketama y su flamenco, con otros gitanos de mucho más al sur que nos dieron nuevos conceptos en cuanto a fusión intercontinental se refiere y nuevos aires de los que su música, y el flamenco en general, se beneficiaron.
El Paco de Lucía de la kora, dice de Toumani el Sorderita, con gran acierto sin duda. Y viniendo de quien viene, eso es un gran piropo.
Noches mágicas en la Expo de Zaragoza. Imágenes para pensar. Músicas para disfrutar y bailar. Un concierto para no olvidar.

Monday, August 04, 2008

South Gallur Park

Primeras fotos del concierto del FIRE Fest :-)
Nacho siempre bien peinado
Ivanjoe luciendo camiseta










Antonie Winnehouse Moss y Santi Doherty Babyshambles