Una maldita resaca de amor
 Gabriel Sopeña es un tío encantador, educado, inteligente e incluso, para lo que debería ser, modesto. Musicalmente, con sus proyectos Ferrobos o El Frente, sus creaciones para Mas Birras, y muchísimo menos con sus coqueteos con el divo de los divos, vulgarmente conocido como Loquillo, nunca me ha llamado la atención, pero como compositor (un buen propósito para este nuevo año que comienza, una vez superadas mis adicciones -fumar, ja, drograrme, jaja, beber, jajaja o llevar una vida disoluta, jajajaja- bien podría ser recopilar su material fonográfico) ha dejado huellas indelebles en la memoria pop de nuestra ciudad. Suyas son frases memorables como esa “apuesta por el rock´n´roll” que popularizaron Bunbury and friends o esa preciosa “maldita resaca de amor” que tan bien me viene para titular esta breve reseña de mi vida.
Gabriel Sopeña es un tío encantador, educado, inteligente e incluso, para lo que debería ser, modesto. Musicalmente, con sus proyectos Ferrobos o El Frente, sus creaciones para Mas Birras, y muchísimo menos con sus coqueteos con el divo de los divos, vulgarmente conocido como Loquillo, nunca me ha llamado la atención, pero como compositor (un buen propósito para este nuevo año que comienza, una vez superadas mis adicciones -fumar, ja, drograrme, jaja, beber, jajaja o llevar una vida disoluta, jajajaja- bien podría ser recopilar su material fonográfico) ha dejado huellas indelebles en la memoria pop de nuestra ciudad. Suyas son frases memorables como esa “apuesta por el rock´n´roll” que popularizaron Bunbury and friends o esa preciosa “maldita resaca de amor” que tan bien me viene para titular esta breve reseña de mi vida.Porque hoy es un día de gran resaca. Pero así como las resacas de alcohol tienen una duración predefinida, limitada y casi conocida, las resacas de amor duran para siempre. Y hoy estoy absolutamente resacoso de amor. Pero es imposible sintetizar en cuatro palabras lo que toda la gente que se involucró en las fiestas en homenaje a Niños del Brasil de ayer, nos hicieron sentir. Así que ni lo voy a intentar.
No voy a contar nada. Quienes fueron guardarán estos momentazos para la posteridad. Y quienes no vinieron (excluidos causas de fuerza mayor) van a ser inmediatamente borrados de mi lista del messenger. Un precioso día que cierra un precioso año. Bueno, sin contar la pinchada que esta noche tenemos Oct Margot y yo en Mar de Dios. Pa ir despidiendo el 2007 como se merece.
Y poco más que contar. Dado lo rápido que volaban anoche los cds del tributo y el interés puesto por los que no tenéis la suerte de vivir en Zaragoza, hemos ampliado la edición a 111 ejemplares. Cuesta 5 eurillos pero vale muchísimo más. En cariño, una tonelada, y en arte, ni os cuento. Empezando por la portadaza de http://www.luisdiez.com/ y terminando por ese fantástico megamix entre Volver y El Fuego que hay en Mi que cierra el cd. Una joyita vamos. La Tyssen ya nos ha pedido que le guardemos uno.
Y para los que andáis arruinados por las hipotecas, los gastos familiares y vuestros múltiples vicios, para Reyes lo colgaremos en la red de redes para disfrute popular. Qué mejor manera de comenzar el año que con un buen regalazo.
Y antes de seguir con mis ensimismamientos, recordaos que las votaciones de http://www.aragonmusical.com/ a lo mejor del 2007 terminan en apenas unas horas. A las categorías de mejor grupo, mejor directo, mejor canción, mejor disco, mejor web, mejor dj, mejor apoyo al panorama musical aragonés, mejor grupo en proyección, mejor maqueta, etc etc a las que espero nos votéis, yo propondría nuevas categorías que merecen consideración. Por ejemplo Mejor Portada (Luis Díez, claro, por Sirenas, por la del tributo y por el fantástico cd de Bronski), Mejor Ayuda al Reciclaje (las Dover, por supuesto), Mejor pasajero del puente aéreo Jaén-Zaragoza (Juan Garracho, evidentemente), Mejor Colección de Gorros, Mejor Four Roses con Cocacola y alguna más que se me queda en el tintero virtual.
Sed felices, amaos los unos a los otros, no jodáis la marrana y despedid el año como se merece. Y cuando tenga un ratico os cuento más cosas.







