Saturday, January 24, 2009

Semana de la música aragonesa

Como de costumbre en esta ciudad de locos, los actos interesantes se superponen y se amontonan en las agendas. Musicalmente estos días son de lo más frenético del año con el comienzo del concurso Muévete!, la semana del décimo aniversario de los Premios de la Música Aragonesa y el Roscón Rock. Y un porrón de cosas más.
Yo debería estar preparando la gala del martes. Creo que va a estar muy bien por las actuaciones y proyecciones, homenajes y demás. La venta de entradas va viento en popa (no lo dejéis pal último día que os tocará en el megagallinero y desde ahí sólo veréis mi calva) y hay rumores de que el Alcalde podría entregar uno de los premios. A ver si mañana me centro y me pongo con el guión. No es lo mismo presentar uno solo que puedes decir y hacer lo que te dé la gana que hacerlo entre dos, que ya hay que depender del otro para que la cosa no quede tan poco ensayada... Mañana me pongo, lo prometo. Aún estoy de resaca eurovisiva...




Por cierto, han eliminado a uno de los que estaban por delante de nosotros por falsear votos. Nos hemos quedado a UNO de entrar clasificados en nuestra categoría. Cachis... A ver si eliminan a otro :-)

Tuesday, January 20, 2009

20.000 gracias

¿A que ya echáis esta pantalla de menos?
Muchísimas gracias a todos los que durante estas semanas habéis formado parte con nosotros de esta locura colectiva. 20.000 votos, aunque insuficientes para clasificarnos, han sido un montón de votos. Un montón de gentes apoyándonos a las que tenemos que agradecer todo este tirón adrenalítico.

Salvo sorpresa mayúscula (gastroenteritis de las favoritas, suicidios colectivos de algunos insulsos clasificados, o de repente algún antiguo fan en los altos puestos de RTVE), no vamos a superar el corte de los 50 más votados ya que nos hemos quedado en el puesto 63 de la clasificación general, a pesar del subidón imparable de los últimos días. Pero no estoy desilusionado. Estamos convencidos que nuestra canción es mucho mejor que la mayoría de las canciones que han recibido más votos que la nuestra, por no decir de todas. Nos consta que se ha movilizado muchísima gente para apoyarnos. Nos han llegado infinidad de muestras de apoyo insospechadas, muchas de ellas desde México y desde otros paises latinoamericanos, cosa que nos satisface sobremanera. Y la respuesta de los amigos y la resurrección de nuestro casi olvidado Club de fans, comprobando gratamente que quien lo fue una vez, lo es para siempre. Pero no ha sido suficiente; muchos de los grupos que nos han superado en votos han tenido el gran apoyo de sus discográficas. Sabemos a ciencia cierta que muchas discográficas han tenido a sus empleados -que dado los tiempos que corren no deben de estar muy ocupados- votando como locos por sus grupos...

De todas maneras pensamos que el balance final es positivo. Además nos hemos llevado la gran sorpresa de que el video de la canción está encantando a la gente, quizás por el toque irónico que tiene el hecho de sacar en él a los demás candidatos. La verdad es que por mucho casting que hubiésemos realizado no habríamos encontrado mejores protagonistas para el clip que los propios candidatos... Parece que la letra de la canción hubiera sido pensada para ellos (aunque el tema de la canción es algo que parece no haber entendido nadie todavía). El video está funcionando de forma fenomenal, en menos de 10 días ha recibido más de 1.200 visionados...

Y lo que es más importante de todo: estamos terminando un pedazo disco del que estamos muy orgullosos y con el que esperamos estar a la altura de lo que os merecéis por creer tan fielmente en nosotros y en nuestras locuras.

Para NDB ha muerto Eurovisión. Mis recomendaciones, lo pensaré a medida que vayamos conociendo mejor a los candidatos; si es que alguno merece la pena. Electronikboy siguen siendo mi apuesta, aunque cantando en francés lo tengan muy difícil.

Borrón y cuenta nueva.

Hoy comienzan las jornadas que celebran el décimo aniversario de los Premios de la Música Aragonesa, con cursos de cocina impartidos por Antílope Volador, debates protagonizados por Juanjo Javierre (hoy), Joaquín Carbonell, Juako Malavirgen, el Capitán Lillo, Carmen Paris o un servidor (mañana) entre otros, conciertos, videos, un partido de fútbol... Más info, en http://www.aragonmusical.com/. Y el martes que viene, la entrega de premios.

Wednesday, January 14, 2009

Eurovisión puede ser sexy e interesante!

13.131 votos!!

Lógicamente no estamos nominados a nada en los X Premios de la Música Aragonesa. Con sólo una canción, un video y dos conciertos, difícil era aspirar a algo. Por lo cual, seguimos enfrascados en nuestra campaña Eurovisiva!!!!

