Monday, January 04, 2010

Buenas noticias 2010



El año que tan mal he empezado, me ha traído una pequeña alegría.
Ha salido al primera lista de preseleccionados para los Premios nacionales de la música. A la espera de la lista de candidatos a los Premios de la música aragonesa (que nos apetece infinítamente más), la incursión por primera vez en los premios nacionales de Las Novias y de Niños del Brasil me ha llenado de orgullosa alegría. Además no coincidimos en ninguna categoría, por lo cual no tengo que elegir entre uno de los dos (ya sabemos a quién elegiría). Pero sobre todo me ha hecho mucha ilusión la aparición de Nacho Serrano como mejor productor por los álbumes de ambos. No es la primera vez que aparece Nacho como mejor productor (ya lo fue hace un par de años por el debut en solitario de Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible) pero esta doble nominación tan querida y merecida, me ha alegrado el día.
Precisamente oíamos ayer en La Estación del Silencio Ego, ese fascinante discazo de Las Novias, junto a Clarita Comet, de Los peces, fan de Las Novias desde sus inicios como yo (incluso hizo con Nacho una versión de ese pedazo de canción que es Promesas) y coincidíamos en que es el mejor disco de Las Novias y que se merecen un porrón de premios el 2 de febrero, cuando desvelemos en la Gala del Teatro Principal dónde van este año a parar los Maripondios.
Las Novias optan a los premios nacionales como mejor canción (Inercia) y mejor album. Nosotros optamos como mejor album de pop por Géminis. Y Nacho por los dos. Y todos contentos.
El resto de mis votaciones las he dividido, como siempre, entre lo más granado del producto regional (los oscenses Mi Pequeña Radio y Pecker, los históricos Amaral, Distrito 14 y Tako -3 producciones audiovisuales aragonesas de larga duración entre 21 nominados no es mal promedio- Las Novias y nosotros, el resto de amistades nominadas -Los Peces, Telephunken y alguno que se me olvida- y Miguel Tapia como ingeniero de sonido, aunque sea por un disco homenaje a Miguel Ríos producido por Bunbury-) y algunos amigos del resto de España: Marc Parrot, casado con una maña, mis amigos tecnokids barceloneses Oblique, Atalis y Alive, los reyes del tecño Aviador Dro, y mis sexsymbols del rock alternativo nacional: Miguel de Digital 21 y la siempre bella Silvia Superstar.
Lo dicho: mucho más divertidos, democráticos e interesantes nuestros premios. En los nacionales, de mis candidatos no sale ninguno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home