Monday, December 28, 2009

Juani Misterfly


Hace meses y meses que intento escribir en el blog una reseña sobre las bellas artes de Juani MisterFly como compositor y productor pero es que nunca sé por dónde empezar. Tengo la potra de considerarlo entre mis amigos, incluso antes de conocernos en persona, ya que hablamos y compartimos muchas cosas primero por este aparato tan infernal como necesario que es internet, lo que me hace ser absolutamente parcial con su obra. Pero aunque no fuésemos amigos, le admiraría por ella igualmente. Simplemente que al conocerle, le admiro mucho más.
Juani ha decidido celebrar sus 20 años en la música "activa" con un conicerto este febrero, coincidiendo además con la inmediata edición de Subterfugios y Placebos, el nuevo disco de Lemon^Fly tras algunos años de "descanso" para el que he grabado voces en un par de temas (Pasen y Vean y La Ley del Hielo), a la espera que el señor productor decida en qué plano me pone :-) El primer tema terminado, Mi peor Enemigo, se puede escuchar ya en http://www.myspace.com/lemonfly. En las fotos, tirado por el suelo con los Lemon y un montón de vinilos. Y aporreando a Juani.
Además de invitar a todo el mundo a ir a Sevilla para el concierto, donde cada una de las numerosas bandas que ha tenido durante estos 20 años (Lemon Fly, Electronikboy, Munich 72, Parabólica o Postura 69 entre otras) interpretarán algunos temas para regocijo del personal, podéis ver también un bonito blog que ha colgado Juani con su trayectoria, discografía, curiosidades y un buen montón de fotos de todos estos maravillosos años de tecnopop. Sin desperdicio: http://juanimisterfly.blogspot.com/
En cualquiera de sus múltiples trabajos Juani siempre ha destacado por su perfección y sobre todo por su buen gusto. No hay más que oír la preciosa remezcla que nos hizo de Las Calles de Teruel (amén de otra que nos hizo de Estrella Fugaz que aparece exclusivamente en el maxi de remezclas que viene dentro de la Caja del 20 Aniversario de Niños del Brasil y de una que nos hizo del antiquísimo Más Allá, que conservo como oro en paño porque CANTA EL) en descarga gratuíta desde http://versionesaragon.blogspot.com/2009/08/ninos-del-brasil-cd-maxi-las-calles-de.html. Pero además de sus remezclas, cualquier disco que ha publicado es garantía de calidad y desde aqui mi más ferviente apoyo y felicitación.
Yo había seguido tímidamente la carrera de Lemon^Fly desde aquel comienzo fangoriano de Vital, tan fresco y genial, pero no fue hasta casi el final del grupo, con el redondo Lemondrama, cuando les logré ver en directo en su presentación en el Ocho y Medio de Madrid. Ahí ya me hice totalmente fan de estos sevillanos locos que en vez de tirar por lo fácil, habían decidido seguir sus impulsos eléctricos y auparse a la cabeza del tecnopop inteligente de este país (yo de coña lo llamo tecño) aunque eso suponga tener que hacer horas extras en otro tipo de escenarios menos gratificantes. Me volví a Zaragoza contento y feliz y dispuesto a repescar los cds del grupo y fue ahí cuando comencé a descubrir y a disfrutar realmente de su carrera.
Además, como en una conexión interplanetaria, los mismos Lemon se puesieron en contacto conmigo para grabar juntos una versión que querían hacer de Sed de Venganza, el mayor éxito que habíamos tenido Niños del Brasil, para el que sería su último disco (hasta ahora) Intentando ser feliz. Al final no pude cantar con ellos, pero sí hicieron ese cariñoso homenaje.
Desde entonces me busco excusas para bajar a Sevilla de vez en cuando, aunque el principal motivo sea irme de vermut con Juani y Mariajosé...
Y no me voy a enrollar sobre su faceta musical, que es de sobra conocida por los amantes del tecño, pero sí me gustaría destacar que los mejores conciertos que he visto este 2009 que termina, y en los que mejor me lo he pasado, me los han ofrecido Electroniknoy, a los que casi he seguido como una buena gruppi (Barcelona, Sevilla, Badalona) que me han hecho sonreir, disfrutar y sobre todo, salir con una gran felicidad y orgullo por que ese genio sea amigo mío.
Aún no he compartido escenario con él, que sí remezclas (ha hecho una trabajo cuasi perfecto con las canciones de Niños del Brasil que ha pervertido) y nuevas canciones (mis modestos coros para dos temas del nuevo disco de Lemon), pero uno de mis deseos para el 2010 es subirme a un escenario con mi querido Juani.
Eso si no tenemos problemas: Juani necesita mucho espacio para un corazón tan grande.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home