Este cartel tan mono nos lo han hecho los chicos del Club del Amor y del Odio, www.myspace.com/clubdelamorydelodio y es como esos de "se dan clases de francés por horas; pilla mi teléfono". Tragándonos los escasos restos de vergüenza y decencia que nos quedaban, hemos estado pegándolos por bares estos días. Y seguiremos el fin de semana hasta que el cuerpo aguante. Bueno, eso y la Fiesta Fin de Campaña que haremos en Mar de Dios la medianoche del sábado. El cartel lo podéis imprimir y colgarlo en la puerta de vuestro cole.
Y no dejéis de ver el video irónico que nos han montado para promocionar nuestro tema. Guerra pal cuerpo! http://www.youtube.com/watch?v=MV6jYnhjkBw
Bueno, animaros a recurrir a todos los trucos posibles para recaudar votos. Quedan pocos días y hay que apurar hasta el último esfuerzo, que para aburrirnos ya tenemos el resto de nuestra vida. Por primera vez tenemos a Un pingüino en mi Ascensor al alcance de la mano y vamos a dejarles sin aliento cuando les pasemos a 200 por hora, jeje. Y luego a por los demás, que están difíciles pero no imposibles.

Como decía uno que me se yo, "al ataque, que son poces y cobardes!!!"
Os recuerdo que tengo el honor por tercera vez de ser el presentador de la Gala de Entrega de Premios (esta vez acompañado de la bellísima Nona Rubio), que es el día 27 a las 8 en el Teatro Principal de Zaragoza (no podré hacer ya campaña... o si?), que actuarán China Chana, Tachenko y la mismisma Carmen Parín, que Luis Nuboso y los Sin Flow nos animarán el cotarro y que se presentará un trailer de la película documental sobre la música aragonesa de Jorge Nebra y más sorpresas, que se ruega puntualidad y que las entradas están a la venta (para que no haya huecos y gente se quede sin entrar) en los Cajeros CAI por 6 euricos de na. Y que como es la décima edición de los premios y el aniversario se merece buen fiestocho, las actividades de los días previos a la Gala son de lo más interesantes (incluído un debate en el que participaré) y el fin de fiesta lo haremos en el Plata tras la gala. Con migas, vino y streaptease...
Más info, en http://www.aragonmusical.com/. Comienza la quincena más importante de la música aragonesa del año.
Después del atracón casero de tanto votarnos, apetece salir de casa a disfrutar del invierno

Sunday, January 11, 2009

Aragón a Eurovisión

Ndb
(¿aún no has votado hoy? pincha aqui)
10.000 votos!!!
Nos quedan todavía unos días para intentar meter la cabeza entre los clasificados. Y seguimos en el empeño. El tema está teniendo muy buena acogida. Incluso televisión lo escogió para comenzar uno de sus anuncios: http://www.youtube.com/watch?v=5KBGjGkMy6M
E incluso ya tenemos video piratón en youtube!!!
Toda ayuda es bienvenida o sea que a votarnos todos los días sus 5 veces por email, y recomendádselo a las amigas. Hemos repartido un montón de cdsingles entre los djs de Zaragoza para que nos pinchen estos dos fines de semana que quedan de votaciones. Y si alguno queréis el tema para ponerlo en vuestros partys o para meterlo en vuestro repromp3 y destrozaros las orejas, mandadnos un email a clubdelamorydelodio@gmail (sí, nuestro extinto Club de Fans parece que vuelve a la vida también, como un buen zombie, esta vez desde internet en www.myspace.com/clubdelamorydelodio) y os lo envían a vuestra bandeja de correo para que se os haga más ameno el votarnos.
Y además de un renovado Club de Fans, se ha publicado ya nuestra ficha particular en el Diccionario de Grupos Aragoneses del Blog Al Oeste nos Encontrarás: http://aloestenosencontraras.blogspot.com/2009/01/nios-del-brasil-los.html
Y hay que recordar el Club de apoyo desde Facebook, llamado Niños del Brasil a Eurovisión y numerosas reseñas en prensa, blogs y páginas webs. Muchas gracias a todos.
Pero además de nosotros hay otros 5 candidatos aragoneses más.
El blog de descargas de música aragonesa (gran labor de investigación de Jose Carlos) http://versionesaragon.blogspot.com/ está recopilándolas para poner en descarga un recopilatorio aragonesoeurovisivo. Desde aqui animaros a votarnos, tanto a NDB en la categoría indie, como a las Pin Up Dols y Jota M & Evika en la electrónica, al incombustible Salvador Garrido con sus Salvatore Stars, a Llámame Britney y al oscense Josel Casas.
Eurovisión puede ser sexy e interesante!!!
P.D.: varios amigos y conocidos se presentan también. Para no aburriros con links sólo voy a recomendaros uno: mi querido Juani Misterfly, hacedor de grupazos de tecnopop sevillano como Lemon Fly, Postura 69, Parabólica o Munich 72, se presenta, y con muchísimas posibilidades de quedar clasificado (encabeza el apartado de electrónica) con su proyecto filofrancés Electronikboy, con la sana intención, como nosotros, de divertirse y promocionar su inminente nuevo disco. Votadles, es de lo poco que merece la pena...

Thursday, January 01, 2009

Feliz Año Nueve